Nuevas misiones....por Valdavia

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Nuevas misiones....por Valdavia

Mensajepor valdavia » 24/Jul/2007 20:25

Hola,
Pongo en vuestro conocimiento dos misiones que creo pueden ser interesantes, son derivaciones del Encounter y del Hold the line.
Las voy a presentar al concurso de misiones.
Agradecería mucho vuestra opinión para ponerlas en práctica lo antes posible.

1.CARGAD!!!!
A.La colocación de la mesa es como el Encounter situación de objetivos incluída.
B.Se aplican las reglas de "delayed reserves" y "scattered reserves" (en este caso 1-2 desde una esquina hasta 40cm, 3-4 los cuarenta cm centrales y 5-6 la otra esquina hasta 40 cm, lo que deja dos zonas de 30 cm cada una de separación en las mesas standard) y el defensor empieza en "prepared positions"
C.El vencedor de la partida es el jugador que más puntos hace.
Los puntos se obtienen:
+1 Cojer un objetivo del contrario
+3 Cojer los dos objetivos del contrario
+2 Por cada pelotón eliminado al enemigo
En caso de empate a puntos, siempre que no sea cero a cero, el jugador que consigue el primer punto se considera el ganador.
El resultado se calcula como siempre, seis a uno con los modificadores que recibe el perdedor por los pelotones eliminados al ganador.
En caso de empate a cero puntos, ambos jugadores reciben...cero puntos.

ATAQUE SORPRESA!!!

A.La mesa se juega en el sentido vertical, como el Hold the line.
C.Se aplica el "defensive battle"
B.No se aplican emboscadas.
C.El defensor deja la mitad de sus pelotones, redondeando a menos como reservas que entran a partir del turno uno. El resto se despliega en la mitad de la mesa que él elija como su zona de despliegue.
D.El atacante despliega a máximo 30 cm del borde de su límite de despliegue y deja como mínimo un pelotón como "delayed reserves" y como máximo la mitad. Estos entraran por un flanco de la zona de despliegue del defensor. No se puede demorar el turno en el que entran las reservas.
El flanco por el que entraran las reservas del atacante debe ser decidido y apuntado en un papel antes del despliegue de cualquier unidad, pero después de la colocación de los objetivos y enseñado al defensor en el momento entre el primer pelotón de reservas en la mesa.
E.La colocación de objetivos, el defensor pone primero y el atacante después, siempre a más de 30cm de los bordes de la zona de despliegue del defensor.

Condiciones de victoria:
El atacante gana si mantiene un objetivo a partir comienzo de su séptimo turno y el defensor gana si no hay tropas del atacante en la zona de despligue suya a partir del comienzo de su sexto turno.


Espero haber sido bastante claro, si alguien necesita alguna aclaración que me lo diga....
Espero vuestras opiniones al respecto....abramos el debate!!!! :lol:
Última edición por valdavia el 30/Jul/2007 22:39, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 24/Jul/2007 21:11

En la primera, ¿cual es la condición para que se termine la partida? Entiendo que si te dan puntos por tomar los dos objetivos es porque la partida no se acaba cuando se toma un objetivo.

Quizá se podría hacer que la partida acabe al inicio del turno 8 o cuando se acabe el tiempo, lo que suceda antes. Aparte de eso me parece bien, pero la forma de evaluarlo bien es jugarla :wink:

La segunda me gusta, aunque yo limitaría que los reservas del atacante no pudieran entrar por todo el lateral completo, sino solo a 40 cm del centro, o podría ser mucha ventaja para el atacante si el defensor tiene mala suerte con los reservas.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 24/Jul/2007 21:23

Hola,
Gracias por tus comentarios.
La primera termina con la eliminación de cualquiera de los dos jugadores o al finalizar el tiempo de la partida, que siempre dará o un ganador o dos perdedores, nunca un empate :twisted:

Lo que comentas de la segunda también podría ser. De la forma en la que está puede hacer plantearse al defensor no colocar demasiado al fondo su objetivo para no tener que separar mucho sus pelotones.

Como bien dices habrá que jugarlas. 8)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 25/Jul/2007 22:20

Le veo un pero a que gane el que primero puntue en caso de empate, eso perjudicaria al jugador mas agresivo que expone mas.
yo daria prioridad al que primero tomara un objetivo (aunque no fuera capaz de mantenerlo) y como segundo baremo de desempate quien elimina antes pelotones contrarios.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 26/Jul/2007 06:56

Hola,
Eso depende, tú debes ir a buscar hacer el punto con el menor riesgo posible, si lo decides bien y tienes un poco de maña :P puedes hacer el punto.
El escenario te da la opción de conseguir puntos matando pelotones o tomando objetivos y esto siempre será más fácil para un jugador que se mueva para ir a buscar al otro que para uno que se quede atrincherado esperando a verlas venir.

Este fin de semana voy a testearlas a ver qué sensaciones me dan....

Un saludo.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 26/Jul/2007 10:54

Yo este fin de semana voy a testear la de King of The Hill, que ya usamos en un torneo, pero le faltaban unos retoques.

Básicamente el objetivo es el centro de una montaña en el centro de la mesa, por lo que es bastante sangrienta :twisted:

Ya os contaré...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/Jul/2007 06:57

Hola,
Ayer hicimos las primeras pruebas con el escenario parecido al Hold the line, probamos algunas cosas y modificamos otras, y mis conclusiones son:

El escenario es mucho más dinámico que un Hold the Line.
Al quitar las emboscadas y poner la marcha de flanco el defensor tiene que moverse y participar en la partida, no puede limitarse a quedarse estático o casi seguro que pierde.
Hicimos algunas pruebas que como no aportan nada no voy a mencionar.
Las modificaciones las he añadido a las reglas de escenario.

Si os surgen dudas o veis algo que está mal ya ireis diciendo, por favor.

Gracias y saludos.

Rafa

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 30/Jul/2007 09:43

Se te ha olvidado poner que el defensor comienza en "Prepared Positions"

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/Jul/2007 18:11

Muchas gracias, ya está puesto.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 30/Jul/2007 18:16

Yo el único problema que le veo a la misión que probamos ayer es que el atacante parte con la gran ventaja de saber en todo momento por dónde entrará su reserva. Además sale por un borde a 30cms del objetivo. Vamos, que ayer porque me metiste 3 Panzers, pero un ruso te puede meter por flanco atacando 10 T-70 y prácticamente se acabó. Esa es la única pega que le veo. Por otra parte es bastante dinámico y entretenido. Este escenario lo veo bien para que la gente empiece a meter mecanizadas y tanques.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/Jul/2007 18:23

Necesitas moverte para defender, no te vale con atrincherar un pelotón en el objetivo.
Además tus reservas, que entran por el fondo, también pueden ser cruciales, ya no vale con meter todo lo bueno al inicio, tal vez valga la pena dejar un pelotón de carros en reserva...

Creo que todavía tendremos que jugarlo unas cuantas veces más para sacarle todo el jugo...

Gracias por los comentarios.

¿Qué tal por Madrid?¿Lo habeis probado?

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 30/Jul/2007 22:30

Te comento mis percepciones despues de jugarlo como defensor contra los rusos de ZAK.

1.- Me parece un escenario mas equilibrado que un HtL, la eliminación de la emboscada, y las reservas enemigas viniendo por los flancos hacen que la cosa esté bastante igualada, a parte hace que sea un escenario como mucho toma-y-daca, con ataques y contraataques sobre los objetivos.

2. En mi caso particular atrincheré a un peloton en el objetivo del flanco que supuse que Zak atacaría, pero Zak como buen general me leyó el pensamiento y planeó de antemano que atacaría por el flanco donde estaba el objetivo mas distante. Tras ver como sus tropas entraban hacia el objetivo que tenia totalmente desprotegido, me tocó movilizar la totalidad de mi ejercito para contraatacar, AMEN de las reservas que llegaron tambien en el momento oportuno.

3.- Quizás una pequeña pega es que el atacante, sabiendo donde entrarán sus reservas, puede asestar un golpe demoledor asaltando con sus unidades de reserva uno de los objetivos que están a 30 del borde. ¿ Como se podria eliminar este efecto pernicioso? Pues que te parece si las reglas del escenario no permitieran que el atacante ganara por posesion del objetivo hasta comienzo del Turno 8, esto da al defensor 7 turnos para reestructurar su defensa, contraatacar y confiar en que lleguen todas sus reservas durante esos 7 turnos y ayuden a retomar el objetivo...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 30/Jul/2007 22:38

Me parece una buena observación:

El atacante gana si mantiene un objetivo a partir comienzo de su séptimo turno y el defensor gana si no hay tropas del atacante en la zona de despligue suya a partir del comienzo de su sexto turno.

Lo edito.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 30/Jul/2007 23:21

Yo no pondría la limitación de ganar del atacante en el turno 8. Pensad que en muchos torneos no se llega al turno 8 en las partidas.

Quizá sería mejor hacer aleatorio el lado del tablero por el que entran los reservas del atacante.

En Madrid estuvimos probando el King of the Hill modificado, pero aún tenemos que jugar alguna partida más y pondremos las conclusiones.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 31/Jul/2007 07:27

Hola,
Realmente son seis turnos de juego, el comiezo del séptimo sólo es para que el atacante haya cogido el objetivo en su sexto turno.
Son los turnos de un Fighting wihtdraw o los de un Hold the line para que gane el defensor sin llegar al final de la partida..... y los que mínimamente habría que jugar :twisted:
Jugar menos de esos turnos ya es para plantearse qué se ha hecho en esa partida....¿no?


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados