CHQ con un 250 y 2 Panzerfaust 80
3 Aufklärung Squads con Panzerknacker 340
3 Aufklärung Squads con Panzerknacker 340
3 Panzer II Luchs 145
1 Wespe Section 260
2 Sdfkz 7/2 Armoured 120
1 Tiger I E 215
Total los 1500 y 15 vehiculos con los que hacer el Mounted Assault.
Que os parece?
Armoured Aufklärungsschwadron Late 1500
- Coronel_Oneill
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- Registrado: 24 Sep 2005, 11:42
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
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Bueno,eso depende,ya que el ejercito aleman siempre ha usado lo que se llama "reconocimiento en fuerza": osea,enviar carros a reconocer,con capacidad para luchar y vencer,no solo salir corriendo al ver al enemigo como es lo habitual en los recon de casi todos los ejercitos
Pero lo digo de memoria,y esta ya no es lo que era...

Pero lo digo de memoria,y esta ya no es lo que era...

personalmente creo que esa lista tiene muy pocas posibilidades, aunque para poder asegurartelo necesito saber un par de cosillas:
-los auflkährungs los llevas con 2 Halftracks por seccion, con lo que cada peloton tiene 7 HT, cierto?
-los wespe eran los del AT5 por el top, o esos eran los hummel? y una seccion seran 3 cañones autopropulsados no?
bueno, ahora te comento porque esta lista no me gusta (desde un punto de vista de la eficacia):
esta muy bien que tengas 14 HT en dos pelotones, de hecho esta genial, ya que por cada camion que pierdas, como mucho pierdes un team de infanteria, y no dos, como en las panzergrenadiercompanies normales.
ahora bien, pregunta: acaso el company HQ no puede llevar 2 HT? uno para cada independent team? bien, yo supongo que si, y me parece absolutamente fundamental llevar los dos. si, los panzerfaust son la caña, siempre lo he dicho, pero son menos prioritarios que el mounted assault en si.
como ya deberias saber, el exito de las compañias de panzergranaderos se basa en que cuando asaltan, arrasen sin dar ni tiempo a que el enemigo contraataque (en el caso ideal). durante el movimiento de consolidacion la infanteria se baja y crea un perimetro defensivo a base de Rifle/MG y MG's de los vehiculos, con lo que se hacen practicamente inasaltables por parte de la infanteria!
conclusion: necesitas tener el maximo numero de vehiculos posibles, y aunque un nuevo peloton no te entra, al menos si te entra un HT mas... aprovechalo!
bueno, esos panzer II: en EARLY war ya dejaban que desear, en mid decidieron reutilizar los chasis para otros menesteres mas utiles... que c*** haces con panzer II en late?
vale, el recon mola. si, un aufklährungscompanie va de tener cosas de reconocimiento, pero por dios, esque con AT5 no vas a ningun lado! metete los vehiculos mas cutrillos pero con mas MG's que haya, ahorra puntos, etc.
de todos modos yo te recomendaria plantearte una cosa: o llevas 2 o 3 pelotones de recon, o no los llevas. pero llevar 3 tanquetas que te quitan 145 puntos del ejercito, no le veo ningun sentido.
analizemos las dos opciones:
-no llevar recon: esto te permite invertir mas puntos en reforzar el apoyo a distancia, con el que mantendras pinned al enemigo y preparas el camino para el asalto definitivo al enemigo con los HT.
Pros: estos elementos (artilleria fundamentalmente, pero tambien cañones de largo alcance) suelen ser dificiles de ddestruir al estar poco expuestos en tu flanco de la mesa. ademas, de passo te guardan tus propios objetivos, con lo que hasta cierto punto te puedes desentender de ellos.
Contras: dentro de una lista muy movil, suelen ser los elementos menos moviles. tampoco son lo mas eficaz del juego, y si te sale mal la jugada y pierdes demasiados halftracks, no podran ir a prestarte apoyo al ser practicamente inmoviles.
-llevar varios pelotones de recon: si ay una lista que te permite hacer esto, esa es precisamente la del aufklährungs. aparte de ser mas logico y trasfondistico, tambien tiene ventajas estrategicas, aunque la forma de jugar varia bastante. lo primero que hay que tener en cuenta es que los puntos para estos pelotones se sacan del apoyo pesado y a distancia de la compañia, con lo cual ese aspecto se debilita mucho. no es ni pensable sacar puntos de los HT, pues ellos son los que llevan elpeso de la batalla!
la estrategia general de la lista cambia bastante. en vez de limitarnos a bombardear y esperar antes de lanzarnos al asalto, aqui avanzaremos rapidamente hacia el enemigo con los recon, buscando algun sitio por donde colarnos y fastidiar al enemigo, mientras seleccionamos los objetivos mas jugosos del enemigo, como son los cañones AT, HMG's o vehiculos de transporte. una vez debilitado el enemigo, saldremos al asalto con los HT.
el reto es grande, ya que hay que saber jugar los recon. no son tropas que aguanten casi nada el fuego enemigo, sin embargo son muy moviles y escurridizos, lo que puede sernos de gran utilidad si lo explotamos.
pros: la lista es trasfondistica, aprovechas al maximo el punto fuerte de la lista, que es la movilidad y posiblemente sorprendas al enemigo
contras: no tendras casi apoyo pesado y los recon son dificiles de usar... pero bueno, nadie dijo que llevar compañias de HT fuera facil no?
-llevar solo un peloton de recon y encima de Panzer II: seran la punta de lanza de tu ejercito, lo que los convertira en la parte mas expuesta del mismo. al ser un solo peloton, se centraran los primeros disparos en ellos, y ademas la mayoria, lo que hara que o bien los tengas que esconder toda la partida y no te sirvan para nada, o que te lospeten rapidamente y no solo no te sirvan para nada, sino que encima hayas perdido un punto de victoria y 145 puntos de tu ejercito.
jugar los Panzer II de otra manera no tiene futuro tampoco. si no los mandas palante como recon que son, pierdes su habilidad inicial. tampoco te sirven como cañones a distancia, ya que mas que cañones disparan petardos, y tienen un alcance 40cm que es totalmente ridiculo.
si pensabas que ya habia acabado, me temo que tengo malas noticias: no voy ni por la mitad. sigamos con el tigre.
el tigre ya no es lo que era. se hace viejo y se va dando cuenta de que ya no es tan fuerte como cuando era joven, que ya no resiste tanto, y que hay muchos jovenzuelos mas agresivos que erl que le pueden hacer pupa... va siendo hora de pensar en retirarse o ir en grupos como las viejitas a la peluqueria.
no se si te das cuenta de que no es solo el hecho de que tu lista se compone exclusivamente de elementos pequeños, debiles y fragiles, buenos solo en un aspecto (asalto, AT, AA, Artilleria) y que necesitan desesperadamente la ayuda de los demas para funcionar. perder un solo peloton en tu lista es una catastrofe de proporciones inmensas para la efectiuvidad e integridad de la lista. no contento con eso, encima metes cosas que son vulnerables de por si.
metes un tigre en vez de un Königstiger. eso de por si ya es un error. pero esque encima seleccionas dos vehiculso AA que supongo estan ahi para que la aviacion no te mate al tigre. y yo me pregunto: si el tigre de todos modos te lo van a abrir frontalmente tarde o temprano, a que viene esa preocupacion de la aviacion? si hubieses metido un Königstiger, que por el frontal es absolutamente invulnerable, comprenderia esa preocupacion. pero con el tigre no. gastas 215 puntos en una cosa que es vulnerable frontalmente, que atraera todos los cañones pesados (ya que los ligeros se merendaran a los HT) y encima gastas 120 puntos mas en darle una proteccion AA que no necesita?
cuando te lo peten por el frente, que haras con los AA?
cuando el enemigo no tenga aviacion o la mande sobre los HT, que haras con los AA?
para que quieres AA en una lista que en el turno 2 puede estar asaltando al enemigo, evitando asi ademas el fuego de la aviacion?
te das cuenta que sumando los AA y el tigre te da para un Königstiger?
sabiendo que la aviacion de todas todas no es demasiado efectiuva, para que gastas encima en AA para dispersarla?
quieres que te siga contando lo inutiles que me parecen los AA?
bueno, punto final de la lista: los wespe. ciertamente no se cuales de los cañones son ahora mismo, pero espero que no sean los de AT5, ya que simplemente me entra la duda de: para que narices quieres AT5?
lo que necesita la lista es un apoyo barato que lance humo a raudales para cubrir el avance. si, morteros es la clave, aunque me parece recordad que esa lista no puede llevarlos. bueno, las opciones son meter cañones normales (10.5 motorizados o mejor sin motorizar si es posible), o directamente no meter cañones y meter unos marders por ejemplo.
en general las compañias de reconociemiento dudo que soliesen contar con apoyo de artilleria, pero en caso de tenerla, de que les sirve una artilleria pesada que posiblemente ni lance humo (no lo se) y que solo sirve para petar tanques por el ToP, porque para cualquier otra cosa son demasiado caros?
para que quieres que sean moviles si tienen un alcance inmenso con el que te sobra de todos modos? acaso vas a avanzar con ellos para ponerte a tiro del enemigo? vas a usarlos de AT movil? casi mejor metes unos marders, ahorras puntos y te curas en salud, porque a 3 tiros con +1 por haer movido poco vas a durar!
bueno, espero que no te tomes a mal todos estos comentarios. se supone que son constructivos y evidentemente no tengo intencion de ofender a nadie... solamente que esa lista no me gusta y lo veo dificil para que funcione!
un saludo
alvaro
-los auflkährungs los llevas con 2 Halftracks por seccion, con lo que cada peloton tiene 7 HT, cierto?
-los wespe eran los del AT5 por el top, o esos eran los hummel? y una seccion seran 3 cañones autopropulsados no?
bueno, ahora te comento porque esta lista no me gusta (desde un punto de vista de la eficacia):
esta muy bien que tengas 14 HT en dos pelotones, de hecho esta genial, ya que por cada camion que pierdas, como mucho pierdes un team de infanteria, y no dos, como en las panzergrenadiercompanies normales.
ahora bien, pregunta: acaso el company HQ no puede llevar 2 HT? uno para cada independent team? bien, yo supongo que si, y me parece absolutamente fundamental llevar los dos. si, los panzerfaust son la caña, siempre lo he dicho, pero son menos prioritarios que el mounted assault en si.
como ya deberias saber, el exito de las compañias de panzergranaderos se basa en que cuando asaltan, arrasen sin dar ni tiempo a que el enemigo contraataque (en el caso ideal). durante el movimiento de consolidacion la infanteria se baja y crea un perimetro defensivo a base de Rifle/MG y MG's de los vehiculos, con lo que se hacen practicamente inasaltables por parte de la infanteria!
conclusion: necesitas tener el maximo numero de vehiculos posibles, y aunque un nuevo peloton no te entra, al menos si te entra un HT mas... aprovechalo!
bueno, esos panzer II: en EARLY war ya dejaban que desear, en mid decidieron reutilizar los chasis para otros menesteres mas utiles... que c*** haces con panzer II en late?



vale, el recon mola. si, un aufklährungscompanie va de tener cosas de reconocimiento, pero por dios, esque con AT5 no vas a ningun lado! metete los vehiculos mas cutrillos pero con mas MG's que haya, ahorra puntos, etc.
de todos modos yo te recomendaria plantearte una cosa: o llevas 2 o 3 pelotones de recon, o no los llevas. pero llevar 3 tanquetas que te quitan 145 puntos del ejercito, no le veo ningun sentido.
analizemos las dos opciones:
-no llevar recon: esto te permite invertir mas puntos en reforzar el apoyo a distancia, con el que mantendras pinned al enemigo y preparas el camino para el asalto definitivo al enemigo con los HT.
Pros: estos elementos (artilleria fundamentalmente, pero tambien cañones de largo alcance) suelen ser dificiles de ddestruir al estar poco expuestos en tu flanco de la mesa. ademas, de passo te guardan tus propios objetivos, con lo que hasta cierto punto te puedes desentender de ellos.
Contras: dentro de una lista muy movil, suelen ser los elementos menos moviles. tampoco son lo mas eficaz del juego, y si te sale mal la jugada y pierdes demasiados halftracks, no podran ir a prestarte apoyo al ser practicamente inmoviles.
-llevar varios pelotones de recon: si ay una lista que te permite hacer esto, esa es precisamente la del aufklährungs. aparte de ser mas logico y trasfondistico, tambien tiene ventajas estrategicas, aunque la forma de jugar varia bastante. lo primero que hay que tener en cuenta es que los puntos para estos pelotones se sacan del apoyo pesado y a distancia de la compañia, con lo cual ese aspecto se debilita mucho. no es ni pensable sacar puntos de los HT, pues ellos son los que llevan elpeso de la batalla!
la estrategia general de la lista cambia bastante. en vez de limitarnos a bombardear y esperar antes de lanzarnos al asalto, aqui avanzaremos rapidamente hacia el enemigo con los recon, buscando algun sitio por donde colarnos y fastidiar al enemigo, mientras seleccionamos los objetivos mas jugosos del enemigo, como son los cañones AT, HMG's o vehiculos de transporte. una vez debilitado el enemigo, saldremos al asalto con los HT.
el reto es grande, ya que hay que saber jugar los recon. no son tropas que aguanten casi nada el fuego enemigo, sin embargo son muy moviles y escurridizos, lo que puede sernos de gran utilidad si lo explotamos.
pros: la lista es trasfondistica, aprovechas al maximo el punto fuerte de la lista, que es la movilidad y posiblemente sorprendas al enemigo
contras: no tendras casi apoyo pesado y los recon son dificiles de usar... pero bueno, nadie dijo que llevar compañias de HT fuera facil no?
-llevar solo un peloton de recon y encima de Panzer II: seran la punta de lanza de tu ejercito, lo que los convertira en la parte mas expuesta del mismo. al ser un solo peloton, se centraran los primeros disparos en ellos, y ademas la mayoria, lo que hara que o bien los tengas que esconder toda la partida y no te sirvan para nada, o que te lospeten rapidamente y no solo no te sirvan para nada, sino que encima hayas perdido un punto de victoria y 145 puntos de tu ejercito.
jugar los Panzer II de otra manera no tiene futuro tampoco. si no los mandas palante como recon que son, pierdes su habilidad inicial. tampoco te sirven como cañones a distancia, ya que mas que cañones disparan petardos, y tienen un alcance 40cm que es totalmente ridiculo.
si pensabas que ya habia acabado, me temo que tengo malas noticias: no voy ni por la mitad. sigamos con el tigre.
el tigre ya no es lo que era. se hace viejo y se va dando cuenta de que ya no es tan fuerte como cuando era joven, que ya no resiste tanto, y que hay muchos jovenzuelos mas agresivos que erl que le pueden hacer pupa... va siendo hora de pensar en retirarse o ir en grupos como las viejitas a la peluqueria.
no se si te das cuenta de que no es solo el hecho de que tu lista se compone exclusivamente de elementos pequeños, debiles y fragiles, buenos solo en un aspecto (asalto, AT, AA, Artilleria) y que necesitan desesperadamente la ayuda de los demas para funcionar. perder un solo peloton en tu lista es una catastrofe de proporciones inmensas para la efectiuvidad e integridad de la lista. no contento con eso, encima metes cosas que son vulnerables de por si.
metes un tigre en vez de un Königstiger. eso de por si ya es un error. pero esque encima seleccionas dos vehiculso AA que supongo estan ahi para que la aviacion no te mate al tigre. y yo me pregunto: si el tigre de todos modos te lo van a abrir frontalmente tarde o temprano, a que viene esa preocupacion de la aviacion? si hubieses metido un Königstiger, que por el frontal es absolutamente invulnerable, comprenderia esa preocupacion. pero con el tigre no. gastas 215 puntos en una cosa que es vulnerable frontalmente, que atraera todos los cañones pesados (ya que los ligeros se merendaran a los HT) y encima gastas 120 puntos mas en darle una proteccion AA que no necesita?
cuando te lo peten por el frente, que haras con los AA?
cuando el enemigo no tenga aviacion o la mande sobre los HT, que haras con los AA?
para que quieres AA en una lista que en el turno 2 puede estar asaltando al enemigo, evitando asi ademas el fuego de la aviacion?
te das cuenta que sumando los AA y el tigre te da para un Königstiger?
sabiendo que la aviacion de todas todas no es demasiado efectiuva, para que gastas encima en AA para dispersarla?
quieres que te siga contando lo inutiles que me parecen los AA?
bueno, punto final de la lista: los wespe. ciertamente no se cuales de los cañones son ahora mismo, pero espero que no sean los de AT5, ya que simplemente me entra la duda de: para que narices quieres AT5?
lo que necesita la lista es un apoyo barato que lance humo a raudales para cubrir el avance. si, morteros es la clave, aunque me parece recordad que esa lista no puede llevarlos. bueno, las opciones son meter cañones normales (10.5 motorizados o mejor sin motorizar si es posible), o directamente no meter cañones y meter unos marders por ejemplo.
en general las compañias de reconociemiento dudo que soliesen contar con apoyo de artilleria, pero en caso de tenerla, de que les sirve una artilleria pesada que posiblemente ni lance humo (no lo se) y que solo sirve para petar tanques por el ToP, porque para cualquier otra cosa son demasiado caros?
para que quieres que sean moviles si tienen un alcance inmenso con el que te sobra de todos modos? acaso vas a avanzar con ellos para ponerte a tiro del enemigo? vas a usarlos de AT movil? casi mejor metes unos marders, ahorras puntos y te curas en salud, porque a 3 tiros con +1 por haer movido poco vas a durar!
bueno, espero que no te tomes a mal todos estos comentarios. se supone que son constructivos y evidentemente no tengo intencion de ofender a nadie... solamente que esa lista no me gusta y lo veo dificil para que funcione!
un saludo
alvaro

(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

-
- Cabo
- Mensajes: 812
- Registrado: 25 Feb 2007, 23:22
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)
Te corrijo. No será la hostia porque habrán llegado el apocalipsisEl día que Rommel escriba un post en el que no haya que hacer scroll será la hostia!El dia que haga una lista divertida y encima competitiva sere la hostia!Voy a repasar los consejos de Rommel y a ver que se puede hacer.

Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:
"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.
"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.
Y yo es la primera vez que me leo una de sus parrafadas y para que no sea en balde he cambiado la lista. A ver que os parece esta, a mi me gusta mas.El día que Rommel escriba un post en el que no haya que hacer scroll será la hostia!El dia que haga una lista divertida y encima competitiva sere la hostia!Voy a repasar los consejos de Rommel y a ver que se puede hacer.
CHQ, 2 SdKfz y 2 Panzerfaust 95
3 Panzergrenadiers con sus SdKfz independientes y panzerfaust 345
3 Panzergrenadiers con sus SdKfz independientes y panzerfaust 345
Heavy Platoon de morteros 135
SdKfz 223+ 2 SdKfz 222 110
3 Marder II 225
4 Panzerwerfer 245
Total 1500 y 6 pelotones
La unica pega para esta lista es una Tankovy, que no tengo suficiente municion para tanto

pues mira, a mi esta lista ya me parece mucho mejor. aprovechas para tener el maximo de Halftracks para asaltar, mantienes un recon, peromas barato, tienes artilleria en abundancia, que lanza tambien humo y totalmente mecanizada y movil, ademas de tener un poder ATconsiderable con los tres marders y 4 panzerfaust!
un salido
alvaro
un salido
alvaro
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( O.o)
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( O.o)
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eso me pasa por escribir rapido y con prisas!
en fin, lo dejare tal cual como anecdota para que se lo conteis a vuestros nietecitos: "Pues si, nieto mio, hubo un dia en el que el Gran Alvaro reconoció publicamente que era un salido"


en fin, lo dejare tal cual como anecdota para que se lo conteis a vuestros nietecitos: "Pues si, nieto mio, hubo un dia en el que el Gran Alvaro reconoció publicamente que era un salido"


(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

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