1500 Za Stalina

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Avalon
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 21/Nov/2005 22:48

1500 Za Stalina

Mensajepor Avalon » 08/Dic/2005 19:28

Buenos días / Tardes / Noches...

El sábado por la mañana tengo el primer combate de mis camaradas contra la chusma fascista de Riego :wink:

He confeccionado una lista de prueba y me gustaría que la destriparáis con saña (pero con cariño):

MOTOSTRELKOVY BATALON

HQ (25)

MOTOSTRELKOVY COMPANIE (155)
1 Platoon -150-
Kommisar -5-

MOTOSTRELKOVY COMPANY (155)
1 Platoon -150-
Kommisar -5-

MACHINE GUN COMPANY (145)
2 Platoons -140-
Kommisar -5-

MORTAR COMPANY (140)
2 Platoons -135-
Kommisar -5-

ANTI-TANK COMPANY (160)
2 Platoons -135-
45 mm obr 1942 -20-
Kommisar -5-

ARTILLERY BATTALION (395)
4 Platoons -360-
Observer -30-
Kommisar -5-

KAZACHYA PLATOON (135)
2 Kazachya squads -130-
Kommisar -5-

ASSAULT GUN COMPANY (185)
3 SU 122 -185-


TOTAL --> 1495 Puntos

Espero que podáis ayudarme mis camaradas para poder destruir la amenaza fascista que intenta acabar con nuestro modo de vida (¡POR LA MADRE PATRIA!)

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 08/Dic/2005 20:37

Son muchas compañias, lo que esta bien, pero la verdad es que las de infanteria deberian tener al menos 2 pelotones para absorver bajas.

¿Y que tal un antitanque un poco mas potente que el de 45 que a algunos tanques les da risa?

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 08/Dic/2005 21:13

Opino como Ce, el AT de 45 no vale para casi nada. Yo tengo un monton de figuras y ahora voy a remodelar mi fuerza (que es para late) segun el Za Stalina. Creo que llevas pocos carros, que te pareceria una Coy de Sherman? (yo me los estoy haciendo aparted e mi horda de 12 T-34).
Un saludo.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 09/Dic/2005 00:29

para que shermans si los ruskis tienen tanques mejores , js II en late , y los t34 que son casi identicos a los shermans , a menos que le cuesten menos puntos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Dic/2005 11:13

En este juego el Sherman es muy superior por el cañon de AT 10 (Sherman de 75mm o el de 76mm AT 12) respecto al cañon de 76mm del T-34 con AT 9. El JS II efectivamente es muy superior a ambos (sobre todo en puntos). La comparacios del Sherman en late seria con el T-34 85, muy supepior este ultimo, pero battlefront no lo ha sacado aun ni parece que vaya a hacerlo. Imagino que esperaran a sacr un libro de ejercito para late y hacer lo mismo con el SU-100 y otros vehiculos de fin de guerra.
En fin, los Emchas (sherman de prestamo y arriendo) son muy superiores al T-34 76.
Un saludo

Avatar de Usuario
Firepigeon
Soldado
Mensajes: 57
Registrado: 18/Nov/2005 13:42
Ubicación: Estoril
Contactar:

Mensajepor Firepigeon » 09/Dic/2005 16:06

Com russos tem de maximizar todas as companhias. É preferivel ter menos companhias mas que cada uma esteja no máximo de força, adicionando-se HMG's e Light Mortars se possivel!!!

Esquece o Mortal platoon e a Machine Gun Company e a Assault Gun Company passa a 4 SU-122's!!!

Saludos
Manuel Pombeiro
a.k.a. Firepigeon
LUDO ERGO SUM

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Dic/2005 21:24

Añadir que el T=34 76mm en late tiene ROF 1, en middle 2.

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 09/Dic/2005 21:32

Creo que el otro dia confundimos las reglas, a los monos (lease rusos) se les aplica la regla de Vision Limitada (+1 si disparas fuera del arco frontal del carro) y no la de Torreta de 2 hombres (que baja la tasa del cañon a 1). asi que creo que el T-34 tiene tasa 2 tambien en late.

Aun asi yo prefiero un T-34 a esa urna de incineracion de tripulaciones yankee, corre mas (80 cms al doble) tiene mas chapa tanto de frente como en el lateral y que leches, es un tanque hecho y pensado para que lo usen los mujiks siberianos, nada de mariconadas de alta tecnologia capitalista. Ademas contra un tanque pesado nazi te da igual que el cañon mate 10 que 9, y contra Pz IV y Pz III te basta con el 76 mm. del T-34. Y por supuesto el T-34 es mucho mas barato que un Sherman.
¡¡¡ Mejor tu que yo !!!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Dic/2005 22:02

Hola Bravi, otro español con acceso a INternet en el trabajo. en este juego el blindaje frontal de ambos carros es el mismo, y la diferencia de AT si es apreciable, al Fernando un T=34 solo le puede hacer bail out, el sherman con un 1 lo destruye, firepower aparte. Eso sin contar el Sheman 76mm, con AT 12.
Un saludo, pasado mañana caña al Hitleriano que es de goma.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Dic/2005 10:56

Hola,

yo siendo ruso no me obsesionaría con la táctica de "meter pocas cosas pero muy potentes", o "perder" puntos haciendo que mis tropas sean Guardias, etc...

Para eso hay otros ejércitos! Hay que hacer lo que hay que hacer; no hay más que ver lo que en la guerra hacían los rusos: fabricar más que nadie y tirarlo en oleadas contra los alemanes!

Bueno, sobre tu lista... A mí me parece que meter morteros y artillería no tiene mucho sentido, y más cuando tienes a la Diosa de la Guerra! Yo quitaría esos morteros, y metería toda la artillería posible.

Y el Kazachya Platoon son los cosacos que van en un carromato con una ametralladora? Si es así (que no lo se) lo estás solapando si tienes una MG Companie... Al menos una de MG sí que deberías, entre la artillería y las MG para dar cobertura a la chusm, digo, a la infantería hasta que llegue al asalto :wink:

No has pensado en meterte como apoyo una Compañia de tanques medios? O mejor aún, de tanques ligeros para flanquear a tus enemigos mientras llega la oleada de infantería?

En fin. Lo que creo que está muy bien son los batallones de reconocimiento, no los subestimes! Hay unos cañones de AT 7 por ahí que encima son recon units que pueden hacer mucha pupa!

PS-
Ayer estuve leyendo este informe, puede darte alguna pista:
http://www.flamesofwar.com/Article.asp?ArticleID=898


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados