Otra de Ratas en el desierto

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Otra de Ratas en el desierto

Mensajepor bertz » 30/Dic/2005 11:31

Chicos, estoy teniendo serios problemas para hacer mi lista de ratas del desierto; y yo que pensé que me había costado hacerme la de FJ!!!

En fín, mis dos grandes problemas (a los que supongo que nos hemos enfrentado todos los de ratas) son las pocas peanas de infantería (esque con FJ metes mogollón) competitiva que puedes poner (porque los ingenieros esos son chusteros)... En fín, los que tenéis ratas, supongo que metéis como infantería la Lorried?

A mí me gusta más la otra; cada team va en su propio camión, así que los puedes mover por separado... Pero esque por 95 pts solo metes 2 peanas y el Command, dónde vas con eso! :(

La otra son las pocas opciones de apoyo... La única alternativa de meter artillería de 3-4 piezas es o dos secciones de la RHA por 285pts (pero sin las reglas especiales de Murder y Stonk), o hacer un Armored Squadron y meter tres Crusaders CS en el Company HQ... Lo malo es que como Arm.Sq. sólo puedes meter los Bofors como AA, y a mí me molan más los Breda, que son autopropulsados...

Por cierto, las Sticky Bombs son binarias, o se las pones a todos, o a ninguno :( El Command MG Team también las tiene que llevar, porque es un MG Team, y total, un AT 3 que con un 1 te vuela me parece muy peligroso...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 09:18

Peligroso y caro en puntos. Las sticky. Yo no las meto. Y si, para mi mejor la Lorried y casi siempre con mortero ligero (FP4+) por +10 puntos.

Opciones con los DR? Yo veo bastantes. La infantería efectivamente no sirve para nada. Para morir. Los camiones sirven para mandarlos a retaguardia nada mas salir. Con qué "juego" yo? Contra infantería con unidades de universal carriers (con 2 MG cada una). 1 o 2 de estas. Contra carro con 25pdr o 17pdr (4 y 2), según. Pocas veces con un pelotón de Vickers. Pocas veces con el pelotón de mando completo (2 morteros 3" y 2 breda portee, los camiones duran muyyyyyy poco en el desierto). Siempre con AT´s bien de 2pdr (4, portee) o mas bien con 6pdr (4, con jeeps, los portee no se utilizarlos). Y con tanques, crusader casi siempre, Grants de vez en cuando. Y con aviación como principal arma antiaérea. Sólo una vez metí 3 bofors, en un FWithdrawal y fué el primer pelotón que se retiró. :roll:

Aunque para ser sinceros, casi siempre que hago infantería brit confecciono con FtK&C, que no usan camiones y de tanques metes infantry tanks, que aunque solo sea por el nombre, me parecen mas apropiados (Matilda II, Valentines y Churchill). Si, si, también para el desierto (las minis del 8th Army son compatibles). Y por cierto, los ingenieros del K&C son útiles (a pesar de estar disponibles también los Royal "caguetas" Engineers)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 09:21

Que me he desviado. FAQ para los DR EMO:

Quien te gana las partidas?
Los RECCE universal carrier platoons

Quien distrae al enemigo?
La infantería

Quien defiende?
Los AT/Artillería

Reservas/Defensa Móvil?
Los tanques

A quien hay que llamar de forma apremiante todos los turnos?
A la RAF

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 11:16

"Opciones con los DR? Yo veo bastantes"

Sí, pues espera a que veas el HFBrigade, te va a dar una embolia, macho :D

Ya veo que tu tienes "Ratas", así en genérico, y que unas veces las usas como compañías de infantería y otras como compañías de tanques...

Lo que pasa es que sigo pensando que los breda son más útiles que los bofors; además, esque si te juntas bofors con 17/25 te das cuenta de que tienes 7 armas clavadas en el suelo, qué desastre! Eso sin contar que a mí, personalmente, llevar un HQ de tanques me parece un desperdicio, vamos :(

Si a eso sumas que efectivamente, la infantería para lo que la quieres es para dejarla enterrada por ahí, pues al final te ves en que el esquema de tus partidas siempre es el mismo... Hmm, no se, tio, no lo veo creativo...

Pero bueno, le seguiré dando vueltas al asunto; veo que le das mucha importancia al 5+ del apoyo de la RAF, pero yo a 1500 no lo veo claro. Aunque quizá tengas razón y es precisamente a 1500 donde con toda seguridad, tu rival alemán no va a meter apoyo aéreo... De todas formas, yo tengo sentimientos encontrados con la aviación; eso de no tenerlo encima de la mesa para jugarlos todos los turnos no sé...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 11:41

El esquema de juego cambia cuando cambias la lista. Con una única lista salirte de unas directrices de juego puede ser arriesgado.

Yo llevo ingleses y hago mas veces K&Country que DR. Con DR hago motorized casi siempre. Y en este caso doy prioridad al juego con RECCE por varias razones entre las que destaco que me molan un huevo (transfondo 11th Hussards..) que se cepillan a la infantería enemiga en cuanto asoma el jerol, pueden asaltar... y en general son bastante cojoneras. La táctica varía sobre todo con el uso de las "reservas" y me refiero a las reservas tácticas, no las reservas del juego, que en mi caso son siempre los tanques. Dependiendo del enemigo esos tanques (normalmente 2 pelotones de 3) actúan de una forma o de otra, bien encabezando el asalto a los objetivos enemigos bien enlazándose en combate con los blindados enemigos (a corta distancia y a tiro de broadside, molaaaaaaaaa).

Los Breda, en el estilo de juego de mi zona (donde las mgs las han ofertado de saldillo) duran un suspiro, pues un camión sin blindaje y salvación de 5+.... pues eso. Peor aun, forman parte del Command HQ luego o bien tienen poca movilidad o estás arriesgando a todo el HQ. De cualquier forma tampoco veo a los bofors como la panacea salvo misión en la que empiecen atrincherados (80cm nada desdeñables). Eso sí, EMO con los brits al menos, de mandar los transportes de los cañones para atrás, nanai. Los cañones se mueven, se recolocan, se retiran e incluso presionan ofensivamente.

El HFB es parte de la colección permanente del cuarto de baño pequeño. El HFB es una de las razones principales de que se vendan mas alemanes que cualquier otra cosa. Eso y que los tanques molan un pegote

("molar un pegote", expresión ochentera que indica admiración y/o querencia por algo o alguien, p.e. "me molas un pegote")

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 14:19

Hmmm cuando te refieres a las recce hablas de los universal carriers, o de los armoured cars?

Te lo digo porque a mi los carriers tampoco me parecen la panacea; es cierto que les puedes meter un par de MGs, pero con ese 0,0,0 por muy Pinned Down que esté un pelotón, un rifle/mg alemán tiene posibilidades de joderte con fuego defensivo... Y bueno, por muy recce que sean, no pueden hacer el disengage si han disparado... casi me quedo con los Stuarts, que tienen un poquito más de blindaje, llevan un AT7 y mueven 40cm :)

Aunque a lo mejor cambio 6 Stuarts por 3 Stuarts y 3 Carriers con 2 hull MG, mira tú por donde...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 31/Dic/2005 14:54

En mi experiencia, si el contrario no mete unidades caza carriers (i.e. sdkfz 222) las carriers pasan desapercibidas. Y son baratas, 105 tres con 2 mg cada una. Pero es que por 105 tambien tienes humber II, con cañón de 15mm (caza carriers) y mg, y algo mas de blindaje, que mejora los asaltos. Prueba, con unas carriers (que se esconden en cualquier parte) rulando por la mesa la infantería ya no mueve tan a gusto. Si te llevan sdkfz250/1 para transportar grenadiers, mejor los humberII y su cañoncito de 15mm.

Esto es como todo. Metes algo que te gusta, aprendes a sacarle partido de vez en cuando y ya tienen el puesto de titular. Por supuesto, estas unidades son además, sacrificables, mientras te disparan con 350 puntos a 100, quizás otros 200 puntos tuyos (3x matildaII) están haciendo una labor más importante. O estás avanzando esos AT para batir la zona del objetivo. Las Recce como estas meten presión sobre el objetivo a la mínima. Yo juego con muchos pelotones y quizá eso influya en la forma de utilizarlos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 31/Dic/2005 19:37

Bueno, ahí va. Es una Motor Co.

1x Company HQ
add AA Section
rep. Jeep /White Scout Car

Combat Platoons
1x Trucked Motor Plt. (3 Squads)
add Light Mortar
add AT team
1x Trucked Motor Plt. (3 Squads)
add Light Mortar
add PIAT

Weapons Platoons
1x Scout Patrol
add .50 cal MGx3

Support Platoons
1x RHA Battery
HQ + 2 Gun Sections
rep. obs' 15cwt / White Scout Car

1x Anti Tank Plt. (2 Secciones)
rep. 4x 17/25

1x Light Armoured Plt.
3x Crusader III

1x Light Armoured Plt.
3x 'Honey' Stuart

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 31/Dic/2005 21:55

Hummm, pocos tanques... donde quedó el viejo espíritu de tally ho! ??

Por otra parte, cuál sería la táctica??? parece que se quedan muy solitos esos tanques, con toda tu fuerza AT estática pierdes bastante poder ofensivo, no crees??
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 31/Dic/2005 22:42

Yo, la verdad es que quitaría la artillería y pondría unos sherman III, en realidad vas a tener que quitar algo más, te quedas sin artillería pero ganarás pegada. Un saludo.

malasuerte
¡Ojalá todas las guerras sean entre amigos y con soldaditos de plomo!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Ene/2006 00:49

Yo con las ratas uso blindada, que para eso son ratas :D:D, mi lista normalmente tiene 11 carros y estoy pensando hacer una de 14 carros.

En mi lista actual llevo infantería, tan sólo 5 peanas en lorrys, que son 150 puntitos y normalmente la uso o bien para defender o para tomar objetivos... en una batalla logré cargarme un flack 88 y un pak 40.

Si usas ratas... lleva carros, que para eso pudes hacer compañías blindadas. En este caso tienes dos opciones, o bien usar carros ligeros tipo crusader par a ir rápidamente y con buen ROF, eso sí, o lo haces a la primera, o estas perdido.

Otra opción es usar sherman III (los ronson dan asco, y encima me compre 3). El sherman es un carro mejor que un pz III ó IV normal sin "adobes" y tienes un buen blindaje, aunque hay que procurar no descubrirlos mucho y sobre todo hacer uso del fuego semiindirecto que permite repetir las tiradas falladas a más 40cm, muy útil porque juegas con la ventaja de que el alemán tiene que tirar 1+ para impactarte (sí, tú también, pero puedes repetir las tiradas).

Mi lista se basa en los sherman para aguantar y avanzar; los crusader para tomar objetivos y destruir carros tipo Marder o bien carros desde el lateral; los grants como fuerza de apoyo a los sherman III con un cañón bien majo de fuerza 9, queal ser de 75mm también tiene la regla de fuego semi-indirecto; dos peanas de cañones anticarro 17/25 que suelen ser bastante útiles para proteger objetivos, aunque según el escenario y la posición inicial, tengo que explorar más sus ventajas, ya que normalmente tengo que andar de un lado para otro con ellos; y para terminar el pelotón de infantería, que son 5 peanitas rifle/mG en lorrys.

Saludos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 12:29

Pues mi planteamiento como atacante desde luego se resume en "vísteme despacio, que tengo prisa" :)

1) dejar mi infantería atrincherada y muerta de asco.
2) usar la RHA que es veteran para acabar/pinnear/humear todos los AT e infantería del enemigo. No tengo prisa :)
3) utilizar algunos de los 17/25 en posiciones dominantes desde el despliegue, y otros moverlos escoltados con la caballería hacia nuevas posiciones desde las que lanzar el ataque. Con rango 80cm y AT 13 creo que puedo conseguir despejar de carros el objetivo que decida atacar.
4) cuando llegue el momento, y según esté el tema, hacer dos ataques: uno con los crusaders y otro con los Stuarts y los carriers. Podrá ser al mismo sitio, o si está muy concentrado, llevar los Stuarts al doble a otro lao.
5) Los Breda pues según, si mi enemigo lleva aviación a 1500, llevaría uno con el 2iC para cubrir el avance de los Stuarts

Sé que el Sherman III está muy bien, pero no quería meter tanques pesados, me atrae poderosamente la idea de una "Brigada Ligera" así que aunque se que es la mejor alternativa brit, *no* me vais a convencer para usarlo! 8) Es una cuestión de la filosofía que le voy a dar a la lista... Hombre a 2000 puntos.... :roll:

En fin, si me habéis leído, sabéis que llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema. No quiero quitar la RHA ni los 17/25, porque para hacer la brigada ligera es necesario...

Mi idea original era meter 3 Crusaders y 6 Stuarts, pero eso me obliga a meter 3 Combat Platoons, que tendrían que ser de los de 2 peanas y el Command Team; por eso elegí los carriers

Como armoured squadron, creo que al final me vería obligado a quitar la RHA y meter Crusaders II CS, pero no me acaba de gustar...

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:22

A mí me gusta más la otra; cada team va en su propio camión, así que los puedes mover por separado... Pero esque por 95 pts solo metes 2 peanas y el Command, dónde vas con eso


Es que teneis una mente muy rigida, que solo piensa en disparar y disparar y disparar...

A 95 puntos por tres peanas te sale 31.7 puntos por peana.

Un light mortar son 10 puntos y es una peana mas.

Meter un AT rifle extra por squad son 20 puntitos. Todavia baratos y dan un punch nada despreciable, sobre todo si te asaltan. Incluso subiendolos a PIAT te salen caso dos puntos mas baratos que la peana basica.

Con 145 puntos tienes 6 peanitas, que ya son una fuerza respetable, con capacidad de absorber daño. Por 195 son 8 peanas.

Y mira que me jode dar soluciones a las listas adversarias. :P

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 01/Ene/2006 13:26

Y para adelantarme a Bertz, que supongo que me va a decir que los morteros ligeros son bastante cochambrosos y no disparan una mierda, propongo que ese mortero ligero o ese rifleAT reciba primero los hits y se convierta en la(s) unidad(es) sacrificable(s) en lugar de las "buenas". :)

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 13:55

No solo no te has adelantado, cachondo, que eres un cachondo :) sino que esque te has pasaaaaaaado, jijiji 8)

En la lista que he posteado, seguramente has visto :wink: que en ambos pelotones he metido los morteros ligeros, un AT (y el PIAT, claro) :)

En esa lista, y con las cuentas que hago, no tienes ninguna ventaja por usar las de 2 Squads y doparlas, porque con 2 Combat Platoons sólo puedes meter 4 opciones de apoyo, y como he dicho, la RHA y los 17/25 los llevo fijos. Para eso meto las de 3, y dopadas, que son las que he metido...

Meter las de 2 Squads es la única alternativa para conseguir meter 3 Combat Platoons, y llegar a 6 opciones de apoyo. Esas serían la RHA, los 17/25, 3 crusaders y 6 stuart, oooh, brutal... Pero con 6 peanas de infantería :(


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados