TORNEO EN MIKIKA: OPERACION GOODWOOD - 6 de Octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Sep/2007 17:18

Esta muy bien esto de estar discutiendo pero cuando vamos a decidir la fecha del torneo??
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 17/Sep/2007 17:54

tiene razon demonio, al grano:

Lo mas importante LA FECHA DEL TORNEO:

- 29 de SEPTIEMBRE ?
o
- 6 de OCTUBRE ?
Saludos de LECLERC

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 17/Sep/2007 18:37

yo prefiero para mi el 6 de octubre ya que el 27 de septiembre empiezo la universidad y me parece un poco chungo (teniendo en cuenta que vuelvo a madrid el 21 despues de un exilio de 2 meses en la horrible francia xDDD).

bien, no es mi cometido hablar por otras personas, pero hablando con hidalgo ayer estaba algo disgustado ya que segun el, nagas le habia dicho claramente "que es un torneo historico y que los rusos no estan permitidos".

bien, pues seguire comentando algunas cosas para rectificar y que no se me entienda mal:
creo que el mayor problema ha sido la confusion entre "Tematico" e "Historico". ciertamente yo tambien habia comprendido que se suponia que era lo mismo, osea, que se intentaba hacer algo lo mas historicamente correcto... y como bocage (creo) solo hubo en normandia, pues no me cuadraban las cosas.

pero bueno, ahora que esta aclarado, considero que las posibilidades del torneo mejoran bastante, y creo que no pasara nada por discutirlas un poco. Cuando hablaba de que veia el torneo un poco “verde”, lo que queria decir es que este torneo no lo veo del todo afinado, no que los torneos en mikika no lo esten. Espero que nadie se haya ofendido si ha entendido otra cosa.

La razon principal de esto, es que no hay aun ningunas bases descargables digamos “oficiales” y claras. A esto le añadia la confusión entre temático e historico y lo relativamente poco que se habia hablado del tema (en cuanto a reglas y demas), todo lo cual me llevo a decir lo de que el torneo esta aun algo “verde”... pero para mi! Porque tengo muchas dudas! Evidentemente no se si todo lo que preguntare y propondré a continuación ya ha sido meditado, pero lo que es seguro es que aun no ha sido debatido en este post.

Bueno, pues me pondre a ello:

1) la primera duda, lo que es temático o historico ya se ha aclarado. Queda por tanto claro que los rusos estan perfectamente admitidos y que sera todo un reto interesante con ellos.

2) la segunda duda vendría con las listas admitidas para el periodo, que supongo que serian solamente las del África y el ostfront. Aquí hay algun tipo de limitación? Se admiten algunas otras listas?

3) el mayor problema creo que viene con la misión del desembarco, pero tambien hay algunas con el bocage: dentro del hecho de que se juega en el bocage (y que aparte de eso no tiene nada de extraordinario), las partidas jugadas en ellas siguen siendo las mismas, y puede tocar un FFA. En este sentido me pregunto por ejemplo, si una compañía de paracaidistas alemanes podria llevar una lista alternativa a 1850 puntos para lanzarse en paracaídas sobre el bocage en caso de jugar un FFA (cambiándolo por el Death from Above)? Creo que esta misma pregunta también seria aplicable a los paracaidistas amiericanos de Mid.

4) Pero lo que mas me trae de cabeza es la misión de los desembarcos, pues tengo algunas dudas en cuanto al funcionamiento de las reglas, pero tambien en cuanto al funcionamiento del escenario con los diferentes ejercitos.
teniendo en cuenta que no es un torneo historico, yo creo que lo mas justo seria que todos los jugadores pudiesen jugar un desembarco, incluidos los rusos, pero esto plantea algunos problemillas técnicos.

Quiero aclarar que digo esto porque me parece que la mesa del desembarco (al menos para mi) es la mas interesante, ya que varia totalmente la concepción de la partida... (3 partidas en el bocage quiza puedan ser algo cansinas, y un desembarco estaria muy bien!

Asi pues, mis dudas con respecto del escenario de desembarco (recuerdo que no tengo el D-Day y me baso exclusivamente en lo traducido por leclerc):

1) hay alguna razon por la que los alemanes no puedan desembarcar y los aliados defender? Bien es cierto que esto podria traer ciertas complicaciones adicionales (ya que todos los jugadores tendrían que traer una lista defensiva de 1000p), pero como aleman, a mi me encantaria jugar una partida desembarcando... en Inglaterra! Quien no habra soñado con eso alguna vez? XD
2) Entre que tipos de compañía se juegan los desembarcos? Solo entre compañias de infantería, o si se lleva una compañía de tanques o una panzergrenadier acorazada, se puede jugar en un desembarco? Como se determinaria el atacante?
3) Si no he entendido mal, en una sola lancha de desembarco desembarca todo un pelotón u equivalente. Como funcionan las compañias (=pelotones) rusos? Cabe toda una compañía (=pelotón) ruso en una sola lancha de desembarco? y como funcionan los tanques? 10 T-34 van montados en una sola lancha de desembarco? Pongo el ejemplo exagerado de los rusos para recalcar la duda, pero 3 churchills seguirían pareciéndome muchos para una lancha de desembarco, sin embargo cuando leo que un pelotón entero de artilleria británica de 8 cañones cabe en una sola lancha de desembarco y que puede bombardear desde mar adentro, pues claro, la pregunta puede no ser tan tonta!
4) Cuando como aleman se lleva una lista reducida de 1000 puntos, tiene que tener algo que ver con la lista a 1500p? Podria usarse otro tipo de compañía? si por ejemplo llevo una panzer de 1500p, puedo llevar una grenadier de 1000p para jugar posibles desembarcos? Si este no es el caso (cosa que me pareceria logica), la listas tendrían que tener alguna cosa en comun? (ejemplo: los combat y weapons platoons tienen que ser los mismos, o algo asi?)
5) Dependiendo de las anteriores respuestas, se podria llevar una lista de paracaidistas alemanes (11500p) del África korps, con variante de 1850 puntos para un Death from Above y otra segunda variante de 1000 puntos para un posible desembarco?

Bueno, asi por encima son algunas de las dudas que me surgen al respecto. Espero que no sea demasiado complicado y se entienda, y sobre todo, no quiero que se piense que no me gusta la idea del torneo! Me parece una muy buena idea lo del desembarco y tambien lo del bocage, pues aporta nuevos retos y variantes que hacen las partidas mas interesantes, pero al ser reglas nuevas que no conozco, tengo dudas al respecto.

Bueno, muchas gracias por el tiempo que tendréis que tomaros para explicarlas, y un saludo
Alvaro

p.d: he dicho ya que prefiero el 6 de Octubre?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor Leclerc » 17/Sep/2007 19:15

Hola Rommel,
Gracias por este e-mail aclarador y que plantea las cosas y dudas claras....

Es cierto que la informacion de las misiones y escenarios de este torneo no han sido de lo mas claras...A mi me gustan las sorpresas...

Intentare preguntar:

1- Bases:
-3 partidas
- 1500pts(*)
- Mid-War (Listas d Osfront y Afrika + Death From Above para Americanos y Alemanes).
- Pueden jugar todas las Naciones sin reestricciones..
-(*)Todos: prever una lista alternativa de 1000pts para defender en Hit-The Beach (puede ser diferente de la de 1500pts)
- 4 premios como siempre: absoluto, mejor general, deport, mejor pintado+personal.

2- Escenografia de las Mesas :
a- Las mesas estaran dispuestas por la organizacion.
b- Si toca una de Bocage, toca con las reglas traducidas en este foro.
se Jugara en Las mesas de Bocage 3 posibles misiones decididas con una tirada (1=Hod The line, 2-3-4 Free For All, 5-6 Breakthrough)
c- SI toca la mesa de desembarco se jugara la mision "Hit The Beach" traducida en este foro (con sus respectivas reglas especiales)
Se decidira con una tirada el defensor pudiendo ser un aleman el que desembarca (al estilo Leon Marino...)
d- Hay un peloton por lancha (habia varios tipos de lanchas , unas pequeñas para infanteria otras enormes para tanques... En el caso especial de una compañia rusa, se debería repartir en 2 lanchas al 50% los pelotones grandes ...
e- Se intentara turnar entre mesas de desembarco y Bocage para que todo el mundo tenga opciones...

Asi pues SI es posible prepara 3 listas como lo plantea Rommel, 1 para Hit The Beach, 1 para las misiones normales y la de Paraca para Death from above...

CVualquier dudas y/o sugerencia , Por favor, NO DUDEIS en enviarme un e=mail, os contestare con mucho gusto...

Intentare poner estas reglas y bases junatas para que Nagash pueda publicarlas,,,,

Espero haber aclarado las dudas

Saludos
Saludos de LECLERC

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 17/Sep/2007 21:26

pues si, muchas gracias, empieza a quedar mucho mas claro y tambien muy interesante! personalmente lo de poder desembarcar con un ejercito aleman me parece muy interesante!

sin embargo me queda aun una de las preguntas mas importantes por resolver (y siento ser tan pesado). supongo que esto lo alcarara en el D-Day:

2) Entre que tipos de compañía se juegan los desembarcos? Solo entre compañias de infantería, o si se lleva una compañía de tanques o una panzergrenadier acorazada, se puede jugar en un desembarco? Como se determinaria el atacante?


y en cuanto a las aclaraciones de los pelotones, caben pues pelotones de tanques enteros en una lancha de desembarco?

saludos y gracias
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 17/Sep/2007 21:48

los briefings oficales de middle estaran admitidos no?, por ejemplo los paracas ingleses :roll: , mi voto es el 6 de octubre, me da igual la fecha pero veo que vatsetis y rommel solo pueden el 6 y los demas que van a ir pueden los demas dias, por lo tanto el 6 de octubre
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 17/Sep/2007 21:54

Yo puedo ir cualquiera de los dos días.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 17/Sep/2007 22:11

Como no, voy a sacar el tema...hay que comer donde la ultima vez?

Y ahora mirad esto....no es un mensaje subliminal ni nada

Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Pizzacoteca
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 19/Sep/2007 20:35

Creo que hay consenso en cuanto a mover el torneo al dia 6 de octubre.

Como ha habido tanta confusión quizas podriamos abrir un nuevo post, para que se apunte ya todos los que puedan ese dia y se pongan las bases.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 19/Sep/2007 21:34

si, y se podria seguir con las dudas en este post, porque me acaban de surgir algunas en cuanto al escenario de desembarco (de veras, siento ser pesado... al menos me consuelo pensando en que mis dudas puedan servir a otros tambien):

como funciona el despliegue del defensor? esque la regla de "interdiccion" dice que las reservas retardadas (delayed) llegan con un 6 en vez de con 5+, pero en la traduccion del texto no dice en ningun mometno que el defensor del desembarco tenga que dejar tropas en reservas.

mas dudas que tengo:
-la aviacion del defensor no tiene limitaciones? como la regla de "total air supperiority", segun la cual los aiviones del defensor solo vienen con un 6 en vez de con un 5+.

-en la regla del bombardeo naval, dice que funciona como si fuese un bombardeo de 2 aviones Mustan AOP, pero dice algo de que los "antiaeros ligeros" no les pueden hacer fuego defensivo. ahora bien, que son los "antiaereos ligeros"? estamos hablando de las "Self defence AA"? de todos los antiaereos que no sean "Heavy AA"? de todos los antiaereos?

por ultimo, en la traduccion dice que se pueden elegir defensas costeras por X puntos (y hay una tabla con los puntos). luego aparecen una serie de bunkeres con diferentes cañones para "elegir", aunque no indica precio.
mi duda es: la escenografia estara decidida de antemano? tambien de que tipo es cada bunker? y un detalle mas, el cañon AT de 8.8cm es solo de late war, aunque aparece en la susodicha lista.

-se pueden llevar warriors?

en fin, estas dudas se suman a las dos del anterior post.

gracias y un saludo
alvaro

p.d: dice pableke que el dia 6 estara en disneyland paris abrazando a mickey mouse, asique ese dia no poddria venir. y no es coña xD. :P
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

FECHA DEL TORNEO OP GOODWOOD: 6 de OCTUBRE

Mensajepor Leclerc » 20/Sep/2007 10:30

Hola Amigos,

Creo que Queda Claro la Fecha del Torneo MIKIKA - OPERACION GOODWOOD:

6 de OCTUBRE

Por favor, nagash si lo puedes anunciar en el priemr post, gracias...

Saludos,
Saludos de LECLERC

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Aclaraciones Reglas de desembarco - Hit The Beach

Mensajepor Leclerc » 20/Sep/2007 10:58

Hola,
- El coste de los Bunker esta en la tabla de Bunker, despues del nombre de cada Bunker...

Bunker /Coste /Alcance /ROF Valor AT Firepower
8.8cm PaK /12 pts. /40”/100cm /2 /13 /3+
7.5cm FK /6 pts. /24”/60cm /2 /8 /3+
5cm PaK /8 pts. /24”/60cm /3 /9 /4+
5cm KwK /4 pts. /24”/60cm /3 /7 /4+
Tank Turret /4 pts. /16”/40cm /2 /4 /4+
o /16”/40cm /4 /2 /6
Los Tank Turret cuentan como Bunkers con angulo de vision de 360º
HMG /6 pts. /24”/60cm /6 /2 /6
Los Bunkers HMG tienen ROF 2 cuando estan Pinned Down

- El Bunker con 8.8cm PaK tiene un AT de 13 para Mid War.
- MIKIKA proveera cada mesa de "Hit The Beach" de suficientes Bunkers y Defensas para que podais elegirlas sin necesidad de traerlos (si los teneis ya , traedlos por si nos falta!!)
- El defensor usa la regla especial "Delayed Reserve" del libro de regla de Flames of War pero llegan con un 6 en vez de 5+...
- Total Air superiority: Llegan los aviones con 6 en vez de 5+
- Se pueden jugar cualquier tipo de Compañia como atacante o defensor pero, cuidado con la regla "Overhelming Force": el atacante deberia tener pelotones de infanteria o man-packed para poder "reciclar" estas tropas, NO lo puede hacer con los blindados o Gun team que no sean "Man-packed"
- Los AA que se pueden usar contra los AOP son las armas Anti-aéreas y Heavy AA. las AA MG no sirven contra los aviones AOP.
Sirven los Bofors, 2cm Flak, 8.8 FlaK, etc...pero no las .50cal AA MG.
- Los Warrior Si se pueden usar pero no pueden "reciclarse" (obviamente como son Independent team.)
- Pelotones de Tanques: maximo 5 Tanques por Lancha, si el peloton es de tamaño superior se divide por 2 en 2 lanchas...
- El Atacante / Defensor se decidira mediante 1 tirada.

mas dudas?

post o e-mailarme......Sin dudarlo!


Saludos,
Saludos de LECLERC

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

paracas de mid

Mensajepor Leclerc » 20/Sep/2007 13:53

Me olvidaba contestar a CLUSO:

SI los briefing de paracas de Britanicos de Mid son aceptados...

Saludos,
Saludos de LECLERC

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Reglas Desembarco - Ataques AOP y Fuego AA

Mensajepor Leclerc » 25/Sep/2007 10:19

Hola,
Releyendo bien las reglas de desembarco creo que me he equivocado al explicar la regla de fuego AA contra los aviones Mustang AOP que proporciona el "Naval Guns Support":

Creo, despues de relectura que todas las armas AA pueden dispararlas (AA MG, Bofors, Heavy AA, etc...) pero debido a que estos aviones vuelan muy alto , se consideran "FLYING TANK"...

Asi que si alguien podria confirmarlo y validarlo pero creo que es asi ya que realmente Flames no distingue en sus caracteristicas de armas las Light AA entre los bofors, 2cm FlaK y AA MG...

Saludos,
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 26/Sep/2007 23:53

Yo lo lamento porque me apetecia mogollón pero el 6 de octubre no podre ir... sacad a mis rusos de la lista. Os deseo un buen torneo.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados