Compañías acorazas

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Compañías acorazas

Mensajepor Comisionado_Gordon » 28/Dic/2005 17:39

He aquí mis dos compañías acorazadas, parecidas en principio pero bastante distintas en realidad:

Compañía acorazada Desert Rats

HQ 2x Grant 210pts

1er pelotón 3x Grant 315pts
2º pelotón 3x Grant 315pts
3er pelotón 3x Grant 315pts

1er RECCE 3x Humber II 105pts
2º RECCE 3x Humber II 105pts

Variante 1
Apoyo 3x Bofors 135 pts

Variante 2
Apoyo 2x Matilda Scorpion 135pts

Variante 3
Sustituir 2º RECCE por 3x Bren Carriers
(1 con extra MG, Recce) 95 pts
Apoyo 2x 17/25pdr 145pts

TOTAL 1500 pts

Las variantes responden al caracter DEBIL que tiene la lista. Los 11 Grant tienen blindaje frontal 5 y aunque pueden desplegar un potencial de fuego formidable pueden pasarlo mal en ciertos momentos. Normalmente nosotros jugamos con la misión predefinida y sabiendo quién es el contrario (y mas o menos lo que nos puede plantear). Es por eso que segun la misión y el contrario decido que banquillo (variante) meter. Evidentemente, la variante con los Matilda Scorpion es sólo para cuando se preveen campos de minas, siendo más habitual la variante con los Bofors (atrincherados defienden bastante bien un objetivo). La variante con los 17pdr es únicamente válida cuando preveo que el enemigo me va a plantar un bicho gordo al que mis AT 9 le van a hacer unicamente desconchones en la pintura.

Los escuadrones Recce son los encargados de perseguir a la infantería enemiga y de retomar los objetivos en el caso de que aquella se haga con alguno. De esta forma todos los carros están libres para actuar segun "búsqueda y destrucción", aprovechando las ventajosas reglas de los carros ingleses.


Compañía acorazada USA

HQ 2x Sherman 230pts

1er Pelotón 3x Sherman 345pts
2º Pelotón 3x Sherman 345pts
3er Pelotón 3x M5 165pts

Engineer combat platoon 1 squad 125pts
2x halftracks +20pts

M10 3inc GMC x 2, 260pts
2xAA en los jeeps +10pts

Variante:
Sustituir los halftracks y las 2 AA en los jeeps de los M10 por +2x bazooka (15 pts c/u) en el Engineer platoon.

Total 1500 pts

Esta Compañía me parece más equilibrada que la inglesa. Todos los pelotones tienen su propia capacidad antiaérea. Si bien sólo cuenta con 8 sherman, su blindaje frontal es de 6, tienen un cañon más eficaz y 3 ametralladoras. Los carros ligeros son para hostigar a la infantería y vehículos enemigos y, en muchas ocasiones y aprovechando su velocidad, tirarse de cabeza a por los AT enemigos tras escupirles una cortina de balas de MG. Los M10 son los verdaderos cazacarros, con un alcance de 80cm son capaces de lidiar con cualquier cosa que el enemigo nos quiera poner delante, especialmente gracias a las reglas de despliegue de los M10. Los Sherman son los chicos para todo, y casi todo lo hacen bien. Incluso arder por los cuatro costados. Los ingenieros americanos concentran en una pequeña tropa una excelente capacidad defensiva (2xHMG, 2xBazooka, 3 equipos que repiten para impactar en fuego defensivo, AP3) y que además, limpian de obstáculos el camino de haberlos con cierta eficacia. La variante que propongo es únicamente por si no son necesarios los bazookas (por falta de objetivos acorazados) que tengan la opción de subirse a un vehículo blindado con defensa AA y puedan tener cierta capacidad ofensiva.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Dic/2005 23:01

me c$·@! en la $%&@!!!! después de un post de 10 minutos va el explorer y me tira la página :(

Bueno, seré breve porque no lo voy a repetir todo, lo siento 8) . Decía que:
- estéticamente me gusta tu lista
- que si te la has pillado ya, o es la "versión" definitiva
- que si no te molaría llevar Shermans diesel y/o Crusaders
- y que a quién se le ocurre no meter a capón el 17/25... ¡¡pudiendo y no!!
- pero que si sabes contra quién juegas y qué misión vas a hacer, pues que entonces no está mal; pero que te vas a acabar comprando todo

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 28/Dic/2005 23:45

cachis con el explorer, que para que alguien se digna a comentar mis listas...

Gracias por lo de que estéticamente te gustan. Es la razón principal que me lleva a hacerlas.

Los sherman diesel para el desierto son de lejos mejores.... pero sherman ya llevo en la lista USA. Tengo a los Grant metidos en vena. De peque jugaba con mie hermano con 1:35 y tenía un Grant enorme, de 1:32. Tenía que hacerme una lista con tanques, todo Grant.

Los crusader los uso con cierta frecuencia, a veces 3 o a veces 6. Los A10 yA13 que tengo y que me encantan hacen las veces de Crusader, aunque tengo Crusader por si las flyes.

Normalmente juego contra PzIII y PzIV y contra "eso" el 6pdr va de lujo (3 tiritos). De vez en cuando meto los 17pdr (en mi ultima batalla metí los 4) y son unos verdaderos abrelatas. Lo malo que NO tienen HE.


Lo peor de todo es que ya lo tengo casi todo. A falta de completar algun tanque en ambas listas por aquello de la fidelidad a la tienda local. Mas vale que la familia coopere con generosidad estas Navidades...

Y lo mejor, que de los ingleses debo tener ya un 60% pintado (de unos .. nu se 4000?). Y me quedan 29 tanques a la fecha que pintan a toda leche, otros 19 camiones incluidos portees, que tambien van a ir a toda leche, 12 bren carriers, 5 jeeps y 3 dingos. 8O Esto no se va a acabar nunca. :?

Los americanos, el SAS y el Lrdg sin abrir :( :( :(

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Dic/2005 15:38

Pues sí, los Grants me gustan más que los Shermans... El SAS y el LRDG lo estuve ojeando el otro día, pero no me acabó de convencer el tema...

Yo ahora estoy dándole vueltas a una lista de ratas con 3 Crusaders y 6 Stuarts, con los 4x 17/25 y dos secciones de la RHA... Desde luego, épico no me negarás que és :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 29/Dic/2005 17:18

DIOOOOX a saco. Los Stuarts son una debilidad, me encantan. Los llevo también con los USA, no son lo mismo claro, pues los M5 me gustan menos. Espero que a todos les pongas banderitas. Se salen.

Y los 17pdr pasan desapercibidos para los mas inexpertos. Tu los pones en mesa y empiezas a disparar, a destruir tanques... y al cabo de varios turnos de carnicería es cuando el contrario te pregunta "Pero cuanto AP me has dicho que tiene eso? -13 CUANTO?????"


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados