Lista paracas USA (primera en FoW) Corregida

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
kilo11
Soldado

Lista paracas USA (primera en FoW) Corregida

Mensajepor kilo11 » 16 Sep 2007, 18:46

Buenass:

Ahí va la primera lista que he hecho. Quizas haya algún fallo "legal", además de los propios por desconocer la mecánica del juego y el efecto de cada unidad por falta de práctica:

Ya la he tenido que corregir, por no saber usar el excel
Compañia paracaidista usa late

1 Company HQ
3 Parachute Rifle Platoons (2squads)
1 Parachute Machinegun Platoon (2 sections + 2 bazzoka)
1 Glider light Anti-tank platoon 37 mm. (3 gun sections + 3 bazooka)
1 Tank destroyer platoon
2 M10 3in GMC

Si no me he equivocado,
editado (pozí que me he equivocado :oops:, cosas que pasan si suma 1 platoon cuando son 3)
me dan ----1430 puntos.
-Disculpen las molestias-

Rueqo críticas, opiniones, rectificaciones... :D
Última edición por kilo11 el 16 Sep 2007, 19:37, editado 3 veces en total.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 16 Sep 2007, 19:05

hola kilo, a mi me sales 2190 puntos :roll:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 16 Sep 2007, 19:45

entiendo que has editado el post, la lista iría con 1 parachute rifle platoon?, si es así la lista todavia estaría mal, por que tienes que meter como mínimo dos combat platoons
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

kilo11
Soldado

Mensajepor kilo11 » 16 Sep 2007, 19:51

Buenas:

Sí, la he editado. Lo que queria decir es que habia contado un platoon cuando eran 3, total que me faltaban por sumar solo 750 puntos...
Cambios
ahora tiene 3 tambien, pero de 2 squad.
Ya no hay stuart
solo 2 m10
Perdón por la confusión

La he repasado a mano, y los puntos deberian ser correctos....

Saludos

guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor guilbar » 16 Sep 2007, 21:14

Es Mid o Late ¿?

kilo11
Soldado

Mensajepor kilo11 » 16 Sep 2007, 21:53

es late

Saludos

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 17 Sep 2007, 02:28

Bueno los antitanke 37 mm poco van a hacer tienen una antitanke de 7, que en late no es nada...

Por otro lado solo tienen una ventaja que no tienen los de 51 mm y es que no tiene el HE, es decir que puedes utilizarlos contra infanteria

Así y todo yo pondria los 51 mm que tienen rof 3 antitanke 10 y eso si dos incovenientes 1º su alcance 60 cm y su no HE (no valen contra infanteria), pero como son medium pueden avanzar de 5 en 5 cm sino le llegas a los putos panzer y disparas con rof 1 y alguno te cargaras ya veras... saludos.- Ademas de pasarlos de 37 mmm a 51 mm es irrisorio el precio que cuestan.-

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 17 Sep 2007, 07:55

la concepcion de la lista no esta mal en cuanto a los elementos escogidos, aunque se puede afinar bastante (especialmente intentando clavar los 1500 puntos!).

lo primero que comentare, es que siendo unos paracaidistas americanos del D-1, tienes la opcion ce jugar algunas partidas lanzandote en paracaidas, sin embargo, si no me equivoco, para eso todo el ejercito tiene que ser paracaidista. (osea, si no me equivoco no podrias llevar tanques, aunque eso Cluso y Bertz creo que te lo pueden asegurar mejor que yo).

una vez te plantees esto, puedes pensarte bien como quieres la lista, sin embargo mientras tanto te comentare otro par de puntos de interes:

-HMG's vs. Morteros: en el Periodo Late War, los alemanes suelen estar mas a la defensiva que nunca, con lo cual tendras que salir a buscarte tus victimas en el campo de batalla.
en este sentido, las HMG's son un arma mas bien defensiva, que de hecho no pueden disparar en el turno en que mueven.
a esto hay que sumar el hecho de la relariva fragilidad de estos pelotones (salvan a 5+ por ser gun team) y su ineficacia absoluta contra tanques. por ultimo debes tener en consideracion que para impactar en alemanes, lo mas facil que lo tendras es dandoles a 4+ (por veteran), pero la mayor parte del tiempo les daras a 5+, 6+ o no les podras ni dar.

por estas razones, a mi en general no me gusta llevar HMG's. son bastante caras y su funcion es bastante limitada y muy defensiva. y da la casualidad que por lo general tienen un coste similar de los morteros, de los que te hablare a continuacion:

los morteros basicamente son artilleria que te permiten un plantillazo mediocre. al igual que las HMG's, son gun teams y salvan a 5+, lo que les hace un peloton fragil, y encima no tienen disparo directo, con lo que no pueden defenderse muy bien.
la principal ventaja del mortero sin embargo, es su alcance y su fuego indirecto. debido a que el alcance de los morteros suele estar entre 80cm los peores, 100cm los normales y 120cm los mejores, esto suele abarcar casi todo el ancho de la mesa.
dicho de otro modo, puedes desplegarlos en tu zona de despliegue, a cubierto del enemigo y desde donde podran fustigar al enemigo con relativa seguirdad.
debido tambien a su alcance y fuego indirecto (pueden disparar "a traves" de sus tropas (ya que en realidad disparan por encima), te permite usarlos tanto ofensiva como defensivamente (ya que ellos mismos no tienen que moverse!).
la ultima gran ventaja es contra los tanques. no, no es que vayas a destruir muchos tanques con ellos (bueno, quien sabe...) pero te permiten lanzar humo pa ra cegar al enemigo, y eso puede ser muy util para cegar esos Königstiger, esos FlaK de 8.8cm, etc.

bueno, comentado esto, me queda comentarte lo de los combat platoons.
tal y como lo tienes en la lista, solo tienes 2 secciones por peloton, lo que a mi me parece de todo punto de vista insuficiente. los combat platoons son la espina dorsal de cualquier lista de ejercito, y los que se supone que deben llevar el peso de la batalla. siguiendo estas pautas, pues lo logico seria invertir al menos un tercio a la mitad de los puntos en los combat platoons y hacerlos lo mas fuertes posible.

evidentemente cada uno tiene su forma de jugar, pero entendamos que los combat platoons son la base, y todo lo demas los apoyos!
en este sentido te comentare que no es necesario llevar 3 pelotones si no quieres (con 2 completos tambien irias bien), ni que todos los que lleves tengan que estar al completo de fuerzas, pero por lo general, si quieres que cada unidad pueda actuarlibremente y a todo su potencial durante la batalla, te sera absolutamente necesartio llegarlos a tope.

bueno, espero que estos comentarios te sirvan para ir orientandote un poco sobre algunos planteamientos del juego, y si tienes cualquier duda, aki estamos.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

kilo11
Soldado

Mensajepor kilo11 » 17 Sep 2007, 19:16

Saludos y gracias por vuestros comentarios:

En efecto, segun entiendo el escenario del d-1, esta lista no puede utilizarlo, porque no es completamente aerotransportada.

He incorporado vuestras sugerencias a la lista, a ver que tal:

Cambios

Solo dos platoon de infantería, pero a tutiplen.
Incorporado un peloton de morteros
Cambio la artilleria AT a 57 mm.
Incorporado dos seccions de artilleria de campaña de 105 mm.
Dejo las hmg (para aprovechar los puntos y defender a los morteros o al emplazamiento de artilleria (aunque no lo veo muy claro).)

Company Command Carbine Team and 2iC Command Carbine Team
Para Rifle Platoon w/ 3 Squads (Cmd R/MG, 9x R/MG, 1x 60mm Mort, 1x Bazooka)
Para Rifle Platoon w/ 3 Squads (Cmd R/MG, 9x R/MG, 1x 60mm Mort, 1x Bazooka)

Para MG Platoon w/ 1 Section, no Bazookas (Cmd/Crb, 4x LMG)
Para Mortar Platoon w/ 2 Sections, no Bazookas (Cmd/Crb, 4x 81mm Mort)

Glider AT w/ 3 Sections, 2x Bazookas (Cmd/Crb, 3x 57mm Gun, 3x Jeeps, 2x Bazookas)

TD Platoon w/ 1 Section (Cmd/Crb, 1x Carbine, 2x 3in GMC, 1x M20, Jeep w/ .50cal AA)

Field Artillery Battery w/ 2 Gun Sections (Cmd/Crb, Staff, Obs/Crb, Jeep, 4x M2A1 105mm)

Total: 1495.

Saludos

[

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 17 Sep 2007, 21:31

mira, esta lista me gusta muchisimo mas. no tienes por ahi ningun jeep o algo al que le puedas meter una AAMG o algo asi para los 5 punticos que te quedan?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Volver a “Listas de ejército v3”