Argentinos de FOW.... uníos!!!!!

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Argentinos de FOW.... uníos!!!!!

Mensajepor Quilmes » 29/Oct/2007 19:30

Bien.... de acuerdo.... Argentina declaró la guerra a Alemania cuando faltaban pocos minutos para su fin.
.... pero..... ¿debemos por ello los argentinos pensar que no podemos personalizar ninguna peana de FOW?....
CRASO ERROR.

E aquí la participación de los pilotos argentinos voluntarios en la RAF.
www.firmesvolamos.com.ar

Por fin..... a poner la banderita patria en los Spitfire y los Hurricane.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 29/Oct/2007 19:45

dios, primera noticia que tengo.........
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 29/Oct/2007 19:46

¿En serio eso de que declaró la guerra cuando faltaban pocos minutos para acabarla? XDDDDDDD

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Oct/2007 19:58

Los argentinos son listos (solo hace falta ver a Valdano, viviendo del cuento 15 años despues)), habia (y hay) una influyente colonia alemana. Durante la Segunda Guerra Mundial su politica exterior se baso en una importante premisa:

- hacer lo contrario de lo que hacia Brasil.

Aunque finalmente declaro la guerra a Alemania en Marzo del 45, cuando aun se combatia en el Oder y el Rhin.

http://en.wikipedia.org/wiki/Allies_of_World_War_II
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 29/Oct/2007 20:00

Sí... el 27 de marzo de 1945.
Pero parece que varios miles de presentaron voluntarios para luchar con Inglaterra ya desde el comienzo de la guerra.

Hay un caso muy curioso, el de un tal Whithington, que fue piloto de la RAF en la WWII y en la Guerra de Malvinas, con más de 60 años pilotó un Learjet contra los ingleses (esos aviones se dedicaron a despistar a los radares británicos y en muchos casos a servir de blanco para desbaratara los radares de los buques).

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 29/Oct/2007 20:26

¡Que duros estos argentinos! :lol:
Mi estima sobre Argentina acaba de caer 3 puntos... ¿Acabaré estimando más a las Islas Caimán que a Argentina? Es cuestión de tiempo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 30/Oct/2007 00:03

Quilmes escribió:Sí... el 27 de marzo de 1945.
Pero parece que varios miles de presentaron voluntarios para luchar con Inglaterra ya desde el comienzo de la guerra.


Y luego las Malvinas, chupa del frasco carrasco.....

Si de donde no hay, no se puede sacar...

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 09:35

Torquemada dijo:
Si de donde no hay, no se puede sacar...

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo digo:
:?: :?: :?: :?:
Estamos buenos nosotros para hablar....[/quote]
Imagen

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 30/Oct/2007 15:44

Ya bueno, estaba ironizando, era en plan gracieta....pero al menos la gente de aqui, el que quiso, o mas bien el que pudo, lucho en el bando que prefirio en la WWII...Y el estado se mantuvo Neutral por mucho que les pesara a algunos...

A los Argentinos, la Tatcher les pago su voluntarismo en la RAF mandandoles los Harrier...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto, mi padre es de Cilleros, que esta cerca de Coria...yo voy mucho por alli.

:D

PD: GIBRALTAR ESPAÑOL, MALVINAS ARGENTINAS
Imagen



Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas

y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 30/Oct/2007 15:50

Hombre... un estado "neutral".... eso es mucho decir.... lo de organizar una division y mandarla a un frente para que luche al lado de uno de los bandos no es mantenerse "demasiado neutral".... otra cosa es que a los del otro bano les interesase que se mantuvieses "neutrales"....


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 30/Oct/2007 15:53

Bueno, pero con todos esos matices, que son muchos, y que todos conocemos, al fin y al cabo, España unicamente le declaro la Guerra al comunismo, como venganza por la visita hecha por los Rusos durante la guerra civil.

Lo que viene a ser, que fue un estado Neutral en la WWII.
Imagen



Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas

y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 17:08

Por cierto, mi padre es de Cilleros, que esta cerca de Coria...yo voy mucho por alli.


Te pillé, tú eres Morientes... :lol: :lol: :lol: ¿No?

Bueno, pero con todos esos matices, que son muchos, y que todos conocemos, al fin y al cabo, España unicamente le declaro la Guerra al comunismo, como venganza por la visita hecha por los Rusos durante la guerra civil.

Lo que viene a ser, que fue un estado Neutral en la WWII.


Eso creo que es una opinión un poco partidista, y no es por nada, propia también de un gobierno partidista/dictatorial (El que había aquí), lo que no sucedió (creo) con otro gobierno (Legitimamente elegido en las urnas) abandonado a su suerte por las democracias occidentales y que trató de sobrevivir apoyándose en el único estado dispuesto a ayudarle (al margen de los intereses políticos que tuviese dicho estado, también dictatorial. La Urss no apoyó a la república para vencer una guerra ante otra facción ideológica distinta, más bien lo hizo para mantener en jaque a Hitler y Mussolini dentro de la "partida" que estaban echando.... No lo digo yo, lo dice alguien tan sospechgoso de ser pro-stalinista como Paul Preston.

En cuanto a si la urss mandó alguna división a luchar a España...reconozco que soy un desconocedor del tema, pero me suena que no....si no es así me gustaría saber más, por supuesto. Si os referís a la ayuda militar/material....creo que no es lo mismo.

Por cierto, conocí a algunos voluntarios de la Azul, .. y algunos de ellos fueron voluntarios a dedo. No he leido todo este magnífico post (Es muy extenso)...no sé si decís algo al respecto.
Por lo demás felicitar a Torque, porque este post es de lo más sugerente, instructivo y currado del foro.

Un amistoso -siempre- saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 30/Oct/2007 17:09

Por cierto, mi padre es de Cilleros, que esta cerca de Coria...yo voy mucho por alli.


Te pillé, tú eres Morientes... :lol: :lol: :lol: ¿No?

Bueno, pero con todos esos matices, que son muchos, y que todos conocemos, al fin y al cabo, España unicamente le declaro la Guerra al comunismo, como venganza por la visita hecha por los Rusos durante la guerra civil.

Lo que viene a ser, que fue un estado Neutral en la WWII.


Eso creo que es una opinión un poco partidista, y no es por nada, propia también de un gobierno partidista/dictatorial (El que había aquí), lo que no sucedió (creo) con otro gobierno (Legitimamente elegido en las urnas) abandonado a su suerte por las democracias occidentales y que trató de sobrevivir apoyándose en el único estado dispuesto a ayudarle (al margen de los intereses políticos que tuviese dicho estado, también dictatorial. La Urss no apoyó a la república para vencer una guerra ante otra facción ideológica distinta, más bien lo hizo para mantener en jaque a Hitler y Mussolini dentro de la "partida" que estaban echando.... No lo digo yo, lo dice alguien tan sospechgoso de ser pro-stalinista como Paul Preston.

En cuanto a si la urss mandó alguna división a luchar a España...reconozco que soy un desconocedor del tema, pero me suena que no....si no es así me gustaría saber más, por supuesto. Si os referís a la ayuda militar/material....creo que no es lo mismo.

Por cierto, conocí a algunos voluntarios de la Azul, .. y algunos de ellos fueron voluntarios a dedo. No he leido todo este magnífico post (Es muy extenso)...no sé si decís algo al respecto.
Por lo demás felicitar a Torque, porque este post es de lo más sugerente, instructivo y currado del foro.

Un amistoso -siempre- saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 30/Oct/2007 18:12

Lo curioso del tema es que como Argentina no fue beligerante como nación y no envió tropa alguna a nadie los voluntarios argentinos hicieron el viaje hasta Gran Bretaña pagándose el viaje de su bolsillo.

Las siguientes cifras son aproximadas:

Argentinos alistados en las fuerzas aliadas: 4.000 (ejército y marina además de aviadores)

Pilotos de la RAF: 550 (122 muertos en combate) y más de 200 en labores auxiliares.
Combatieron tanto en Europa como en el Pacífico.

Desconozco si existieron voluntarios con Italia o Alemania... pero si es así ya hay un buen tema para investigar.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 30/Oct/2007 19:36

Se calcula en torno a 5.000-6.000 el numero de tecnicos y consejeros enviados por la URSS a España dyrante la guerra (creo que fue incluso Rodmistev, mas tarde jefe del 5º ejercito Blindado de Guardias). Aparte de instruir a los reds pilotaron aviones y tripularon carros; siedno sustituidos por españoles poco a poco, de tal manera que para comienzos de 1938 se considera que no quedan soviticos en unidades de combate, solo consejeros.

Los primeros muertos (posiblementes rusos e ucranianos) fueron 10 tripulantes de T-26, finiquitados en Seseña, octubre del 36.

Tengo que desdecir a Torquemada, creo recordar que España dejo de ser neutral entre 1941-43, declarandose no-beligerante; que es parecido pero no lo mismo.

Cosas de la politica.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados