[V2] Pregunta sobre errores garrafales en FoW
-
- Cabo Mayor
--Pues yo le pido más, a mí se me queda corto en lo histórico y realismo, y no poco.
--Sin embargo no puedo obviar sus grandes virtudes. Es jugable, lo que no se puede decir de la mayoría, por no decir todas las reglas de este periodo y escala de juego, y por eso para mí es lo mejor que hay. Y sobre todo, es muy fácil introducir reglas caseras y modificiaciones sin cambiar realmente el juego, haciendo que mejore muchísimo.
--El reglamento yo me lo tomo como algo básico de entendimiento para quien quiera jugar campeonatos, pero nada más.
--Yo ya me he dado cuenta de que no se le pueden pedir peras al olmo, pero resulta que a este olmo se le pueden hacer unos injertos no sólo de peras, sino manzanas, y hasta naranjas..
--Sin embargo no puedo obviar sus grandes virtudes. Es jugable, lo que no se puede decir de la mayoría, por no decir todas las reglas de este periodo y escala de juego, y por eso para mí es lo mejor que hay. Y sobre todo, es muy fácil introducir reglas caseras y modificiaciones sin cambiar realmente el juego, haciendo que mejore muchísimo.
--El reglamento yo me lo tomo como algo básico de entendimiento para quien quiera jugar campeonatos, pero nada más.
--Yo ya me he dado cuenta de que no se le pueden pedir peras al olmo, pero resulta que a este olmo se le pueden hacer unos injertos no sólo de peras, sino manzanas, y hasta naranjas..
- danikine74
- Sargento Primero
Pues a mi me pasa parecido. Tiene sus fallos y para quien venga de wargames de tablero puede ser muy decepcionante, pero hay que reconocer una gran, GRAN virtud, es que NADIE antes de Fow jugaba con miniaturas segunda gerra mundial. No en el sentido estricto de la palabra, sino que no salian del armario, pocos y divididos en cien regalmentos.
Y ahora uno se toma la molestia, hace el esfuerzo, publica y cobra claro, uno que nos hace jugar a todos.
Y vaya si jugamos, y vaya si compramos, y vaya si pintamos.... y vaya si hablamos de ello. Conozco a uno que piensa jugar a spare head, claro, es el unico por aqui, y va a jugar solitarios claro. Yo me eh metido a fow, donde pese a todo voy a jugar, y mucho
Un saludete
Y ahora uno se toma la molestia, hace el esfuerzo, publica y cobra claro, uno que nos hace jugar a todos.
Y vaya si jugamos, y vaya si compramos, y vaya si pintamos.... y vaya si hablamos de ello. Conozco a uno que piensa jugar a spare head, claro, es el unico por aqui, y va a jugar solitarios claro. Yo me eh metido a fow, donde pese a todo voy a jugar, y mucho
Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.
Teniendo en cuenta que yo vengo del mundo de warhammer, que a mi me hablen de inexactitudes y erratas en Fow, pues que quereis que os diga, me da risa.
Son, muchos años ya luchando contrar la inefable GW y sus erratas y meteduras de zarpa, para que ahora que encuentro un juego con unos libros y unas ediciones (a mi entender) bastante cuidadas, le acusen de lo mismo.
No se, a mi me parece que el juego es bastante real, aunque por supuesto no todo lo que pudiera ser, pero, si fuese exacto al milimetro creo que la jugabilidad sería imposible.
Saludos.
Son, muchos años ya luchando contrar la inefable GW y sus erratas y meteduras de zarpa, para que ahora que encuentro un juego con unos libros y unas ediciones (a mi entender) bastante cuidadas, le acusen de lo mismo.
No se, a mi me parece que el juego es bastante real, aunque por supuesto no todo lo que pudiera ser, pero, si fuese exacto al milimetro creo que la jugabilidad sería imposible.
Saludos.
-
- Equipo Ranking Nacional
Para el amigo Farsa of War y similares que quieran exactitud o se quejen de que este juego no lo tiene una pequeña historia:
durante la primera guerra mundial, en Africa, las colonias alemanas; el ejercito ingles las ataco y estando a punto de romper sus lineas en la batalla decisiva va un infante britanico y pisa un avispero. Estas cabreadas salen y empiezan a lanzarse sobre los pobres ingleses que tienen que salir corriendo abandonando el ataque. Gracias a esto, las tropas alemanas pudieron retirarse ordenadamente y durante toda la guerra pudieron seguir luchando no rindiendose hasta el final.
Venga, toma realismo y al inicio de cada accion con cada una de las peanas, team, etc una tirada de dado para ver que le puede pasar...
durante la primera guerra mundial, en Africa, las colonias alemanas; el ejercito ingles las ataco y estando a punto de romper sus lineas en la batalla decisiva va un infante britanico y pisa un avispero. Estas cabreadas salen y empiezan a lanzarse sobre los pobres ingleses que tienen que salir corriendo abandonando el ataque. Gracias a esto, las tropas alemanas pudieron retirarse ordenadamente y durante toda la guerra pudieron seguir luchando no rindiendose hasta el final.
Venga, toma realismo y al inicio de cada accion con cada una de las peanas, team, etc una tirada de dado para ver que le puede pasar...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
- Basurillas
- HeadQuarter

¡Ah! El at del hornisse es "16", y el fp 3+, rof 2 y range 100, menudas son las avispitas...
-
- Cabo Primero
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
No te puedes imaginar lo que hace un avispero, o un panal de bejas africanas enfurecidas dentro de cualquier vehiculo, o a cualquier tropa
Unb Saludo
Unb Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]
Hombre, una cosa parecida pasó en Culloden, en el 1745,e n el libro de Osprey cuentan como un ofical apunto de matar a un jefe de batería, piso una mierda resbaló y se mató. El libro plantea como narices se podía representar eso en un wargame (la batería siguió disparando y pudo proteger un flanco aunque fugazmente).
EN fin, que en resumidas cuentas estos post se bren para abrir polémica y para ver a cuanta gente soy capaz de picar.
Un poco triste.
Saludos.
EN fin, que en resumidas cuentas estos post se bren para abrir polémica y para ver a cuanta gente soy capaz de picar.
Un poco triste.
Saludos.
- Coronel_Oneill
- HeadQuarter
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- LanceNaik
- Soldado de primera
Yo soy de los que Nasdrovia define como jugadores historicos y os digo:
1 Lo de las avispas fue la batalla de Tanga, (jamás una batalla tuvo nombre mas sugerente).
2 No fue accidental, los joios alemanes dispararon adrede a donde sabian que había avisperos
3 No fueron ingleses sino indues (y de baja casta, los ingleses los llamaban razas no marciales)
4 A un tipo le dieron una medalla por seguir transmitiendo aun habiendo sido picado 400 veces!!!

1 Lo de las avispas fue la batalla de Tanga, (jamás una batalla tuvo nombre mas sugerente).
2 No fue accidental, los joios alemanes dispararon adrede a donde sabian que había avisperos
3 No fueron ingleses sino indues (y de baja casta, los ingleses los llamaban razas no marciales)
4 A un tipo le dieron una medalla por seguir transmitiendo aun habiendo sido picado 400 veces!!!

-
- Equipo Ranking Nacional
Si señor!! Aplauso para LanceNaik.
Veo que no soy el unico que se ha leido el libro "EL FACTOR CLAVE. COMO EL AZAR Y LA ESTUPIDEZ HAN CAMBIADO LA HISTORIA"
Titulo original, no he cambiado nada.
Si alguien quiere mas datos, que me lo pregunte y encantado le paso datos.
Y como ya han dicho, yo cerraria este post. Mensaje inicial para crear polemica (si uno quiere un juego historico 100% se lo tendra que hacer el mismo) y como dicen, para ver quien entra al trapo... Y COMO SUMAMESAJES!!! (paliza para el que lo intente)
Veo que no soy el unico que se ha leido el libro "EL FACTOR CLAVE. COMO EL AZAR Y LA ESTUPIDEZ HAN CAMBIADO LA HISTORIA"
Titulo original, no he cambiado nada.

Si alguien quiere mas datos, que me lo pregunte y encantado le paso datos.
Y como ya han dicho, yo cerraria este post. Mensaje inicial para crear polemica (si uno quiere un juego historico 100% se lo tendra que hacer el mismo) y como dicen, para ver quien entra al trapo... Y COMO SUMAMESAJES!!! (paliza para el que lo intente)
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
vaya, me han pillado.
soy panzeronanista
tambien redDevilsonanista... warhameronanista, confrontationanista y solonanista.
Es que casado uno practica el vicio mas de lo que se podia imaginar
Yo ni lo entiendo como insulto, sino como el atractivo de lo 'facil'
cuando juegas con alemanes realmente, resulta que no es tan 'facil' pero siempre queda la fama... aunque los resultados sean tercos.
Es como definir al ruso como tankovylloron... jejejejeje
S2
soy panzeronanista
tambien redDevilsonanista... warhameronanista, confrontationanista y solonanista.
Es que casado uno practica el vicio mas de lo que se podia imaginar

Yo ni lo entiendo como insulto, sino como el atractivo de lo 'facil'
cuando juegas con alemanes realmente, resulta que no es tan 'facil' pero siempre queda la fama... aunque los resultados sean tercos.
Es como definir al ruso como tankovylloron... jejejejeje
S2