Proximo torneo en Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Contexto del torneo

La encuesta terminó el 20/May/2007 22:54

Normandía (Late War - Festung Europa, D-1 y D-Day)
13
65%
Túnez (Mid War - Afrika)
2
10%
Italia (Mid War - Afrika)
1
5%
Italia (Late War - Festung Europa)
4
20%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 07/May/2007 21:32

Yo preferiria que siguiesen siendo de mid ya que en late me imagino a todos los alemanes con 2 tiger o 1 konig y no tiene ni **** gracia...

Esperio ansioso el proximo torneo sea de late o de mid (plz un sabado) en Quimera
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 07/May/2007 21:35

pues nada demonio que los metan, para eso tienes el typhoon, por ejemplo :twisted:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 09/May/2007 16:27

a mi no me importa Late war, ya sea Italia o Normandia...

Solo una cosa...

1) cuales serían las fechas de este torneo.

2) la gratificación temática tiene que ser potente como para que compense.

3) Con lo de desembarcos propongo que lo más operativo es que le toque a quien juegue en esa mesa... que para eso esta hecha.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 09/May/2007 19:32

Pues yo voto por el Kursk, nada de Late :twisted: , haber que cojones os ha pasado a todos? tanto kejarse de GW que si os saca los cuartos y tal, y en menos de un año habéis cambiado de época y por lo tanto de ejercito, cohones! exprimir un poco mas MID... (yo por lo pronto, ni me llama nada, ni puedo permitírmelo... tengo una keli que pagar asín en derrepente, por suerte o por desgracia :? )

Lo de los torneos temáticos mola, pero hay que ver como hacerlo, en L5R se hacen torneos temáticos en lo que el resultado de una batalla puede afectar de manera muy importante a otra que se este jugando al lado, tal vez seria interesante ver como se puede hacer eso en un Wargame, por territorios o algo así, que se luche por zonas y eso modifique los escenarios que se juegan en mesas adyacentes en partidas sucesivas... todo es verlo no??
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 09/May/2007 19:40

Ivo for president...
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 09/May/2007 21:03

lo que esta claro que ha este juego o lo ''estimulamos'' de alguna forma o ira decayendo, estamos entrando sobre todo los que hemos jugado bastantes torneos en la monotonia y eso es un peligro-
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 09/May/2007 21:42

No, si eso ya lo se, pero lo que no me mola, es el tener que cambiar de epoca/ejercito, porque ahora esten sacando las cosas de LATE ( y el Konig Tiger nisiekiera esta a la venta :? ) no digo que no este bien, pero me parece que hemos explotado poco el periodo MID y seguramente este mas equilibrado LATE con los Konig y los Tiger a porrillo (digas lo que digas Demonio :twisted: )

Habria que pensar en lo de los torneos tematicos mas enserio, o en ofensivas-torneo, que varien las misiones dependiendo de quien y como se gane la partida... (como digo, hay cosas asi en L5R y estan muy curiosas, habria que ver como se puede aplicar a esto; haber si me informo bien como van esos Koteis (o como se diga) y vemos como lo hacemos entre todos, fale?)
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 09/May/2007 22:47

Pero que fistro de bambino que estás hecho Ivo, si te encanta Late!! ¿O acaso no estás deseando probar la bayoneta de mis yankis? :twisted: Ahora en serio, yo creo que es momento de cambiar un poco las cosas. Que este torneo sea de un periodo u otro (ojo, que la cosa está decantada pero no cerrada) no quiere decir que se abandonen los demás peridos para siempre.

Lo que es evidente es que hay ganas de enfocar los torneos de manera que sean más variados, y que de vez en cuando se le dé importancia al trasfdondo histórico, y en eso estamos.

En cuanto a la idea que propone Ivo me parece muy buena, lo que pasa es que es hay que probarlo antes bastante para asegurar que de alguna forma se mantengan las posibilidades para todos. Es decir, desde mi punto de vista, esa idea encaja estupendamente en una campaña, pero es difícil adaptarla a un torneo, donde se pretende enfrentar a los jugadores en igualdad de condiciones (idealmente claro). Lo suyo sería hacer un "árbol" de batallas, y según el resultado juegas una batalla u otra (Ejemplo: Los US ganan el desembarco y entonces juegan el asalto al pueblo de la costa, pero si pierden deben jugar una batalla para salir de la playa cuando llegan más refuerzos ... ) Si se te ocurre algo más concreto para desarrollarlo, lo probamos OK?

En cuanto a lo que pregunta Vatsetis, las fechas que tenemos disponibles en Junio son el 9, 10 y 17. Más tarde se puede hacer en Julio, pero tenemos que ver fechas concretas porque hay más cosas a la vista...

Un saludo


8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 10/May/2007 21:25

UOOOOOOOOOOOOO!!!! ME ACABO DE ACORDAR QUE TENGO HECHA UNA CAMPAÑA EN ÁRBOL GUAPÍSIMA!!!

De cuantas partidas va a constar el Torneo? porque dependiendo de los resultados de las batallas se pueden llegar a jugar hasta 5 ó 6 batallas, pero de otra forma, pueden ser solo 3... depende de como vallan resultado las batallas

Se podría enfocar como una ofensiva por parte de los aliados (si es en Late) aunque yo lo tenia pensado como una batalla neutra en principio (free for all) y luego dependiendo de quien gane, unos serán atacantes y otros defensores y también varían según se baya desarrollando el árbol las misiones, emboscadas, retiradas... para llegar a un desenlace que va desde la eliminación total y absoluta de los Nazis hasta la duración de 1000 años del III Reich XD, pero bamos que se puede adaptar a la toma de Normandia, Stalingrado, Sicilia...

Haber si encuentro el esquema de la campaña, la escaneo y te la paso Gaspar, haber que te parece (pero el torneo que se haga con este sistema deberia ser del Kurst XD)
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 11/May/2007 17:18

Gaspar no te recomiendo organizar un torneo bien entrado el verano por que no va a ir ni dios. Me acuerdo de la super mega wapa cruzada de twt (torneos una vez al mes) y en los de verano eramos 6 como muchoooooo.

Yo pienso que cuanto antes mejor que despues la gente se borra..
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 11/May/2007 22:09

Si, pero en verano nos es mas facil desplazarnos a los de fuera. Y aparte, ¿qué es mejor? un MegaTorneo de sólo Leit o solo Midel genéricos, o dos o tres torneos mas pequeños, pero más centrados, cada uno en una zona geografica y en un fecha concretas?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 12/May/2007 00:14

DemonioVolador escribió:Gaspar no te recomiendo organizar un torneo bien entrado el verano por que no va a ir ni dios. Me acuerdo de la super mega wapa cruzada de twt (torneos una vez al mes) y en los de verano eramos 6 como muchoooooo.


Bueno, y en septiembre, y en diciembre ... :roll: :roll:
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 13/May/2007 00:08

Bueno, pues me ha venido la inspiración (gracias a la ayuda de algunos de vosotros, evidentemente :wink: ) y ya tengo perfilado el sistema del torneo, sólo falta fijar el contexto, pero parece que la cosa está muy clara: Normandía arrasa!!

La verdad es que estoy entusiasmado con este torneo, creo que va a ser algo especial. Seguro que al ser el primero de este tipo saldrán a la luz muchos fallos (es inevitable) pero creo que va a sentar las bases de los próximos torneos. Si sale bien, en Quimera iremos alternando torneos "estandar" con torneos temáticos, orientados a un público más exigente. Y de paso se me han ocurrido más ideas que esperamos poder llevar a cabo!!

En fin, podemos dejar la encuesta unos días más pero creo que la cosa está bastante decantada, ¿no?

El siguiente asunto es la fecha.... ya se que Junio es un mes de exámenes, pero tambien lo es Julio (y Mayo, Febrero, Septiembre ...). Desgraciadamente las fechas de los torneos nunca son satisfactorias para todo el mundo (ojalá lo fueran), pero en algún momento hay que hacerlo. Así que en Junio tenemos disponibles los días 9, 10 y 17. No me gustaría retrasarlo a Julio por varios motivos, principalmente porque va a haber un gran evento (ya habrá noticias en su momento) y porque tenemos muy pocas fechas disponibles (aunque algo hay).

En fin, si todavía hay alquien más que quiera dar su voto y opinión al respecto, este es el momento ya que si no, pasamos a fijar fecha.

Un saludo! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/May/2007 18:56

joe, y no nos vas a contar que iluminacion es esa? :o

pensandolo bien, yo si tengo una propuesta mas que hacer, aunque se que va a recibir mala acogida: jugar torneos a 2000p

y antes de que empeceis a lanzaros a mi cuello, permitidme una explicacion: los 500 puntos extra, normalmente no van a aumentar drasticamente el numero de pelotones de los jugadores (normalmente). por el contrario permitirian incluir una mayor variedad de elementos, o cosas mas grandes que a menos puntos no te atreverias a llevar. en otras palabras y de forma resumida, creo que cambiaria bastante las partidas, sin por ello hacerlas necesariamente mas largas o mas tediosas. (tener 1 tigre o no tenerlo no prolonga los turnos mas de 5 minutos no?)

para aquellos que aun asi creean que no da tiempo, comentare que en TwT los torneos de 40K creo que son a 1850 puntos (que es una barbaridad de puntos), los de Fantasy a 2000 puntos y tambien se han hecho torneos por parejas (creo que a 3000p (1500 y 1500)).

si en un dia da tiempo a jugar 3 partidas a 3000p de WHF, como no va a dar tiempo a jugar 3 partidas a 2000p de FoW?

saludos
alvaro

p.d: lo interesante de esta propuesta que hago, es que se puede combinar con cualquier modalidad de partidas, y se podrian alternar: mid/late/1500p/2000p/normal/tematicos... etc
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 13/May/2007 19:12

Yo opino igual que tu rommel, por 500 puntos se puede terminar de equilibrar un par de cosas o rellenar ese hueco en tu lista que no habrías podido poner en la de 1500.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados