8th army de montgomery

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

8th army de montgomery

Mensajepor Nagash » 27/Jul/2005 16:07

Buenas a tous.

Para empezar a dar algo de vidilla al foro voy a escribir este post, que estoy algo perdido con mi ejército, y no sé qué comprar ahora mismo.

De momento tengo:

- Cuartel general de Shermans III (diesel) 260 pts
- Pelotón de 3 Sherman III 390 pts
- Pelotón de 3 Grant Lee con cañón largo de 75mm 330 pts
- 2 piezas de 25 libras
- Pelotón de infantería con lorry (2 escuadras y 1 piat) 180 pts
- Pelotón de infantería con trucked (2 escuadras y 1 antitanque) 115 pts

Lo primero que debo ahcer es terminar el pelotón de artillería, pero no sé si comprarme directamente la caja de la royal artillery, o ir comprando los trucks, brens and C0 por separado. Por otra parte necesito camiones y más camiones, ya que sería una motor company y la infantería precisa de transporte...

Por otra parte, estoy pensando en pillarme un pelotón de M3 con 75mm (los autocar) que solo son 150 pts, y son un buen recurso de artillería-antitanque. Los portees no están mal, son de 6 libras y encima son tranpostados por camiones. SOn 200 puntos y tengo 4 cañones que son de F 9 y un firepowe de 4+. ¿qué unidad me aconsejais?. Los m3 me gustan especialmente por su estética, pero mirándolo de otra forma, los 6 libras transportados son más competitivos por unos pocos puntos más.

Así que bueno... creo que tengo demasiado carros y muy poca infantería, y las pocas batallas que he echado con carros y HQ siendo tanques, se acaban rápido y con el ejército desmoralizado...

Lo que necesitaría de momento sería:
- 2 camiones lorry
- 6 15 cwt truck
- 2 jeep (aqui tengo uyna duda y es que no sé si puedo reemplazar gratuitamente un jeep por una bren. En el codex de for king and country en algunas unidades te exije un pago extra de puntos, pero de momento en el desert rats solo he visto sustituir camiones por bren con motero)
- 2 quad tractors

Eso sería para terminar lo que tengo. AHora habría que ver si quiero un ejército a 1500 o a 2000 o incluso más... creo que pra jugar a 1500 tengo un ejército con pocos pelotones y no muy efectivos todos ellos. Los grants son buenos, pero NUNCA he conseguido destruir un panzer con ellos, solo los dejo bailed out... lo más: un wespe. Espero que los shermans que tengo ahora puedan hacer más pupita. Lo que no sé es si pillar más carros (más por colección que por utilidad, lo stuart no me gustan demasiado, y además son muy americanos y ya llevo shermans, estaba pensando en crusader o matildas.

Dadme ideas, que soy totalmente noob con el fow y con mis british!. Thnx.

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Britanicos

Mensajepor Leclerc » 29/Jul/2005 12:09

Hola, pues yo estoy preparandome una lista tambien...

Lo que quiero es tner variedad en los tanques:
Sherman III diesel para HQ, M3 Grant(me gusta la pinta que tienen) , Crusader(velocidad) e igual Mathilada que son lo más acorazados..
En vez de 25prd pondría M7 priest igual si tengo puntos y algún platoon de reconocimiento con Humber y/o unos scout en universal carrier...

La artillería creo que merec la pena coger 6 cañones o mas por lo de las reglas especiales de los britanicos...

Los 6prd portee no me convencen... pero tengo que estudiarme lo bien..

Salu2 de Leclerc

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 30/Jul/2005 14:16

Humm, no enceutnro lo de la regla especial de los british por tener 6 piezas de artillería :S, hago Desert rats, no de europa, a lo mejor es eso :).

Hombre, es q los 6 libras transportados son bastante buenos (F 9) y además van transportados por el truck.

Yo también tengo en mente pillarme algún crusader, vamos, al menos un pelotón, y después no sé si hacerme más carros o pelotones de reconocimiento como tu dices, con brens, humber o daimlers.

Yo tengo ahora mismo algo parecido a lo que tu pretendes hacer: el HQ es de sherman III diesel, luego un pelotón de sherman III y otro de Grants. Lo amlo es que los grant británicos solo pueden convertirse en Lee, pero no cambiar el cañón de F9 por uno de F10.

Saludos.

Slorm
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 28/Jun/2005 21:41
Contactar:

Revisión de tu lista Nagash

Mensajepor Slorm » 10/Ago/2005 23:53

Estima Nagash,
Gracias porhacrnos partícipes de tu lista pero al revisarla me he dado cuenta de que has metido pelotón de trucked y otro de lorried, y si miras en el codex, en la primera línea tras el título "Motoriced Platoons" pone que todos los pelotones que lleves han de ser del mismo tipo.

Espero que esto te sirva de algo, y no te hayas ya comprado los dos camiones, pues sólo podrás llevar un tipo.
Más allá del Volga, no hay lugar para nosotros

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Ago/2005 20:54

Pedazo de avatgar tiu, es demasiado grande y desconfiguras la page!.

No es mi lista, tan sólo es una lista que he hecho para hacer la lista de compra, pero vamos, que tengo en mente pillar unos 2000 puntos o más para hacer listas de 1500.

Lo de los camiones ha sido un fallo mío, así que tendré que decirdirme por uno de los dos..

Saludos y a ver si nos vemos pronto!.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Sep/2005 03:03

Bueno.. lo primero es que ya tengo 2 lorries, así que ya sabemos cuál seá la orientación. Los usaré para mover mis infantes o los engineers.

Pensandolo he decidido, de momento, no meter artillería. Los de 25 libras son buenos, pero con solo 2 piezas no hago nada, es preferible usar al menos 4 piezas, como mínimo!.

Además, los aviones me están gustando y no estaría demás meter los de 100 puntos, que si caen, hacen pupa de verdad :D.

Ya me he pillado un pelotón de 3 crusader que vana ser una de las claves de mi ejército para dividir al enemigo y obligarle a tener que girar su carros y aprovechar para darle de lateral (por el momento solo me ha sido útil en una battle en la que tenía a tiro un marder de lateral... pero el pelotón de fusilamiento estaba distraído con unos opels y tan sólo podía disparar un sherman por turno, así que solo me pude cargar 1 marder y nada más).

Saludos!.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados