Mecanizada??? Donde???

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mecanizada??? Donde???

Mensajepor guilbar » 03/Feb/2008 12:32

Bueno, voy a ver si inicio un debate.

Mi pregunta es: ¿ Por que en los torneos solo se ven listas de infanteria o tanques? ¿ Donde estan las listas mecanizadas? ¿ Y las de recon? ¿ Tan poco competitivas son para jugar? ¿ O el problema es quizás su elevada dificultad de manejo?

A ver que pensais vosotros.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 03/Feb/2008 13:14

Muy sencillo, si el jugador quiere defender usa inf, si quiere atacar usa tanques... Infanteria en vehiculos acompañando a los tanques en asalto... para que!! eso es solo de valientes(por eso la unica lista que he visto de este tipo, a parte de la mia, a sido aqui en Bilbo)
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 03/Feb/2008 13:15

Yo siempre llevo a mi 9 mecanizada y la verdad, quitando que tengo unas de las peores tiradas del planeta, las mecanizadas suelen ser bastante polivalentes...

Como suelo decir, una vez que te han llevado en un transporte ya no quieres ir a pata a ningún sitio jajaja...

Ahora en serio, los halftracks dan una movilidad increíble de 30cm que te hacen estar en el objetivo del enemigo en 3 turnos, amén de que tu infantería va protegida contra ataques de infantería. Luego, si vas a asaltar, dejas dentro a los bazookas y le pineas antes de asaltar con las ametralladoras del 50.

Lo malo de las mecanizadas es como te toque jugar contra una de tanques, es su némesis, ya que la infantería pierde toda su movilidad al verte obligado a tener que dejar los halfracks en la retaguardia si no quieres que tu infantería vuele por los aires.

En cuanto a las de recon, para mí son las mas difíciles de jugar, tienen poco antitanque y muy poca infantería, pero tienen mucha movilidad que puede hacer llorar al contrincante mas experto.
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Ibai_b
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 17/Dic/2007 09:11
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: http://tallerdeibai.wordpress.com
Contactar:

Mensajepor Ibai_b » 03/Feb/2008 13:53

sobre las recon, son caras en euros, mucho vehiculo pequeño de poco coste en puntos = muchos blisters. No se suele poner tanta escenografia como se deviera para q los recon aprobechen su movilidad, y lo mas importante, se suelen jugar partidas en mesas de 120x180cm, con lo q cualquier antitante medio puede barrer toda la mesa, sumado a la escasa covertura en el centro = no llega ninguno.

con las mecanizadas casi lo mismo, en lugar de 3 turnos para llegar al objetivo, 4 o 5 si van a pie.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 03/Feb/2008 17:24

mecanizadas en madrid he visto unas cuantas , pero americanas, debido tal vez a su numero. Las panzer grenadier son menos numeros en cuestion de pelotones son pocos y caros cualquier AT les frie.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 03/Feb/2008 18:32

Pos... hace poco vi acorazada yankee vs pzgranaderos... y los yankees bueno, los yankees solo sobrevivio medio peloton, mientras que los pzgren apenas sufrieron perdidas
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 03/Feb/2008 20:28

El dia que termine de pintar mi recon yanki temblareis, hasta entonces he dado algun que otro susto en el torneo de 750 puntos.
Sinceramente les veo mas posibilidades a las recon que a las mecanizadas de half-track, son ataudes con ruedas, aunque ataudes bonitos.

Avatar de Usuario
wittman
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ago/2007 11:41

Mensajepor wittman » 03/Feb/2008 21:35

pues la verdad, es que yo estoy en ello, ya veo que son dificiles de llevar, pero no se , me gustan y aunque me vapuleen , algo harán.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 03/Feb/2008 23:11

con alemanes creo que la Panzer Lehr mecanizada del Villers Bocage gana bastantes puntos contra listas de tanques... esos tank hunters pueden llegar a dar muchos sustos a más de uno
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 04/Feb/2008 19:14

Hola: Zafnakir, tengo la Pzlehr, y le he quitado un jagdpanzer para ponerle los nebelferber mecanizados, queda muy bien y si has de defenderte de una blindada tienes 2 teams de 2 pzrchest... y 6 de 1 pzrescht esto le da a la infantería un arma de 1/11/5 y de 2/11/5 que con un alcance de 20 cm. puede hacer daño en un terreno muy cerrado. Pero tengo muy poquita infantería y según que escenarios son mortales. La solución de correr mucho con los carriers no es precisamente brillante frente a fuerzas con muchas armas AT.

Avatar de Usuario
Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
Mensajes: 812
Registrado: 26/Feb/2007 00:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao(te invito a unos txikitos??)

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 04/Feb/2008 22:29

Caballeros... se les olvida la baza principal de estos ejercitos... HUMO!!! Al comandante que no tire humo... QUE LO CUELGUEN DEL ARBOL MAS PROXIMO!!!!!!!
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/Feb/2008 22:35

Yo he planteado hacerme una mecanizada alemana, de hecho, los preparativos para tal operación están sobre el escritori y prácticamente tengo todo lo necesario comprado, y lo más importante, pintado. El principal motivo es que me encanta el concepto de asalto de los semiorugas alemanes..., pero aplicado a reglas es complicado.

Por contra, lo que sí está produciendo más éxitos es la idea de la motorizada americana, si bien la primera lista es pura de infantería con carros de complemento, sí planteo la posibilidad de hacerme unos sicilianos con dos pelotones motorizados en semirougas, que lanzados al asalto son mortales (14 peanas y los semiorugas disparando de apoyo...).

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 05/Feb/2008 01:08

Yo creo que las compañías de recon se verían más si aplicasen unas reglas que hay por hay perdidas en el foro de BF, que vienen a decir que puedes elegir en vez de tomar el objetivo, te basta con empezar tu turno a 10cm de el con un equipo de reconocimiento y observarlo (aunque el enemigo este al lado).

Respecto a las mecanizadas, pues las de los USA estan muy bien porque los pelotones son grandes y polivalentes. Aunque no hay que hacerse muchas ilusiones respecto a que los HT vayan a servir para mucho excepto para transportarte un par de turno.

Y el problema con los alemanes es que salen bastante caros y no son tan versatiles.

La clave esta en que hay que jugar con mucho más terreno, entonces este tipo de compañías (o las de caballería) serán una opción viable.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 21/Feb/2008 19:23

Hola: En Barcelona se está construyendo en el club Ares un escenario de 3,60 x 1,80 con una reproducción exacta del terreno cercano a Caen, allí si que se puede llevar una mecanizada, vaya es necesaria si quieres hacer algo, por fin los cañones no cubren todo el escenario...

Ya os comentaremos los encuentros, que además vamos ha hacer a relativamente pocos puntos, 2000 para el defensor y 2500 el atacante por ejemplo, aun está por decidir.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 21/Feb/2008 22:07

Vatsetis escribió:La clave esta en que hay que jugar con mucho más terreno, entonces este tipo de compañías (o las de caballería) serán una opción viable.


has dado en el clavo :)
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados