Kampfgruppe Peiper

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Kampfgruppe Peiper

Mensajepor generalinvierno » 01/Sep/2007 15:08

Hola

Bueno, creo que por Madrid podiamos monyar una campaña como la de Salerno, que actualmente sta mas muerta que la cancion del verano. En nuestro club (AMS) vamos a preparar una de las Ardenas, para noviembre-diciembre. Salvando unas pocas cosas (faciles de modificar)creo que se podia jugar como la de Salerno, el esquema basico es el siguiente:

Periodo late
Comienzo 16 de diciembre de 1944
Final. 25 de diciembre de 1944
Participantes 4 compañias por bando
Opciones de compañia:
US: Tank Coy (745 Tbn), Rifle Coy (30 Div), Para Coy (82 AB) y Tank Destroyer Coy (658 TD bn)
GE: VG Kom (352Div), PzKom. (1.PzSSDiv o Kampfgruppe X), FallsKom.

Restricciones las normales del periodo, si Tiger II Jackson, no Pershing, PzIII

Imagino que reglas especiales que utilizaremos en AMS aqui no se usarian (o si): lobos con piel de cordero, PF para los US paratrooper...

Si hay gente interesada se podia montar una a traves de esta web.

PD: a ver si el que tiene el plano lo puede colgar aqui.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 02/Sep/2007 10:10

Me apunto!
Yo quiero, yo quiero! (joer...se nota que estoy desesperado por hechar unas partidas ¿eh?).
Bueno, ahora en serio. Dos preguntitas ¿donde está ese club? por que como me pille lejos... y ¿puedo llevar a los malvados S.S come-bebés? (en caso de que participe, claro).
Imagen

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 23/Oct/2007 13:24

Como lo teneis? Vais a jugar?

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 23/Oct/2007 13:29

Yo quiero colaborar :P !!! Hice los mapas de Salerno, si necesitas alguna cosa hazmelo saber, me parece muy buena idea apoyo la moción :wink:

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 23/Oct/2007 14:38

YO QUIERO QUE LA ORGANICEIS EN BILBO xDD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 23/Oct/2007 19:00

Nosotros estamos haciendo una en valencia....hemos jugado 3 o 4 partidas por barba,......tenemos mapas, periodico de la campaña, reglas, y una base d e datos en excell para controlar, cada partida puntos etc.....lo malo es que no peudo poner nada aqui o no se....para que lo veais....si alguine quiere le envio cosas al mail,.,...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 24/Dic/2007 20:47

0800 horas, 17 de diciembre de 1944 (Turno 1).
La compañia King del batallón "Noruego" de la 30 Infantry Division se afana en perfeccionar sus pozos de tirador. Sus componentes defienedn el vital pueblo de Malmedy, unica ruta asfaltada en la progresion de la 1 PzSS Division.

Durante todo el dia anterior los Volksgranadier han estado atacando las posiciones de vanguardia de la division, si bien los combates han dejado de lado Malmedy. Pero ahora es distinto, a lo lejos se divisan unos pocos carros dificiles de identificar. Parecen cazacarros M-10, pero se aproximan desde las lineas alemanas. Sospechando la estratagema 40 granadas de 105mm caen a su alrededor. Las espoletas de explosion aerea que emplean los americanos causan enormes brechas entre los panzergranaderos que cubren a los carros. Para empeorar las cosas un Panther queda atrapado entre las ruinas de una casa y es destruido por un bazoca.

Los alemanes redoblan los ataques, y aunque consiguen destruir 1 sherman y 3 cazacarros renuncian a seguir los combates tras cuatro horas de lucha. Malmedy sigue en poder americano.

1400 horas. Parte del Kampfgruppe tiene que seguir campo a traves, mientras continuan los ataques a Malmedy. Esta vez el asalto va encabezado por dos KingTiger, que causan estragos entre las fials enemigas. Los cañones de 3 pulgadas son volatizados, junto al Sherman Jumbo que encabeza el contraataque.

Al caer la noche los panzergranaderos estan a punto de tomar el pueblo, pero deciden retirarse ante la posibilidad de quedar rodeados.

La compañia K, con más del 50% de bajas, se mantiene a duras penas en Malmedy.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 24/Dic/2007 21:00

GeneralInvierno, podrias poner fotos o de las partidas jugadas o historicas para acompañar?

Esperamos mas informes :D

Avatar de Usuario
El_Mayor
Soldado
Mensajes: 298
Registrado: 18/Ago/2006 23:50

Mensajepor El_Mayor » 25/Dic/2007 13:44

Un momento, un momento...¿ya habeis empezado la campaña?

¡Pero si yo os dije que quería participar!
¿POrqué nadie me ha avisado? :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

feragm
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 22/Dic/2007 22:13

Mensajepor feragm » 25/Dic/2007 14:29

mmm, no se si la idea era que mas gente participara, pero en principio la campaña es en el club. por mi cuanta mas gente mejor, pero eso está en manos mas veteranas en AMS que las mias...
en todo caso supongo que podremos jugar en tiendas con gente de fuera.yo por lo menos no tengo problema estas navidades.
P.D.: para la proxima partida fotos e informe de batalla.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Dic/2007 00:05

Imagen

Mapa de la campaña, desgraciadamente al generar el pdf se han movido las lineas; los trazos negros son carreteras, como se ve Malmedy es clave en el avance aleman.

Mayor, ahora mismo se esta gestando una campaña en Quimera, seguro que por alli nos vemos.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Dic/2007 00:21

Estas son las reglas que estamos utilizando. Hay algunas modificaciones, sobre todo en la recuperacion de bajas. Como se ve son reglas muy sencillas, poco más que un generador de escenarios.

Imagen
Imagen
Imagen
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 27/Dic/2007 21:52

Gran, Gran trabajo (un E-zine que se lo pierde, gracias :D ). Unas dudas: A parte de la introducción histórica, en el Plano de la Campaña, ¿Cuáles son los objetivos alemanes? ¿Al final de la campaña, cómo se mide el grado de victoria o derrota alemán, si es que hay grados? ¿La tirada de puntos de movimiento de cada unidad, es única y sirve para toda la campaña? ¿El penalizador de -1 (sólo -1) al movimiento alemán en los turnos 10, 11 y 12, se considera representativo del carburante disponible historicamente? Gracias anticipadas y enhorabuena por el trabajo.
Los "casca Nuts" ruegan mas informes de las batallas.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 27/Dic/2007 22:47

Falta por poner los puntos de victoria que estaban en otra hoja, a ver sí los coloco. De todos modos, el objetivo era machar al americano y llegar lo más lejos posible, muy histórico vamos :D

Los puntos de movimiento son para cada compañía, y en cada turno se tira, así, hay incertidumbre durante toda la batalla y no se sabe exactamente lo que se va a poder mover.
El +1 a los alemanes al principio, intenta representar la sorpresa del ataque alemán, de la misma manera que el -1 a los americanos.
El -1 final para los alemanes, quiere representar los problemas de carburante, los atascos de carretera, el barro, el mal tiempo etc...
Es una manera de intentar representar (de manera muy esquemática eso sí) lo que fue la campaña del Bulge, pero no intenta ser una representación fiel, ya que esto lo consideramos más un generador de batallas que una campaña compleja y complicada.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 27/Dic/2007 23:10

:D Gracias mil. Lo del generador de batallas me lo guardo como una buena idea. Reitero: Gran trabajo.


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados