q os parece mi lista de panzergrenadier...

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

q os parece mi lista de panzergrenadier...

Mensajepor greco » 15/Dic/2005 20:17

Bueno lo primero hola a todos, soy nuevo en este juego y me gustaria q me dierais vuestra opinion sobre esta lista de panzergrenadier:

*Company HQ( 45 ptos ):
+ 15 ptos por un sdkfz 251/1C, +5 ptos de Panzerknacker total:65ptos
*Armoured panzergrenadier platoons.
HQ con: 3 panzergrenadier squads +5 ptos de Panzerknacker total:290ptos
*Armoured panzergrenadier platoons.
HQ con: 3 panzergrenadier squads+5 ptos de Panzerknacker total:290ptos
*Mortar platoon:
2 mortar section (200 ptos)
+ 15x1=15 ptos en remplazar el KFZ 15 field por SD KFZ 251/1C,el hq tambien entonces otros +15 ptos.
uno de ellos le cambio a un mortero de 12cm por +15 ptos
Total: 245 ptos
*Panzer platoons:
3 Panzer III g,h o J 300 ptos
UPgrade: a Panzer III N por +30 ptos,otro elevado a panzer III Lo M por +25 ptos y con Schürzen:+15ptos
Total: 370 ptos
*Heavy antiaircraft gun platoon:
HQ con: 2 anti-aircraft sección totl 240 ptos


TOTAL : 1500 PUNTOS. :twisted:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Dic/2005 20:37

Esta bien, pero no es facil de jugar.

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Mensajepor greco » 15/Dic/2005 20:58

q me recomiendas entonces àra empezar ó q cambios hago... :roll:

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 15/Dic/2005 21:44

Es una lista con mucho ataque contra infanteria. Pero como la gente esta empezando con carros y tiene poca tropa de a pie, al final vas a jugar bastante en defensa al comienzo.

Para empezar probablemente pasaria uno de los pelotones de infanteria a a motorizados. Al menos hasta que sepa bien como jugar y lo que lleva la gente.

Otra cosa es que los morteros de 12cm te cuestan 35 puntos extras por seccion. Me parece que ahi te embarullas con los puntos. Aun así me parece interesante lo de 12 cm, porque ya son artilleria de verdad. Pasaria de los half tracks, que no vas a ir al asalto con esos morteros.

Creo que tienes otro pequeño lio con los pzIII M y N. El N es el malillo.

Ya puestos pondria los dos panzerknaker en el HQ tambien. Valen su peso en oro.

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Mensajepor greco » 15/Dic/2005 22:51

gRACIAS HOMBRE PROBARE CON ESO Y HABER Q TAL MI PRIMERA TOMA CON LOS ALEMANES.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Dic/2005 23:47

Hobre, en un principio yo haría la lista enfocada al combate entre tanques... intentaría combinar un poco los tanques con alta cadencia de fuego (vamos, armas con mucho rof) junto con algunas con alto poder antitanque... al ser carros tendran sus MG que van bastante bien contra la infantería...

Peditalo un poquillo... pero creo que a tu lista le falta antitanque (no hace falta que sean tanques, los guns tb son muy buenos :wink: ) y, en mi opinión, le sobra anti-infantería... podrías invertir menos en antiaéreos (por ejemplo llevando tu priority... y te ahorras 40 puntillos!!!)...

Medítalo, a ver que te parece :wink:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensajepor agyar » 19/Dic/2005 21:22

he hecho unos cambios haber q os parece ahora:

* Company HQ:
+15 semioruga
+10 por panzerknacker total:70 ptos
*Armoured panzergrenadier platoons:
Hq con:3 panzergrenadier squads
+5 por panzerknacker total:290ptos
*Armoured panzergrenadier:
HQ con: 2 panzergrenadier squads
+5 por panzerkacker total:215ptos
* heavy anti-aircraft gun platoon:
HQ con 2 anti-aircraft setcion
incrementar el rof a 3 total: 260 ptos
* panzer platoons
3 panzer III upgrade a panzer F1 con schürzen total:405 ptos
*motorised heavy platoons:
HQ con 2 machine gun setcion+ seccion de morteros 260 ptos

TOTAL 1500 PTOS
¿Q os parece? :?

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Mensajepor greco » 19/Dic/2005 21:28

perdon he utilizado el nick de mi hermano.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 19/Dic/2005 22:48

Hey veo que te mola la infantería, eh?... La lista me parece bastante buena! (la sigo viendo falta de antitanque... por lo menos los primeros turnos)... claramente es una lista para el CaC, no?

Contra infantería es simplemente letal... contra blindados, todo dependerá de una tirada de moral, por aquello del tank terror (para asaltar a un tanque tienes que superar un chequeo de motivación), que tantas veces se ha comentado ya... y que espero que este post no se desvíe de su tema central, es decir tu lista... ¬¬

Has jugado mucho al FoW??? Bueno en caso negativo, mi experiencia a lo largo de las batallas es que con tanta infantería te asegures de cubrirla bien los primeros turnos y confiar en su salvación, luego con el apoyo de los tanques, asalta a todo lo que puedas...


Me gusta la lista... agresiva sin duda!. Dificil de jugar, sobre todo los primeros turnos... juegala y ya nos contarás!!!

Un saludo!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Mensajepor greco » 19/Dic/2005 23:01

vale espero jugarla en brebe ahora con las fiestas navideñas, la verdad no he jugado nada a fow si a otors juegos como confron y tal, somos un grupo de valladolid q estamos empezando y no se los semiorugas con infanteria me llaman mucho, ya te contare q tal se me da pero aunque se me de mal me gusta la lista,y la infanteria.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 20/Dic/2005 09:51

Estoy de acuerdo con Hartman; deberías incluir alguna unidad antitanque.. pak 38 o 40 y yo cambiaría un pelotón de infantería a motorizados, es más, cualquier vehículo cuya presencia en el tablero no sea estrictamente necesaria lo convertiría en el camión más barato que pudiera.

Avatar de Usuario
Mefis
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 16/Nov/2005 13:11
Ubicación: Valladolid (españa)
Contactar:

Mensajepor Mefis » 20/Dic/2005 10:02

No se yo soy nuevo en esto y tambien hago en alemanes , a mi el ejercito me parece muy chulo por movilidad que es lo que ando buscando yo.

Una pregunta , para un ejercito ofensivo no saldria mejor hacer upgrade a los f2 y ponerles algunos f1?? , para ganar potencia antitanque movil en vez de semiestatica com es la de los pak 40 o 38??.

y otra cosa , el hecho de llevar 3 f1 y los morteros era para crear cortinas de humos los promeros turnos para lanzarse al ataque , le hecho de tener 6 fuentes de humo sera suficiente para que no le acribillen a cañonazos o balazos no???.

otra cosa el hecho de ir de 251 es para ir muy muy rapido y no tener miedo de tiros de infanteria y similares.

un saludo y espero que me haya explicado bien ;)

p.d: yo tambie nsoy de valladolid y ando con graco comiendome el tarro de como montarme el ejercito.

Avatar de Usuario
Adivinalo
Soldado
Mensajes: 164
Registrado: 20/Sep/2005 15:58

Mensajepor Adivinalo » 20/Dic/2005 11:07

Mi opinión es que bastantes problemas tenemos los alemanes con los puntos para hacer listas competitivas :cry: . La movilidad es buena, pero todo todo móvil puede ser un poquito exagerado, los campos de batalla no son tan grandes. Humo creo que tiene bastante, es más, a partir del 1 de enero seguro que en algunos establecimientos le prohiben la entrada con sus unidades :lol:

En mi caso cuento con tres carros con cañón 75 mm largo, 2 AT (semiestáticos como tú dices) también del 75 largo, y dos "bichos" con cañón del 150... que si pegan, pegan. Creo que es suficiente en cuanto a anticarro.

De todos modos las listas son a gusto de cada uno, es lo bueno de este juego: la creas, la usas, la corriges, la aumentas, ... o te pasas a los aliados. :wink:

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 20/Dic/2005 18:10

Hola, veras, en principio tienes que pensar la lista para poder sacarle el mayor partido en cualquier mision, y en algunas tienes que dejar la mitad de los pelotones fuera del tablero, pero... gracias a la regla del los alemanes Kampfgruppe puedes meterme la mitad de los efectivos de combat y weapon platoons, por lo que creo que el haber introducido las ametralladoras y los morteros es una muy buena opcion, porque te da opcion de segun la mision coger una seccion u otra. Pero tambien creo que seria buena coger algun cañon como el pack 38, es varato dispara mucho y tiene un AT de 9, que no esta nada mal, como no tienes artilleria, solo los morteros, yo cambiaria como ya te han dicho los Flack 8,8 por apoyo aereo prioritario (y si me apuras incluso limitado, a 5+) que te da proteccion contra la habiacion enemiga y encima puedes atacar con ellos (lo que te da mas antitanke o anti-intanteria, como quieras usarlo), tambien podrias subir los panzer III a J y no a f1, son mas varatos, disparan mas veces, pero carecen de artilleria, aunque la artilleria de de esos tankes no es muy buena, que ya lo he provado yo...

Lo malo es que para poder meterte todas estas cosas tienes que hacer una señora reestructucacion del ejercito, que los alemanes son muy caros, que lo se yo que mi lista es muy parecida,

Avatar de Usuario
greco
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 14/Dic/2005 11:45
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Valladolid

Mensajepor greco » 24/Dic/2005 01:00

Gracias a todos por vuestras opiniones, probare la lista a loo largo de la proxima semana y sacare conlusiones, ya os comentare q tal me ha ido. :roll:


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados