Jugando al Age of empires

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Jugando al Age of empires

Mensajepor valdavia » 04/Ago/2007 08:13

Hola,
En plan nostálgico un amigo y yo hemos intentado jugar a la primera versión que salió del Age of empires a través de IP, pero no hay forma, ni mi ordenador encuentra la suya ni al revés.
¿Alguno de vosotros está jugando y puede ayudarme con esto?

Un saludo y gracias por anticipado.


Rafa.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 04/Ago/2007 11:34

Yo solo he jugado al AOE en red local, pero nunca por Internet.

¿Estáis intentándolo en red local o por Internet?

Si es en red local, intentadlo con Ips del mismo rango. Por ejemplo, 192.168.0.1 para el jugador A y 192.168.0.2 para el jugador B. La máscara puede ser 255.255.255.0 en ambos casos. Si aún así no os funciona, creo que el AOE también permitía protocolo IPX/SPX. Probad con IPX/SPX.

Sí es por Internet, no puedo ayudarte, pero imagino que debereis configurar en el juego las IPs públicas de vuestro router ADSL y no las privadas de vuestros ordenadores y tocar la configuración del router ADSL para que envíe los paquetes a vuestro ordenador (si usais ADSL).

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 04/Ago/2007 11:40

Guaaauuu!!!
A primera leida no he entendido nada....mi nivel es muy bajo :oops:

Voy a repasármelo a ver si consigo conectarlos.
Es por internet, él en su casa y yo en la mía... :roll:

Muchas gracias Chronos. :D

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 04/Ago/2007 11:59

Para simplificar:

Las IPs que empiezan por 192.168 que será probablemente la que tiene tu ordenador son IPs que no tienen validez fuera de tu red. Si embargo tu router sí tiene una IP con validez en Internet. Suele empezar por 80 aunque no tiene por qué. Esto lo ves entrando en la configuración del router, lo que se hace normalmente con un navegador y tienes que tener el usuario y password del router.

Por tanto, vuestros routers sí se verán entre ellos. Luego en la configuración del router puedes hacer que los paquetes que lleguen al router se envíen a tu ordenador.

Bueno, todo esto es en teoría, ya que no lo he hecho nunca, pero espero al menos guiarte un poco. A ver si alguien con experiencia real puede echar una mano...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Ago/2007 21:36

Al final me he comprado el III.....

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 06/Ago/2007 22:17

valdavia escribió:Al final me he comprado el III.....


...vicio, vicio 8)
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 24/Ago/2007 19:17

valdavia escribió:Al final me he comprado el III.....


Bufff, lo tengo, menudas viciadas me he dado a ese juego, horas y horas, con mis fusileros españoles pin pan pin pan, matando nativos y ejercitos de otras naciones :twisted: , menuda gozada de juego, que lo disfrutes. :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24/Ago/2007 19:42

A mí el III me decepciono... el II tiene su encanto.

Lo único es que el juego en internet degenera muchísimo... o bien son escenarios "automáticos" en los que vas recibiendo tropas constantemente y según el número de enemigos destruidos recibes tropas nuevas o bien otros escenarios en los que en vez de construir casas para aumentar la población, se construyen castillos de 5 en 5.... sin embargo, si encuentras una partida buena, empezando desde el primer tier, el AOE II se convierte en un juegazo. Si llevas varias horas jugando tendrás que recurrir a tropas de comida y madera y reservar el poco oro que tengas para tropas de mayor calidad....

Recomendación personal: si vas a jugar con un amigo, elegid un escenario de islas por equipo. Durante una temporada Heresy y yo estuvimos jugando contra un colega y su hermano en este tipo de escenarios y la verdad es que es de lo mejor del juego... hacer desembarcos y ser capaz de mantener tu flota en las islas enemigas y un ejército constante sin que te expulsen.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 24/Ago/2007 20:19

Nagash escribió:A mí el III me decepciono... el II tiene su encanto.

Lo único es que el juego en internet degenera muchísimo... o bien son escenarios "automáticos" en los que vas recibiendo tropas constantemente y según el número de enemigos destruidos recibes tropas nuevas o bien otros escenarios en los que en vez de construir casas para aumentar la población, se construyen castillos de 5 en 5.... sin embargo, si encuentras una partida buena, empezando desde el primer tier, el AOE II se convierte en un juegazo. Si llevas varias horas jugando tendrás que recurrir a tropas de comida y madera y reservar el poco oro que tengas para tropas de mayor calidad....

Recomendación personal: si vas a jugar con un amigo, elegid un escenario de islas por equipo. Durante una temporada Heresy y yo estuvimos jugando contra un colega y su hermano en este tipo de escenarios y la verdad es que es de lo mejor del juego... hacer desembarcos y ser capaz de mantener tu flota en las islas enemigas y un ejército constante sin que te expulsen.

Saludos.


A mi lo que me decepciono del juego, fue lo poco estrategico que es. Hay partidas (por no decir todas), en las que la estrategia es nula, lo unico que puedes hacer es obtener el mayor numero posible de recursos y conseguir un gran ejercito para lanzarlo contra otro, y saldra victorioso el que mas soldados (u otras unidades) tenga. Pero si cordinas bien la artilleria la cosa puede cambiar.

Online nunca he jugado, porque no he tenido con quien :cry:

Saludos.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Ago/2007 20:53

Online es muy entretenido (si juegas con amigos partidas de 4vs4 en no rush 40 xd) y si que es bastante tactico..
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Ago/2007 20:53

Online es muy entretenido (si juegas con amigos partidas de 4vs4 en no rush 40 xd) y si que es bastante tactico..
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 24/Ago/2007 21:10

Haber si lo pruebo online un día de estos. :twisted:

¿se pueden poner BOTS (jugador CPU) en las partidas online?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 24/Ago/2007 22:27

Seguramente
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados