Del Caucaso a Leningrado.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Blom
Cabo
Cabo

Del Caucaso a Leningrado.

Mensajepor Blom » 04 Sep 2007, 19:59

Ayer cotilleando en una tienda las revistas de este mes me encontre con un libro, volviamos a encontrarnos ya que nos conociamos de antes... hace ya un tiempo lo vi y examine en una libreria, en el momento no me decidi a comprarlo ya que preferia informarme por internet respecto al libro, asi que no lo compre. Pregunte en algun que otro sitio y las pocas respuestas que tuve me daban a entender que era un libro que merecia la pena y que era relativamente dificil de encontrar, y mas por Zaragoza.

Asi que esta vez, sabiendo que podia merecer la pena (a mi el titulo y el tema ya me habia cautivado, pero uno no se puede dejar engañar por una portada bonita), estaba decidido a comprarlo, lo cogi como coge un hambriento un mendrugo de pan y con expresion de victoria me dirigi al mostrador a pagar.

Este es el libro, titulado Del Caucaso a Leningrado de la editorial Niseos, editorial argentina.

La imagen de la portada:
Imagen

En la portada misma podeis leer el contenido o el tema de este libro, un seguimiento de la division de las SS "Viking" y del 3º Cuerpo blindado.. tal como pone en la portada, algo asi como unas memorias de guerra de la Divison.

Pese a que tengo muchas ganas de comenzar a leerlo para comprobar que tal esta, voy a posponerlo un poco ya que ahora estoy con otros titulos. Si alguien tiene algo que comentar respecto a este libro, que la haga saber por aqui, por lo que se, se trata de una version mas compacta de dos volumenes de 1958 escritos por Alberto Marini, por lo que me han dicho es ameno aunque algo anticuado ya, y ademas parece ser es muy desafortunado en cuanto a comentarios referentes al Ejercito Rojo, quizas algo asi como leer Piloto de Stukas, ya se sabe la opinion de Rudel..

Al parecer Alberto Marini escribio este libro a peticion del SS-Obertsturmbannfhurer Danes D. Paul Ranzow - Engelhardt, mediante sus propios testimonios, anotaciones, correspondencia, etc

Ah!, y en cuanto al libro en si, es una edicion Argentina (algo que me ya me dijeron en Libros Reyes, por lo que era dificil de encontrar sino era encargandolo), y en cuanto a la calidad material del libro creo que es de lo mejor que tengo, fueron nada mas y nada menos que 31 eurzos, pero lo cierto esque como digo la calidad es muy buena, con muchas imagenes muy bien impresas, mapas y demas.

Bueno, espero haber hecho una comprar que merezca la pena, y encontrar en este libro algo realemente interesante.

Un saludo.
Imagen

KRALYZEC
Soldado

Mensajepor KRALYZEC » 05 Sep 2007, 09:37

Blom, ¿lo conseguiste en libros Reyes?, ¿hay mas copias? ¿se podria encargar? acabo de estropear el teclado del babeo, la verdad es que tiene muy buena pinta,...
(una de mis aficiones es coleccionar libros raros, ediciones antiguas,etc...)
8O

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 05 Sep 2007, 15:06

En Libros Reyes fue donde lo vi la primera vez, y no lo compre.. pese a que me dijo que estaba bien, luego cuando volvi a comprarlo no lo tenia y pille otro.

Y este lo he comprado en una libreria que hay junto a Tren Expreso, que se llama Publicaciones Almer (creo..).

Ahora en Reyes no se si lo tienen, pero creo que se lo puedes encargar, aunque creo que tardara un poco por ser una edicion argentina.
Imagen

KRALYZEC
Soldado

Mensajepor KRALYZEC » 05 Sep 2007, 15:19

Intentare mirar a ver que encuentro, y si no, pues lo encargare en libros Reyes.....

Muchas gracias

Blom
Cabo
Cabo

Mensajepor Blom » 05 Sep 2007, 16:00

Lo puedes mirar tambien en Iberlibro.

Te dejo ya el enlace con los resultados de la busqueda:
http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... do&x=0&y=0

Suerte.
Imagen

KRALYZEC
Soldado