Hola, comparto totalmente esta opinión. Me estoy montando un tablero en casa, con planchas de poliexpan de 60 x 60. Le he dado a un par de ellas una capa de cola y las he recubierto con una mezcla de arena de modelismo, gravilla, hierba, flocken y ramitas de modelismo bien cortaditas y pequeñas, y es increible lo diferente que se ve. Es que realmente se puede poner un pelotón de infantería sobre el tablero y que al jugador contrario se le despisten algunas peanas.El verdadero problema es el siguiente; en muchos torneos y en general en demasiadas partidas se juega casi sin esceneografía, por eso lo que predomina es la potencia de fuego y el blindaje. En el periodo de Mid de FOW los alemanes tenian mucha ventaja en esto, en late las cosas se igualan y como el aleman no se adapta el resultado es que tiende a perder.
Si se jugase en una mesa donde el 80% de los disparos son concealed (que seria lo lógico) y no hay demasiadas lineas de tiro. Ya veriais como los Haltracks y los Marders alemanes no parecian tan malos. Además la superioridad númerica aliada quedaria más contrarestada.
Poned escenoegrafía y dejar de jugar al juego de "tengo el tanque más grande" y empezad a jugar a la segunda guerra mundial de verdad (maniobra, humo, pinnear, colaboración carros-infanteria, cañones antitanques en posiciones desenfildas). Entonces de repente una compañía de reconociento no es una mala opción.
Saludos: Witzig.