Buenas,
Es posible que juegue un torneo tematico de la Bolsa de Cherkassy y me gustaria representar un ejercito de la division Wallonien de las SS.
HQ 45 + 5(panzerknacker)=50
Panzergrenadier 3 squads 220+light mortar y panzerknacker 245
Panzergrenadier 3 squads 220+light mortar y panzerknacker 245
3 Marder I 280
3 PaK38 145
Light infantery gun platoon 125
3 Pak 97/38 160
Total 1250
Como veis es un ejercito muy defensivo especialmente diseñado para parar tankovys.
Un saludo.
Lista division Wallonien en Cherkassy
Eso es de Late War? si es asi, yo prefiero los PaK40, que dan muy buen resultado y tienen el AT necesario para destruir los T-34.
Por lo demas, es mucho cañon, si, pero de poco calibre. Y unos 88? en vez de los marder por ejemplo, o de los PaK38 y PaK97/38
Los light infantry platoon son los lelG18? son 2 o 3? si son 2, me parecen un poco escasos para ser de hecho el unico peloton de artilleria.
saludos
alvaro
Por lo demas, es mucho cañon, si, pero de poco calibre. Y unos 88? en vez de los marder por ejemplo, o de los PaK38 y PaK97/38
Los light infantry platoon son los lelG18? son 2 o 3? si son 2, me parecen un poco escasos para ser de hecho el unico peloton de artilleria.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Aun no piloto mucho de FOW (aun no he jugado ni una partida, Hanibal no desesperes que ya me pasare por quimera de nuevo
) pero lo que ahi se necesita para que realmente sea la 5th SS Volunteer Sturmbrigade Wallonien es a Leon Degrelle 

El dieciocho de julio
en el patio de un convento
el pueblo madrileño
fundó el Quinto Regimiento.
en el patio de un convento
el pueblo madrileño
fundó el Quinto Regimiento.
errr.... la wallonien cuando estuvo en Cherkassy fué en el 44, cuando los encerraron los rusos. Y eso fué en el 44, a principios de ese año.
Alvaro.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Cierto pero el torneo se hara con las reglas del Ostfront (o eso creo)ya que esta pensado para dos escenarios (operacion Husky y Cherkassy) como el de Africa y Kursk que hubo hace poco en Quimera.errr.... la wallonien cuando estuvo en Cherkassy fué en el 44, cuando los encerraron los rusos. Y eso fué en el 44, a principios de ese año.
De todas formas el cerco se rompio a mediados de Febrero, esta a caballo entre Ostfront y Festung.
Leon Degrelle estara en el HQ sin duda.
Un saludo.
Hombre.... Festung empieza en el 44... lo único que quizás si que se deberían permitir algunas licencias por el tipo de armamento, como los pelotones de PzIII, pero por lo general se debería tomar como base el festung. El que hubo hace poco en Quimera (Italia y Kursk) se usaron las reglas del 43 (Ostfront y Afrika) porque es lo que correspondíaCierto pero el torneo se hara con las reglas del Ostfront (o eso creo)ya que esta pensado para dos escenarios (operacion Husky y Cherkassy) como el de Africa y Kursk que hubo hace poco en Quimera.
De todas formas el cerco se rompio a mediados de Febrero, esta a caballo entre Ostfront y Festung.
Yo sólo digo que para Cherkassy debería usarse el Festung con restricciones.
Porque si no las pones con el OstFront también se cometen barbaridades, como permitir a los que lucharon en el cerco plantarles unos Tigers por ejemplo...
.... Otra "gran parte" de la historia política de España....Leon Degrelle estara en el HQ sin duda.
Alvaro.

Tienes razon, como es un torneo historico como ves no creo haber cometido ninguna barbaridad en mi lista, lo unico que me crea un poco de duda son los Marder. Allá cada cual la lista que se hace, pero te aseguro que me joderia igual que a ti ver Tigers en Cherkassy, y con el Festung es mucho mas facil que pase.
Un saludo.
Este comentario no se que sentido tiene, no voy a comenzar un debate sobre Leon Degrelle ya que este mensaje es para comentar un lista de la division de la que formaba parte (al igual que muchos españoles).... Otra "gran parte" de la historia política de España....
Un saludo.
Tienes razon, como es un torneo historico como ves no creo haber cometido ninguna barbaridad en mi lista, lo unico que me crea un poco de duda son los Marder. Allá cada cual la lista que se hace, pero te aseguro que me joderia igual que a ti ver Tigers en Cherkassy, y con el Festung es mucho mas facil que pase.
No, si tu lista está genial para Cherkassy. Marders hubo tanto con el 7.5 como con el 7.62, hay un estudio muy detallado de Zetterling sobre las existencias de material alemán en Cherkassy, si te dás una vuelta por internet hay un PDF con un reumen bastante aclaratorio. Quizás con la Wallonien hubiese metido algún StugIIIG, por aquello de que fué el único apoyo de carros que tuvieron y los tuvieron en cantidad. Me ha gustado el detalle de los Pak 97/38

Este comentario no se que sentido tiene, no voy a comenzar un debate sobre Leon Degrelle ya que este mensaje es para comentar un lista de la division de la que formaba parte (al igual que muchos españoles).... Otra "gran parte" de la historia política de España....
Un saludo.
Mejor lo dejamos

Alvaro.

Alvaro.

El documento se lee muy rápido yo me lo leí en un vuelo Madrid-BCN, unos45 minutos hábiles

Alvaro.