Nueva sección para Times of War: DBA/DBM

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Nueva sección para Times of War: DBA/DBM

Mensajepor Nagash » 18/Jul/2007 20:34

Hola a todos.

Vamos a abrir una nueva sección fija en Times of War de juegos de Antigüedad. Si alguno de vosotros desea participar en la ezine con artículos de reglas, campañas, tácticas, listas, modelismo, historia... o lo que sea, por favor, que se ponga en contacto con nosotros vía MP o por email

Gracias.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 18/Jul/2007 22:06

Me parece muy buena idea pq veo que en este foro se empieza a hablar cada vez más de estos juegos y tener una sección en la revista potenciaría el juego ya que la gente lo leerá y se interesarán.

Muy buena iniciativa :wink:

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 18/Jul/2007 22:11

Lo mismo digo :D
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Jul/2007 01:12

Si, si ya sabemos que la iniciativa es buena :P :P :P , pero necesitamos gente para rellenar las páginas 8), ¿algún voluntario?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 19/Jul/2007 09:48

Yo sobre reglas no puedo aportar nada porque nunca he jugado a DBM o a DBA, pero si que puedo intentar hacer algun articulillo historico, sobre algun ejercito.... si quereis me puedo ir poniendo con ello en vacaciones.

Por cierto ya que se habla tanto de la abstraccion y dificultad de las reglas de DBM y DBA por que no intentar hacer una 'guia de DBM/DBA para principiantes' :roll:

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 19/Jul/2007 11:46

No es mala idea, pero el problema es que DBA/M va a dejar de existir en poco tiempo, para ser sustituido por FOG, por eso no tiene quizas demasiado interes. Aunque alguna introduccion sobre reglas complejas no estaria demas :D.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 19/Jul/2007 11:57

Times of war necesita un núcleo de gente (3 o 4 personas) que puedan aportar cada número una serie de artículos que hablen sobre DBA o FoG. Sobre Historia los demás podemos aportar algo pero el problema está en que la mayor parte de los colaboradores de Times of War no sabemos mucho de reglas ni de listas aunque tenemos mucho interés en el juego.
Por eso necesitamos un grupo o grupito de gente que pueda encargarse de la sección y darle continuidad.

Avatar de Usuario
Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 339
Registrado: 15/Jul/2006 19:54
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Athros » 19/Jul/2007 12:37

Yo no me puedo comprometer a entregar artículos cada mes, ya que estoy colaborando en Cargad con la misma temática.

Sobre DBA/DBM y FOG, y la desaparición del primero, he de deciros que DBA es un juego totalmente diferente de DBM. El segundo, DBM, desaparecerá, pero el primero lo dudo muchísimo.

Esto es porque DBA es un juego simple, que se juega en poco tiempo, cuesta poco dinero, y pintarlo no cuesta nada. En cambio, FOG va a ser como un DBM, partidas largas y muchas miniaturas.

Es cierto que todo el mundo tendrá su ejército de FOG, la mayoria de los torneos son de FOG... pero no siempre se podrá jugar una partida a esa escala.

Habrá unos dias en los que se tenga mucho tiempo y espacio disponible para jugar a FOG, pero en los que no dispongamos de eso, se jugará a DBA.

Sobre una guía DBA y DBM, como ya he reflejado arriba, son juegos casi diferentes. Es mejor empezar a jugar a DBA que a DBM... y si quereis guía del primero, lleva ya bastante tiempo pupulando por la red:

http://www.laarmada.org/index.php?ind=d ... iew&iden=5

Nos leemos ^^
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 19/Jul/2007 17:12

Heresy escribió:No es mala idea, pero el problema es que DBA/M va a dejar de existir en poco tiempo, para ser sustituido por FOG, por eso no tiene quizas demasiado interes. Aunque alguna introduccion sobre reglas complejas no estaria demas :D.


No creo que por el hecho de aparecer FoG, vaya a desaparecer DBA y DBM, quizas a nivel de torneos sea así, pero los DBX son reglamentos muy validos y que estoy seguro que se van a seguir utilizando por muchos aficionados, y en cuanto a Fog.......pues ya veremos cuando salga y lo practiquemos, de momento la opinión de los play tester que los estan probando es positiva, pero de momento lo que tenemos es DBA ( que estoy seguro que no va a desaparecer nunca por que nos da un minton de alicientes, sencillez , economía , miniaturas muy vistosas , muchos ejercitos y batallas relativamente rápidas aunque con su complcación estratégica.) y DBM que a mí a mucha gente nos gusta mucho.

Un saludo

jose luis

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 20/Jul/2007 08:51

Tengo una proposicion para un articulo en TOW, ya me direis que os parece. La idea es hacer un articulo conjunto con alguien que si tenga idea de DBA/DBM, de forma que esa persona escriba una parte hablando sobre ese ejercito en el juego, y yo me encargaria de hacer una pequeña reseña historica de ese ejercito/nacion.

Yo me voy hoy mismo de vacaciones ( :lol: :D :lol: :D :lol: ) asi que si alguien esta interesado, me puedo ir poniendo manos a la obra en vacaciones......

Bueno, ya me direis algo

Avatar de Usuario
RoberttheBruce
Soldado
Mensajes: 133
Registrado: 03/Abr/2007 00:16

Mensajepor RoberttheBruce » 20/Jul/2007 12:55

Ya le he comentado a Nagash que podeis contar conmigo para lo que querais, soy un PRO del DBM (Aunque esté actualmente muy DBprimido por la falta de gente).


Conozco FOG muy a fondo, e iré dando pinceladas sobre el mismo en diferentes artículos.´


Bruce

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 20/Jul/2007 13:03

Muchas gracias Robert. En Madrid nos estamos iniciando un grupillo en DBA, y supongo que acabaremos saltando a DBM/FOG...

Plunder
Soldado
Mensajes: 115
Registrado: 16/May/2007 22:16
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Mensajepor Plunder » 20/Jul/2007 13:57

¿Dónde jugáis a DBA? Quizá me animara a echar unas batallitas.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 20/Jul/2007 14:00

todavia no hemos empezado, seria en Quimera
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 20/Jul/2007 14:08

Plunder escribió:¿Dónde jugáis a DBA? Quizá me animara a echar unas batallitas.


Pues queremos empezar en Septiembre. De hecho, serás bienvenido si quieres enseñar a unos novatos :wink: . Siempre se aprende mejor y más rápido con un buen maestro, aunque también son bonitas las primeras partidas en que ninguno de los jugadores sabe jugar y se van viendo los progresos...


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados