Información para Wargames, ejército español finales XIX

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Sep 2005, 00:32

Información para Wargames, ejército español finales XIX

Mensajepor Ignacio » 24 Oct 2007, 21:27

Lo prometido es deuda y no sé sí servirá de mucho. Sí no es esto lo que buscabas, pregunta y ya miraré.

Decreto de 21 de septiembre de 1874

La infantería se organiza en 40 regimientos de línea, más el Fijo de Ceuta, 20 batallones de cazadores y 25 de reserva.

Los regimientos de línea formados por dso batallones con 1000 hombres cada uno, cada batallón formado por 8 compañías.

Los batallones de cazadores, 1.200 hombres, entre 8 compañías.

Los de reserva,igual que los de línea.

A finales de siglo cambia esta reglamentación, con 56 regimientos de línea y 56 de reserva, cada uno con dos batallones.

10 medias brigadas de cazadores, cada una con dos batallones.

4 cuerpos de infantería, "regimientos regionales de África", obtenidos de desdoblar el Fijo de Ceuta. También aparece el regimiento disciplinario de Ceuta.

Para Baleares se crean dos regimientos de línea y dos de reserva.

continuará...

Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14 Nov 2006, 09:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 24 Oct 2007, 21:44

Desde luego que no se puede negar tu amor por la historia militar de España. Se lo pasaré a unos conocidos, puede que les interese. Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03 Oct 2006, 08:52
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 24 Oct 2007, 22:34

Desde luego que no se puede negar tu amor por la historia militar de España. Se lo pasaré a unos conocidos, puede que les interese. Gracias.
Ni te imaginas hasta que punto :wink: .

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1419
Registrado: 12 Sep 2005, 00:32

Mensajepor Ignacio » 25 Oct 2007, 18:04

Cada uno tenemos nuestros vicios (o locuras). Súmale a esta la de los muñecos, y saleun vicioso total :D

Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10 Jun 2006, 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 26 Oct 2007, 10:10

Pues es muy interesante. Muchas gracias Ignacio.

¿Sabes algo del tipo de tácticas que se usaban en los enfrentamienos con los rifeños?.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado