Ayuda de pintado

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
jmgg1972
Soldado

Ayuda de pintado

Mensajepor jmgg1972 » 19 Ago 2007, 17:27

Bueno, pues después de mucho tiempo me he decidido a pintar.

Estoy pintando mis tanques Rusos y quería hacerlo en un esquema sencillo, vamos con camuflaje de invierno, pero TOTALMENTE BLANCOS.

Hasta aquí parecía sencillo, pero es la primera vez que pinto algo y bueno, la cosa fué así:

Primero imprimé las minis en blanco, fácil, después he pintado las cadenas y no han quedado mal (me he empapado los tutoriales que he ido viendo.)

Y el problema surgió cuando fui a pintar la carrocería del tanque... Cómo le voy a dar luces a algo de color blanco ???

Bueno pues sin luces, le doy un lavado de tinta, pero al ser la mini tan pequeña se me sale y deja unas marcas muy feas en los bordes.

Lo he intentado de varios modos y tanto con negro como con marrón, aguando la tinta y sin aguar, cada vez con un pincel más fino y solo en los huecos, pero nada a este pintor de brocha gorda no le quedan bién.

El problema es la falta de práctica ó esque se hace de otro modo ?

Alguna sugerencia ó idea ???

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19 Ago 2007, 17:41

igual lo que le hace falta ahora es un pincel seco en blanco...

buscate algún tutorial por la red... pero básicamente se trata de coger un pincel viejo, mojarlo en pla pintura blanca y restregarlo en un trapito hasta que no deje casi señal... le das entonces unas pasadas al tanque de forma que la poca pintura que queda en el pincel se deposite en las partes salientes del tanque.

no sé... habría que ver también cómo está la mini ahora
Imagen

jmgg1972
Soldado

Mensajepor jmgg1972 » 19 Ago 2007, 17:48

Conozco la técnica del pincel seco, gracias, probaré a quitar toda la pintura, imprimar de nuevo, darle un lavado con tinta marrón y después pincel seco de blanco.

De todas formas a ver si hago fotos y veis realmente el problema.

Caundo le doy el lavado, se queda como una marca alrededor de lo pintado, pero no en el hueco, sino por fuera !!!

Demasiado aguado, demasiado cargado el pincel ???

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19 Ago 2007, 18:02

Demasiado aguado, demasiado cargado el pincel ???
yo diría que demasiado aguado... no sé... mira a ver si puedes poner alguna foto
Imagen

jmgg1972
Soldado

Mensajepor jmgg1972 » 19 Ago 2007, 18:06

Os dejo las fotos, a ver si me comentais el fallo.

Imagen

Imagen

Athros
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Athros » 19 Ago 2007, 19:32

Pienso que lo ideal seria una imprimación gris clarito, y luego lo pintas de blanco, dejando los recobecos del gris y dandole profundidad y contraste al tanque.
"Ojalá todas las batallas fueran entre amigos y con figuras de plomo..."

- http://laarmada.net

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 19 Ago 2007, 21:37

Si, lo que te pasa es la temida marca de agua al aplicar lavados.

Tienes varias formas de evitarla, una de ellas es simplemente descargar el pincel de la mayor parte de agua en un pedazo de papel higiénico, no descargues la punta, apoya el lateral del pincel para descargarlo. te recomiendo que primero pruebes esto hasta controlarlo.

Otro truco para evitarlo es utilizar diluyente de Vallejo o Tamiya con el agua, tienes que descargarlo igual pero el resultado es algo mejor. Otra opción que a mí me gusta aplicar cuando tienes que sombrear con lavados en superficies muy pequeñas es utilizar el medium veladuras de Vallejo en el lavado (junto con agua y/o diluyente) que hace que el pigmento se meta en los recovecos más pequeños.

Todo lo anterior es lo que yo hago, pero igual a tí no te va y te va mejor otra técnica.

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 19 Ago 2007, 21:39

Yo tambien pinto mis tanques(en mi caso panzers) con un camuflaje de invierno blanco, yo lo que ago es dar una imprimacion negra, luego una capa base de gris panzer aleman(en tu caso un tipo de verde creo o algo asi, que te instruyan los camaradas que hacen sovieticos) y luego con una esponja de las que bienen en el blister para protejer lasminiaturas, la unto en pintura blanca, solo un poco y la aplico a "golpecitos" no se si me explico, queda un efecto de un camuflaje un poco desgastado que permite ver la pintura original... luego los detalles al gusto, recomiendo que las partes metalicas esten un poco oxidades
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

jmgg1972
Soldado

Mensajepor jmgg1972 » 20 Ago 2007, 00:20

Feldwebel_Kheldar, esa técnica la he visto y es bastante resultona, pero no es el efecto que busco, ya que yo quiero que quede totalmente blanco, pero si me rindo con esto probaré lo que tú dices.

Palafox, probaré lo que dices y si veo que no iré por el diluyente, a ver que resultado me dá.

Quería preguntar si alguien ha intentado algo parecido y como quedarían mejor las sombras en los recovecos, con marrón ó con un gris clarito ?

jmgg1972
Soldado

Mensajepor jmgg1972 » 20 Ago 2007, 00:25

Palafox

A ver si he entendido la técnica, una parte de tinta(marrón ó gris), una parte de "medium veladuras" y otra parte de (agua ó diluyente).

Mojar el pincel, el más fino me imagino, y con un trozo de papel de cocina por ejemplo, descargarlo, pero dándole con el lateral de las cerdas y no con la punta.

Es así ?

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Palafox » 20 Ago 2007, 09:15

Si, así es, aunque yo no uso tintas sólo diluyo mucho la pintura pero las tintas valdrán igual. No hace falta que sea el más fino, un lavado así te vale un pincel del 1 ó del 0 si es para zonas muy pequeñas.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 20 Ago 2007, 13:06

La técnica de la esponja yo la uso y se queda bastante bien, debes aguar un poco la pintura, pero antes de comenzar a dar con la esponja debes eliminar parte de la pintura de esta, para que en los recovecos siga viéndose parte del color original. Te recomiendo que pintes los tanques antes en verde, así las partes a las que no llegas con la esponja se quedan en verde y parece que la cal se ha caido.

Por otro lado, pintar de verde los tanques rusos es lo más fácil, y con un pincel seco en marrón por la parte de las ruedas lo dejas bastante aparente, y si luego le añades unos numerales y algún slogan se quedan "casi" perfectos.

Por mi parte los tanques rusos los pinto en general en verde, tengo unos churchills en blanco (del 7th de guardias) y los t-34 equipados con el 57mm también están en blanco, hay algunos esquemas de camuflaje muy buenos, pero si no te quieres compplicar (pintarlos en blanco es complicado), pintalos en verde y listo.

Alvaro.

Volver a “Modelismo y pintura”