Mensajepor Rommel » 17 Sep 2007, 07:55
la concepcion de la lista no esta mal en cuanto a los elementos escogidos, aunque se puede afinar bastante (especialmente intentando clavar los 1500 puntos!).
lo primero que comentare, es que siendo unos paracaidistas americanos del D-1, tienes la opcion ce jugar algunas partidas lanzandote en paracaidas, sin embargo, si no me equivoco, para eso todo el ejercito tiene que ser paracaidista. (osea, si no me equivoco no podrias llevar tanques, aunque eso Cluso y Bertz creo que te lo pueden asegurar mejor que yo).
una vez te plantees esto, puedes pensarte bien como quieres la lista, sin embargo mientras tanto te comentare otro par de puntos de interes:
-HMG's vs. Morteros: en el Periodo Late War, los alemanes suelen estar mas a la defensiva que nunca, con lo cual tendras que salir a buscarte tus victimas en el campo de batalla.
en este sentido, las HMG's son un arma mas bien defensiva, que de hecho no pueden disparar en el turno en que mueven.
a esto hay que sumar el hecho de la relariva fragilidad de estos pelotones (salvan a 5+ por ser gun team) y su ineficacia absoluta contra tanques. por ultimo debes tener en consideracion que para impactar en alemanes, lo mas facil que lo tendras es dandoles a 4+ (por veteran), pero la mayor parte del tiempo les daras a 5+, 6+ o no les podras ni dar.
por estas razones, a mi en general no me gusta llevar HMG's. son bastante caras y su funcion es bastante limitada y muy defensiva. y da la casualidad que por lo general tienen un coste similar de los morteros, de los que te hablare a continuacion:
los morteros basicamente son artilleria que te permiten un plantillazo mediocre. al igual que las HMG's, son gun teams y salvan a 5+, lo que les hace un peloton fragil, y encima no tienen disparo directo, con lo que no pueden defenderse muy bien.
la principal ventaja del mortero sin embargo, es su alcance y su fuego indirecto. debido a que el alcance de los morteros suele estar entre 80cm los peores, 100cm los normales y 120cm los mejores, esto suele abarcar casi todo el ancho de la mesa.
dicho de otro modo, puedes desplegarlos en tu zona de despliegue, a cubierto del enemigo y desde donde podran fustigar al enemigo con relativa seguirdad.
debido tambien a su alcance y fuego indirecto (pueden disparar "a traves" de sus tropas (ya que en realidad disparan por encima), te permite usarlos tanto ofensiva como defensivamente (ya que ellos mismos no tienen que moverse!).
la ultima gran ventaja es contra los tanques. no, no es que vayas a destruir muchos tanques con ellos (bueno, quien sabe...) pero te permiten lanzar humo pa ra cegar al enemigo, y eso puede ser muy util para cegar esos Königstiger, esos FlaK de 8.8cm, etc.
bueno, comentado esto, me queda comentarte lo de los combat platoons.
tal y como lo tienes en la lista, solo tienes 2 secciones por peloton, lo que a mi me parece de todo punto de vista insuficiente. los combat platoons son la espina dorsal de cualquier lista de ejercito, y los que se supone que deben llevar el peso de la batalla. siguiendo estas pautas, pues lo logico seria invertir al menos un tercio a la mitad de los puntos en los combat platoons y hacerlos lo mas fuertes posible.
evidentemente cada uno tiene su forma de jugar, pero entendamos que los combat platoons son la base, y todo lo demas los apoyos!
en este sentido te comentare que no es necesario llevar 3 pelotones si no quieres (con 2 completos tambien irias bien), ni que todos los que lleves tengan que estar al completo de fuerzas, pero por lo general, si quieres que cada unidad pueda actuarlibremente y a todo su potencial durante la batalla, te sera absolutamente necesartio llegarlos a tope.
bueno, espero que estos comentarios te sirvan para ir orientandote un poco sobre algunos planteamientos del juego, y si tienes cualquier duda, aki estamos.
un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
