Panzerkompanie 1500 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Panzerkompanie 1500 puntos

Mensajepor Heresy » 10/Sep/2005 22:07

Nasss, aqui os presento la futura lista con la que espero hacer algo mas que lo que he estado haciendo hasta ahora (se resume en: cosquillas :p).

Panzerkompanie

Headquarters Platoons

*Company HQ (+200):- Pz III N (+15)
-Pz IV H (+75)
- Sdkfz 9 recovery tank (+5)....................300ptos

Combat Platoons

*3 Panzer III N (+345)....................345ptos
*3 Stug G (+535) :....................535ptos

Divisional Support Platoon

*Panzergrenadier Platoon: 2 squads (+210):....................210puntos
*1 Anti-Aircraft Section (+90): -Quad 2cm (+20)....................110ptos

TOTAL: 1500

Esta tarde la he probado contra mi hermano (British, Desert Rats) y weno, la he perdido...snif snif. Me ha ganado por que ha tomado el objetivo, ya que no ha destruido ninguno de mis pelotones por completo, pero a perdido dos en el intento, muhahaha. Uno de ellos ha caido ante los Stug G, que realmente son fortalezas (aunque he perdido uno, impactado por un lateral, wrOng!). La infanteria se ha pulido a toda la infanteria enemiga (9 peanas), con ayuda de los semiorugas. Los AA me han cubierto MUY MUY bien de los ataques aereos (mi hermano a tenido la suerte de que TODOS los turnos le han venido aviones), ademas uno de ellos ha estado ayudando un poco con la infanteria enemiga. Los Pz III y los Pz IV no tienen ninguna gloria...tan solo 1 tanque destruido, pero al menos han aguantado.

En conclusion: esta lista me parece mas competitiva que la anterior (todo eran tanques), gracias en gran parte a la infanteria, que me ha ayudado a liquidar a la suya, que venia derecha al objetivo (los Stug no se quedan cortos :D).
La mision de hoy me ha tocado defender, mañana espero probarla atacando, y a ver que tal se porta!

¿Que os parece a vosotros?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/Sep/2005 02:30

Me parece una lista dura, pero hay que distribuirla bien... la verdad es que te he engañado un poco al desplegar yo el último mis crusader y luego los sherman de HQ, es decir, 5 carros poderosos por el flanco menos defendido, sumando otro pelotón de shermans.

Comentarios de la partida:

- He tirado la infantería para que entretuviese a la suya y así no tomase objetivo, además de sacarla precipitadamente.
- Los Stug se han portado de lo lindo, han destruído 3 sherman II en dos turnos escasos (mucha suerte al sacar los FP 1 y doses). Por suerte he logrado meter uno de mis sherman por su lateral y freir a uno de los pobres stug, que estaban apuntando a los camiones de la inafntry. Si me hubiese bloqueado el otro camino con los stug, metidos en bosque, no hubiese logrado tomar el objetibo.
- Sus AA han destrozado aviones, vamos, que no han podido petar NADA, por que siempre salían destruídos o huían a base... además de que 2 han caído en "manos enemigas", aunque no han hecho nada again. Sin embargo no todo el mundo lleva aviones... y gastarse puntos en esos camiones para la infantería, que a lo mejor ni sale por el lado correspondiente... prefiero carros, pero vamos, el caso es probarla con más jugadors.
- Los panzer IV del HQ no han hecho mucho, ya que se les han lanzado 8 carros de F 10 y F 9... uno ha quedado destruído y el otro bailed out todos los turnos, que no podía subir.
- Los panzer III son el mejor apoyo que tienes para tu HQ. Los stug se valen por si mismos, son 3 carros superpoderosos y muy blindados par bloquear accesos... pero el HQ es más débil y si lo llevas con 5 carros... cuidado, que ahcen pupa.
- El despliegue: pshhh, has colocado todo muy desperdigado, abarcando toda la mesa. Sabiendo que tengo que coger 2 objetivos en el pueblo, podrías haber puesto todo dentro del pueblo o 1 bosque adyacente, y esperar mi avance, que hubiese sido lento y penoso.

Saludos y a ver que ocurre mañana!.

Avatar de Usuario
davidlo
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2005 15:38
Ubicación: Mejorada del Campo ( Madrid )

Mensajepor davidlo » 24/Sep/2005 16:07

La verdad soy un poco novato en éste juego pero yo jugaría con una base de artillería formada por los panzer IV H acompañados por 2 pelotones de 3 Panzer IV G y un Tiger, en mi opinón es un buen conjunto jugando a la contra con todos los vehiculos en posición estática para una vez mermadas las fuerzas enemigas avanzar hacia el objetivo.

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 24/Sep/2005 22:52

Davidlo, la artilleria no es muy contundente contra los carros, ya que tienen poder antitanke 2 y el blindaje superior de los carros normalmente es de 1, asiq es imposible destruirlos con arti...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados