Buenas compañeros de guerra!!
Estoy con las minis, ya pintando y preparando ejercito y me asalto una de las dudas que no se si otra gente la tuvo.
Morteros: tengo los ligeros para el HQ de los paracas alemanes que me salen baratos, pero tambien los pesados aunque sean mas caros.
Naturalmente todavia no he podido jugar ninguna partida y estoy pensando en la utilidad de cada uno. ¿Renta la diferencia de puntos o con 4 piezas de artilleria de 10,5 vale con los morteros ligeros del mando?
A ver los experten que pueden decir.
¡Gracias de antemano para todos!
Los morteros... ¿ligeros, medios, pesados...?
Yo creo que los morteros medios del HQ rentan si tu Hq no va adjunto a alguna unidad, de cara a que no tienes observador y tendras que usarlo como tal. Yo prefiero que apoye en los asaltos, que esa repeticion de moral a 3+ ayuda mucho.
Los morteros ligeros jamas los he usado y los pesados tampoco, porque creo que para eso esta mucho mejor la artilleria.
Los morteros ligeros jamas los he usado y los pesados tampoco, porque creo que para eso esta mucho mejor la artilleria.
Hola: Los morteros pesados de Late para los alemanes son cosa fina, una batería con 4 piezas y 2 observadores con un firepower de 3+ hacen mucho daño y cubren prácticamente toda la mesa. Pienso que son una muy buena opción y si están acompañados por nebels pueden parar casi cualquier asalto.
Por cierto ¿Hay minis de morteros alemanes de 12 cm.?.
Por cierto ¿Hay minis de morteros alemanes de 12 cm.?.
- Basurillas
- HeadQuarter

Hola Carlos, si no quieres esperar, Command Decisión los comercializa y te vienen 4 (para montar) disparando y 4 en su carrillo de transporte. Me gustaron mucho cuando los vi y los agregué a mis paracaidistas alemanes (
vale, sin risas ni críticas) en plan fantasmada de asalto a Creta.Saludos. Voy a ver si encuentro unas fotos...

Hola: Basurillas, están estupendos, en la pagina www.warweb.com he encontrado referencias en Quality casting y en Qrf, en Skytrex he ido a Command Decision pero no hay nada en cambio si he podido llegar a Command Decision pero no veo el tema, ¿Te acuerdas de la referencia y de la página?.
En Qrf he visto que hay un surtido de aviones de ataque a tierra, pueden ser interesantes.
En Qrf he visto que hay un surtido de aviones de ataque a tierra, pueden ser interesantes.
En la web de Skytrex lo puedes ver: www.skytrex.com
120mm Mortar (x2 Firing, x2 Limbered) CD350.
En cuanto al uso de morteros, a mi los de 120 y 105 me gustan, pero sí que es cierto que en baterías de 4 no estoy acostumbrado a usarlos, los suelo usar en baterías de 6/9. No obstante con los uassies sí que suelo usar los de 3" y los de 4.2", y ambos funcionan bastante bien.
Lo de usar los de los HQ, lo que yo haría sería formar un kampfgruppe con el 2iC y los 3 morteros ligeros del HQ, de esta forma tienes una batería más de artillería, que siempre puede hacer algo de daño. Tengo encargado una compañía de fallschirmjagers y vá con sus morteros ligeros, otros de 105 (ó 120, ya veré si me espero o si me compro los de Command decision) y una batería de 105LG40 (los recoiless), que son los que mas me cuadran con el ejército.
Alvaro.
120mm Mortar (x2 Firing, x2 Limbered) CD350.
En cuanto al uso de morteros, a mi los de 120 y 105 me gustan, pero sí que es cierto que en baterías de 4 no estoy acostumbrado a usarlos, los suelo usar en baterías de 6/9. No obstante con los uassies sí que suelo usar los de 3" y los de 4.2", y ambos funcionan bastante bien.
Lo de usar los de los HQ, lo que yo haría sería formar un kampfgruppe con el 2iC y los 3 morteros ligeros del HQ, de esta forma tienes una batería más de artillería, que siempre puede hacer algo de daño. Tengo encargado una compañía de fallschirmjagers y vá con sus morteros ligeros, otros de 105 (ó 120, ya veré si me espero o si me compro los de Command decision) y una batería de 105LG40 (los recoiless), que son los que mas me cuadran con el ejército.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Alvaro.

alvaro
-chequeo normal, repeticion por 1iC y repeticion por comisario a coste de 1 peana. tener mas de un comisario o el comisario de batallon no te permite hacer mas repeticiones.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Cuando decía 3 repeticiones me refería a 3 tiradas....humm, los rusos pueden hacer 3 tiradas en total si en el peloton hay un comisario y el 1iC, pero no 3 repeticiones:
-chequeo normal, repeticion por 1iC y repeticion por comisario a coste de 1 peana. tener mas de un comisario o el comisario de batallon no te permite hacer mas repeticiones.saludosalvaro
Lo del comisario de batallón era una tontería, no lo he dicho a nivel de reglas, sino a nivel de "moral", por norma la compañía/pelotón en la que va asignada el comisario de batallón no falla ningún chequeo
Además de esto, cuando llevo una strelkovy company (entr el 42 y el 43) suelo meter al blockin' dettachment, me parece que van muy bien con el transfondo histórico de los batallones de infantería, con lo cual tengo otro reroll.
Alvaro.

Me da que muchas veces los rusos van a tener mas bajas por los propios comisarios que por el enemigo... asi que les echare un poco de vozka a los morteros para que el humo les distraiga un poco mas ...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision