Hornisse vs Ferdinand

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.

2x Hornise vs 1x Ferdinand

Dos mejor que uno
10
37%
Caballo grande, ande o no ande
13
48%
No quiero ver a ninguno de los dos, ¡soy aliado!
4
15%
 
Votos totales: 27

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Dic/2005 14:50

Una cosa es la eficacia, y no cabe duda que un ferdinand es eficaz.

Otra cosa es la eficiencia, y eso es lo que no tiene un ferdinand.

Un ejemplo para ilustrarlo: tienes que comprar material para escribir y en la tienda tienen una pluma de oro y diez boligrafos bic. Los dos escriben bien y son eficaces. Por calidad la pluma de oro es quizas un pelin más eficaz. Pero lo limitado de tus recursos hacen de la pluma de oro una elección mucho menos eficiente que pillar unos cuantos bic.

Si tu objetivo es acojonar al adversario el ferdinand es eficaz, y posiblemente eficiente.

Si tu objetivo es vencer al contrincante el ferdinand es una eleccion ineficiente, y muy probablemente ineficaz.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 06/Dic/2005 15:33

Yo diría que "eficacia" es lograr lo que te habías propuesto, y "eficiencia" es hacerlo de la mejor manera posible.

Admito que si tienes que aplastar infantería, quizá el Ferdinand no es lo más eficiente. Pero si tienes que abrir blindajes soviéticos de 8 o 9, pues francamente... Puedes llenarte de 88s, pero a esos si que te los joden con humo, pero bien. Yo espero que el Coronel_Oneil nos comente su experiencia con el bicho; no conozco a nadie que haya usado uno...

De todas formas, Kenobi, entiendo que tu tampoco eres partidario del Tiger, no? Siguiendo tu criterio, también te debe parecer poco eficiente como herramienta hacia la victoria... Cuesta 10 puntos menos, mueve 20cm, tiene menos blindaje, peor cañón, no lleva AA MG... ¡¡Un desperdicio, vamos!! :wink: Pues yo, a 2000 puntos nunca quito mi Tiger.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Dic/2005 15:57

eficiencia.
(Del lat. efficientĭa).
1. f. Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado.

si, parece evidente que ni el Ferdinand ni nigun otro vehículo tienen capacidad de disponer de nada en absoluto.

eficacia.
(Del lat. efficacĭa).
1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

El Ferdinand es eficaz.... segun para qué. Igual que el Hornisse....

no será mas bien EL JUGADOR es el EFICIENTE y los TANQUES son los EFICACES? (en el caso de que lo sean, claro.)

8O

Creo que la definición de la Rae es mas clara que cualquier otra cosa. y sino a 4+.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Dic/2005 20:55

Os comento mi experiencia en una partida contra el Fernando: me cepillo 5 T-34 y domino todop el campo de batalla desde una posicion central (cierto es que el terreno le favorecia y yo no llevaba artilleria). Desde el punto de visto contracarro es eficiente y eficaz.
Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Dic/2005 21:39

¿Tenias algo para hacer humo?

PD: Eficacia y Eficiencia son terminos usados en Gestion. No me los he inventado yo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 06/Dic/2005 23:07

No tenia nada para hacer humo (solo los restos calcinados d elos T-34), estaba limitado porque jugamos una campaña con algunas reglas particulares.
Entre eficiente y eficaz dire que el Fernando es la hostia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Dic/2005 01:07

Mejor dos Hornisse que un Ferdinand. El ferdinand es muy grande, muy feo, muy lento y tiene un arma muy potente. Pero con cualquier tiro de artilleria bien dado te lo desmontan igualmente.

Los Hornisse son 2, no son tan grandes, no son tan feos, no son tan lentos, y tienen un arma muy potente...pero son 2. Cualquier tiro los desmontara sea por donde sea

Con la regla del stormtrooper apostaria por los Hornisse...pero todo depende contra que jueges..Si juegas contra mi lista donde hay 5 stuarts y ningun otro blindado el ferdinand se va a comer los mocos y los hornisse haran un poco mas al meter mas tiros pero tambien..mas de lo mismo..


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados