[V2] Contraataques que no llegan

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 26 Oct 2007, 17:59

pues lo mismo; piensa que el IT cuando es asaltado tiene que unirse a algún pelotón que tenga cercano para defenderse, así que asaltarías a ese pelotón también, etc.

y si no hay tal pelotón, era un IT auténticamente I y te lo pules, pero podrías haberle asaltado, pues nada, mueves tus 10cm hacia él y ocupas su posición, etc.
Imagen

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 27 Oct 2007, 00:09

pues lo mismo; piensa que el IT cuando es asaltado tiene que unirse a algún pelotón que tenga cercano para defenderse, así que asaltarías a ese pelotón también, etc.

y si no hay tal pelotón, era un IT auténticamente I y te lo pules, pero podrías haberle asaltado, pues nada, mueves tus 10cm hacia él y ocupas su posición, etc.
ok,... thanks
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 30 Oct 2007, 16:23

pues la regla dice que se avanza hacia los "supervivientes" del pelotón; si no queda pelotón se debería poder avanzar hacia las posiciones que ocupaban... pero bueno, voy a echarle un vistazo al foro a ver si dice algo.
El manual da a entender que esto no es posible en la pagina 112, en la parte que no es de reglas, osea no esta en cursiva, justo debajo del titulo de la secion de shooting was too successful, a la derecha, encima de "no enemy within 5 cm" pone algo del estilo de "en flames no puedes decidir asltar una posicion tras haber matado a todos los defensores a disparos". Ya se que esto no tiene valor legal, pero imagino que sirve de algo :P

Yo interpreto que para poder aplicar el shooting was too successful, tienes que poder declarar un platoon objetivo de la "carga", y si esta muerto, no puedes declararlo objetivo. Es decir, no puedes decir "cargo a los cuerpos del peloton que estaba aqui antes"

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 30 Oct 2007, 17:36

hola Depres, échale un vistazo al foro de BF anda, y busca un topic que se llama Shooting was really sucessful :wink:
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 30 Oct 2007, 17:45

Hummm, en lo que asaltar a un peloton que ya no existe, la opinion de un ingles que no parece ser nadie oficial vale tanto como la tuya la mia o la de un nino de 3 anos, sobretodo si no da ninguna referencia, sigo ateniendome a que no puedes declarar una carga contra un peloton que ya no existe.

P.d: me parece que me ha quedado megaborde, asi que espero que quede claro que como siempre lo digo desde una posicion de respeto :P

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 30 Oct 2007, 18:12

De todos modos, revisando por milesima vez el malftf, en la pagina 26-27, da a entender que si, se puede asaltar a un peloton inexistente aunque me parece mas bien de chiste :P, sobretodo cuando en el manual indica que esa opcion no se contempla en el juego, pero como ese trozo no viene en cursiva pues....

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 30 Oct 2007, 21:10

Hola Depres,

No te das cuenta de que lo importante del foro de BF no es quién contesta, sino si se corrige o no lo que contesta (bueno, del foro de BF y de cualquier otro)

Las cosas funcionan así; siempre hay alguien que se lee la respuesta y revisa si lo que se ha dicho es o no correcto... Te animo a que metas baza en alguna conversación y escribas que las HMGs pueden mover y disparar a ROF 1, por ejemplo, y ya verás la que te cae.

Y bueno, en el malftf indica claramente el espíritu de la regla "no se puede impedir que ocurra un asalto porque el pelotón haya muerto". Eso está puesto por Phil citando a Wayne, colega.

La única duda que había al respecto era hacia dónde te mueves, pero el sentido común imperante en esta clase de cosas te anticipa cuál es la respuesta.

Y lo que citas del manual sobre que no puedes ocupar una posición enemiga por matar a todos, lo estás sacando de contexto. Ese párrafo te dice que no basta con matar a todos; tienes que cumplir las condiciones para hacer un asalto (disparar a ROF de movimiento, etc.)

Así que nada, luego tú juega como te de la gana, que a mí me da lo mismo, hombre, yo en eso no me meto :wink:
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 30 Oct 2007, 22:32

Respecto a lo de las respuestas, no lo veo tan claro como tu, no tengo tanta fe en que la gente corrija las respuestas equivocadas, y mas en cosas tan frikis como las que ultimamente discutimos :P (Ademas creo que por ser de ciencias no me gusta nada asumir un silencio como prueba de correccion, me gustan las pruebas fisicas)

Respecto a lo de jugar la regla, pues como la otra vez, es una situacion taaaan forzada que dudo que jamas me vea en la ocasion de tener que decidir si hacerlo de un modo u otro. Y aunque la regla asi aplicada me parece antinatural, yo juego con las mismas reglas que todos asi que es asi y punto.

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 31 Oct 2007, 06:55

Respecto a lo de las respuestas, no lo veo tan claro como tu, no tengo tanta fe en que la gente corrija las respuestas equivocadas, y mas en cosas tan frikis como las que ultimamente discutimos
pues entonces lo mejor es que te pases asiduamente por el foro de BF y veas un poco cómo va el tema... ya verás cómo se la gastan aquellos :wink:
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Depres » 31 Oct 2007, 09:54

Ya lo conozco y aunque me consta que casi siempre pasa como tu dices, he visto algun que otro post en el que dejan conceptos a medias, ademas una situacion en la que dices "esto esta bien por que nadie lo ha corrregido" va contra todo mi sentido comun, me gustan las prebas y las citas :P

Volver a “Dudas y reglas v3”