Panzer General II

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/May/2007 08:31

Panzer General II

Mensajepor Brutus » 08/May/2007 23:26

Buenas; soy novato aqui, pero como veo que posteais tambien vuestras preferencias en juegos de ordenador, pues ahi va la mia:

PAnzer General II...he sido jugador de todos los juegos de SSI que han caido en mis manos, pero este es el que me tiene enganchado de siempre...tecnicamente no sera gran cosa si lo comparas con os juegos de hoy en dia pero es un juego (por turnos) que tiene buenas dosis de casi todo lo necesario para engancharte; estrategia, posiblidad de llevar un ejercito creciendo con el a traves de las campañas, muy muy facil de jugar via email...y lo mejor, una comunidad de jugadores que a lo largo de los años lo ha modificado de tal modo que las campañas, modos y equipamientos para el juego son enormes (para jugar y no parar)...existen clubs PBM, webs de mods..y simulaciones como por ejemplo una en la que juego sobre la guerra civil española y que usa el Panzer 2 para resolver las batallas del nivel estrategico; en fin, no soy objetivo porque soy muy fan, pero creo que se trata de un clasicazo en muy buen estado de salud.

[img][img]http://www.subir-fotos.com/fotos/d8/7e2f8ae577.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 10/May/2007 19:54

Lo del sistema por turnos a que te refieres, a la batalla o a la campaña? Es en plan mapa de eurpoa que vas moviendo tus ejercitos y cuando entras en contacto con uno hay batalla o es en plan age of empaire?

Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/May/2007 08:31

Mensajepor Brutus » 10/May/2007 20:04

Turnos turnos...tu vas moviendo tus unidades por el mapa y haciendo cosas: reconocer, aatacar, mover...y cuando acabas le toca al rival, humano o maquina...lo bueno es que el juego interacciona si por ejemplo moviendo un carro de combate te tropiezas con otra unidad y asi...no tiene nada que ver con un RTS, a mi no me gustan ese tipo de juegos, ya te digo que este, por ejemplo, nos sirve para jugar simulaciones en las que el nivel estrategico se hace a base de mapas y foros y las batallas que resultan se resuelven con este juego...las campañas del juego se organizan como si fueran "misiones" que corresponden a batallas con un numero determinado de turnos para cumplir los objetivos.
Última edición por Brutus el 10/May/2007 20:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 10/May/2007 20:15

no tiene mala pinta el juego, es antiguo o hace poco que ha salido porqué nunca lo he visto.

Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/May/2007 08:31

Mensajepor Brutus » 10/May/2007 20:26

El juego tiene 10 años pero esta muy vivo a base de modificaciones y muchos jugadores PBM...yo (claro) te recomiendo probarlo...

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 10/May/2007 20:28

jejjee, he visto ahora, buscando por el google, que hay la versión 3 con más gráficos. Iré a mirar al fnac a ver cuanto vale, si lo pruevo ya te diré que tal :wink:

Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/May/2007 08:31

Mensajepor Brutus » 10/May/2007 20:32

lo siento pero la tres es (a mi entender bastante mas floja) ...te mando un privado ahora para darte unas direcciones de internet "utiles" por si te interesa

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Mensajepor Stendal » 22/May/2007 16:52

Eyyyy uno que lo tiene!

El Panzer General II es maravilloso. Es un FOW en el ordenador, en algunos aspectos mejor que el Close Combat, ya que tienes suministros, refuerzos, tiempo atmosférico, tus vehículos (y aviones) tienen munición y combustible limitados... vamos, muy muy completo.
Además, tiene casi todos los modelos de tanques, aviones, vehículos, infanteria y cañones de la 2º GM, en todos los ejercitos que participaron en Europa! (y si, hay españoles y republicanos porque tb engloba la Guerra Civil!)
Y cada uno con sus atributos diferenciados, te permite ver porqué un blindado con cañón corto es mejor contra la infantería que uno con cañon más largo y del mismo calibre (no sé si me explico)

Ese mapa que me parece que es Sedán, no? es que tan pequeño... Jajaja que paliza les metes a los franceses ahi... siesque nada puede contra la Blitzkrieg alemana!

Lo malo es que con Win XP me va un poco raro... y más con el ratón óptico e inalámbrico que tengo... una pena.

Pero es un juego muy muy recomendable, te permite hacer campañas (ya que los mapas sueltos son un poco aburridos, lo que mola es subir la experiencia de tus tropas y que sean Fearless Veteran! XD) muy largas, como la de Blitzkrieg (si la haces bien bien, llegas a invadir los USA y tomar Alamogordo!) o la de "camino a Berlín" (que no llegué nunca a acabar de lo dificil que se ponia...)

baltasor escribió:jejjee, he visto ahora, buscando por el google, que hay la versión 3 con más gráficos. Iré a mirar al fnac a ver cuanto vale, si lo pruevo ya te diré que tal :wink:


No te lo recomiendo. El PGIII es una basura comparándolo con el II. El modo de juego se complica una barbaridad y la "mejora de gráficos" no añade nada a que resulte más divertido.

---------------------------------------------------------------------
Una cosa Brutus, descubrí un bug en el juego que te permitía hacer unas cosas muy muy interesantes... sobre todo con los aviones; me explico:

- Cuando mandas un avión a atacar, primero lo mueves a la casilla donde está el enemigo y luego le mandas atacar, no? Pues bien, si mandas atacar MIENTRAS se dirige al objetivo, ataca ANTES de llegar. Cuando está disparando, clikas en OTRO lugar del mapa (vacio, claro) y entonces el avión va a ese lugar!, acabando su movimiento.
- ¿Para qué sirve? Para hacer "un carrusel" de aviones sobre un punto concreto. Siempre hay una unidad atrincherada en algún pueblo que no sale ni patrás, verdad? pues con este sistema dejas requetepinned a esa unidad, luego vas con un blindado y los desalojas :lol: .
-También sirve con los tanques y con la artillería autopropulsada.

Sé que es aprovecharse... pero el ordenador hace trampas siempre! Tiene recursos y refuerzos cuando no debería!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/May/2007 08:31

Mensajepor Brutus » 22/May/2007 19:37

Buenas

No te creas que estamos solos :D somos muchos los que lo tenemos y jugamos habitualmente, ten en cuenta que en estos años el juego ha tenido multiples modificaciones y mucha gente trabajando en ellas asi que a fecha de hoy te diría que ademas de las cinco campañas originales del juego hay centenares de ellas (si si has leido bien centenares) todas conseguibles de modo gratuito...de todas formas, si te gusta el juego te recomiendo que lo pruebes via email...no hay color en jugar contra un rival humano que contra la maquina...yo por ejemplo juego una simulación de la guerra civil española con jugadores de todo el mundo y donde las batallas se resuelven via email con el Panzer 2 (como ya habrás leido) pero ademas hay cubs PBM, ladders varios...en fin...un mundo...

Avatar de Usuario
Amra
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15/Sep/2006 14:15

Mensajepor Amra » 22/May/2007 20:01

Buenas! que pasada me encantan este tipo de juegos, donde se puede conseguir? Fnac quizas o por intenernet supongo, el caso quien estaria dispuesto para mas adelante empezar alguna campaña?
http://www.blackronin.net/
:: Black Ronin Airsoft Team :: Bienvenido!

Soldados del Glorioso Ejercito Rojo, de ahora en adelante es la Victoria o la Muerte

Imagen

Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/May/2007 08:31

Mensajepor Brutus » 22/May/2007 20:24

Yo estare encantado de jugar una partida via mail sin problemas :P ..te mando un privado...

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 23/May/2007 17:00

Saludos,

Pues le echaré un vistazo, que parece interesante. Lo que no me he enterado mucho como funciona el tema, a ver si tengo un rato y busco información. Es que no se si se trata de un juego que aún se vende o es un juego antiguo que lo mantienen activo comunidades de jugadores.

Avatar de Usuario
Amra
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 15/Sep/2006 14:15

Mensajepor Amra » 23/May/2007 23:39

Tio es un vicio, y lo que me queda por aprender que e aprendido a mover y atacar na mas ^^ se sale macho. Lo de via Email son solo batallas sueltas o es modo campaña ir avanzando y tal, como sea esto ultimo flipo 8O gracias por tan valioso descubrimiento.
http://www.blackronin.net/

:: Black Ronin Airsoft Team :: Bienvenido!



Soldados del Glorioso Ejercito Rojo, de ahora en adelante es la Victoria o la Muerte



Imagen

Avatar de Usuario
Brutus
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 08/May/2007 08:31

Mensajepor Brutus » 24/May/2007 10:06

Me alegro que te haya gustado tanto...la verdad es que que como juego de estrategia por turnos ambientado en la 2GM a mi, es una opinión, me parece el mejor con diferencia...

el juego via mail es como tu quieras pero son batallas sueltas a no ser que formen parte de un juego mayor en el que se usa el PG2 para resolver las batallas creadas sobre un confilcto determinado, hay varios clubs que juega la segunda guerra mundial por ejemplo, otros la guerra civil española...ahi si que puedes guiar tu core army de batalla en batalla y progresar en tu carrera como jugador etc...vamos, un mundo en el que te puedes implicar como quieras...

saludos

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 24/May/2007 15:46

Saludos,

Pensaba que se podía jugar una campaña contra otros jugadores por email, no sólo batallas sueltas. De todos modos le echaré un vistazo, que me ha picado la curiosidad.


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados