El ¿maravilloso? Sd Kfz

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

El ¿maravilloso? Sd Kfz

Mensajepor hammermig » 31 Dic 2007, 16:50

Sigue en vigor el saludo del post de reglas!! :twisted:

Mi culito inquieto me sigue dando guerra y estoy pensando en una Gepanzerte Panzergrenadierkompany y su infanteria en Sd Kfz; me encanta la regla de asalto montado que tienen.

PEROOOOOOO viendo el reglamento veo que la ventaja no es tan grande. Con 5 impactos se pinnean igual que si van a pie, la salvacion creo que no mejora y la distancia de asalto va a ser la misma que si van a pie.

Aparte de acercarse mas rapido al enemigo ¿Que ventaja tienen esos taxis tacticamente y a la hora de asaltar?

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 31 Dic 2007, 18:22

pos que les dejas pined a ellos con las salvas de las HMG... eso si no arrasas toda la unidad a lo largo de los turnos anteriores al asalto
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 31 Dic 2007, 19:58

Es muy dificil hablar de las ventajas de los semiorugas. Se puede decir lo que en TEORíA pueden hacer, pero creo que nadie sabe lo que pueden hacer en la PRÄCTICA, porque seguimos a la espera de ver a un alemán atacando en una partida :twisted:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 31 Dic 2007, 20:10

Apreciado HAMMERMIG.

Me gusta tu idea, creo que la estudiaré y veré que se puede sacar.

Me la mire hace tiempo y la consideré un reto de llevarla, lo que me frena es que la regla de "ASALTO" no está muy clara.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 31 Dic 2007, 20:51

pos que les dejas pined a ellos con las salvas de las HMG... eso si no arrasas toda la unidad a lo largo de los turnos anteriores al asalto
No acabo de pillarlo. Se supone que cargas montado y los semiorugas no podrian disparar.

Si te refieres a bajarlos ese turno y luego disparar con tus mg de los vehiculos como fuego de apoyo ya lo habia pensado, pero con ROF 1 por mover y siendo 4 vehiculos.... es poco factible dejar pin a nada (a menos que el fuego de apoyo en los asaltos sea a pleno ROF, en tal caso ya es de pensar)

A lo que me refiero es asaltar y que bajen a partir la cara a la gente que tenga debajo de las orugas :wink: pero como dice pierredeveraux, la regla no la veo muy clara.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 31 Dic 2007, 21:00

Hombre, la regla esta clara como el agua...

Te mueves 30 cm con los semiorugas, y disparás con sus ametralladoras (a rof completo porque son vehiculos) y luego cargas (es decir has movido 40 cm en un turno y no los 25 si asaltas a pie, además de haber disparado).

Los americanos, los rusos... nadie puede hacer eso con sus Halftracks.

Claro que te pueden parar si te dejan pinned, pero eres veterano y puedes cubrir el asalto con humo... además una HMG podrá parar el asalto, pero no va a dañar a tus halftracks como haría con la infanteria al descubierto.

Esta claro que como blindados, van a sufrir si asaltan contra bazookas o cañones antitanques... el asalto montado es una opción más, no la panacea.

Yo por esa regla aisladamente, ni me cogería ni me dejaría de coger una Panzergranadier.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 31 Dic 2007, 21:04

Hola: Si en algún lugar o sitio hablara de 'Pasanger fire' podría decirse que en fuego defensivo puede tirar a rof 3. Si tienes un área batida vacía y detrás un campo minado y/o trincheras, alambradas, etc. deberás ir con tropas sobre semioruga si eres alemán, no creo que puedas acercarte a pié a cara descubiera, frente a un Usa por ejemplo. Si no estás concealed, y caes bajo el fuego de morteros de 4" y artillería te puedes quedar sin nada. Comprendo que es dificil llevar este tipo de tropas pero hay escenarios en los que es muy dificil prescindir de ellas. El problema alemán, es que al ser tan caras estas tropas debes llevar cosas "en vez de " más que "a más de", lo que siempre genera inquietudes, pero esto también es la salsa del juego.

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 31 Dic 2007, 22:32

Es muy dificil hablar de las ventajas de los semiorugas. Se puede decir lo que en TEORíA pueden hacer, pero creo que nadie sabe lo que pueden hacer en la PRÄCTICA, porque seguimos a la espera de ver a un alemán atacando en una partida :twisted:
Ya no me recuerdas Hidalgo?

Muchos que me conocen pueden asegurar que soy de los pocos alemanes que se lanza al asalto, incluso con mis paracas.
Si que es cierto, que una Gepanzerte es muy complicado de jugar, pero divertida, tienes que estar mas que seguro del asalto porque como bien se ha dicho con 5 impactos estas pinneado, con lo que puedes darte por muerto.
Yo voto mas por una auffluskwadron (o como se escriba), ya que las posibilidades de supervivencia, al llevar un tio por vehiculo la hacen mucho mayor, eso sin contar que en un asalto al haber muchos mas vehiculos son mas impactos los que realizas.

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 01 Ene 2008, 14:00

Ya no me recuerdas Hidalgo?
Claro que te recuerdo, pero todos sabemos que tú eres un infiltrado, tú no cuentas :twisted:

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor pierredeveraux » 01 Ene 2008, 20:53

Apreciado HIDALGO.

No te reprimas, cuenta, cuenta, cuenta eso del infiltrado de FENRIS.

No dormiré hasta que no lo cuentes, es interesante.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 01 Ene 2008, 21:59

Fenris es un especimen raro, es un jugador alemán que... ¡¡juega ofensivamente!!
Hemos estudiado cuáles pueden ser las causas de que no siga las pautas de comportamiento alemanas, consistentes en atricherarse y disparar con artillería e infantería desde su invisibilidad, y creemos que lo que pudo pasarle es que se equivó al escoger ejército :twisted: El alemán no es su bando, en el ADN lleva inscrito que su bando es el de los sufridos aliados :twisted:

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 01 Ene 2008, 22:27

OYE! que yo tambien ataco con alemanes. Lo que pas es que el 85% de las partidas me veo desbordado y termino con las mitad de los efectivos... jugando como cualquier aleman vamos :lol: eso si, en los primeros turnos TRATO de atacar... eso siempre pilla a los aliados desprebenidos :twisted: y les obligo a forzar sus listas "atacantes" para protegerse y obligandoles a ir por donde yo quiero... luego viene el problema del número, que siempre me desborda y acabo trillado :(
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01 Ene 2008, 22:42

Hum, yo creo que lo bonito de jugar con el ejército alemán es disponer de pelotones para defensa y pelotones de ataque, de esa forma puedes hacer las dos cosas perfectamente. Mi lista granadera tiene 3 pelotones de infantería completos, dos para defender y otro para tacar junto a los stugs y marder.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 01 Ene 2008, 22:44

madre mia que cacao de reglas teneis... la verdad es que estaria bien que buscaseis un poco en el foro para salir de dudas, porque estan bastante claras y se han discutido muchas veces.

asi resumiendo:

-las MG's de los vehiculos disparan a ROF completo aunque muevan y aunque vayan a asaltar.

-mueves 30cm en los HT, mas luego 10 del asalto... es una distancia mucho mayor que a pie!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 02 Ene 2008, 10:33

Yo creo que es muy complicado.

Si vas contra una acorazada, será dificil encontrar infanteria por ahi a la que asaltar y los T70 o 'stuarts' te freiran.

Si vas contra infanteria.. un pequeño cañon AT (de esos que dudas que sirvan para algo) con ROF3 o unos morteros que ERAN para humear descubren que a TOP0 dan disgustos que no veas.....
Eso por no hablar de que la artilleria es una de las señas de identidad de los aliados.
O esa unidad de infanteria americana que suelo encontrarme yo, con sus propios halftrucks (MG de 0.5) y 4 bazookas....

No se , es muy muy dificil

Volver a “Tácticas v3”