Panzergrenadier (Late) - ayuda a un novato!!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
khoone
Soldado

Panzergrenadier (Late) - ayuda a un novato!!

Mensajepor khoone » 12 Jun 2008, 00:50

Bueno este es mi ejercito, o al menos el que estoy empezando a coleccionar y pintar... por ello antes de que adquiera mas miniaturas, me gustaria que me aconsejaseis sobre cambios en el.

Panzergranadier kompanie 1500p (late) "festung europe"

1 HQ +panzerfaust +antitank section ¿upp a 3 sniper?
2 Panzergrenadier platoon - 3squads section por platoon + panzerfaust
1 Heavy platoon - (2machine gun section) ¿+ mortar section?
**1 mortar platoon - upp"sGW43" (opcional, se sale de los puntos)
1 Armoured car platoon - 3 panzerII luchs
1 panzer platoon (3StugIV or 3PanzerIV, me paso) or Heavy platoon (1tigerI)
1 Assault platoon (2Stug IV)
1 RocketLauncher (4panzerwerfer)

*toda las unidades de infanteria con camiones 3ton truck(o similares)
¿que me compro Kfz70 o 3ton? ¿cual es la diferencia si la hay?

Como podeis ver es un ejercito mu basico, pero con bastante movilidad, y armadura.

-Los panzerII estan pensados para avanzar rapidamente por el flanco y atacar la retaguardia del enemigo (light tank).. o defender un inesperado ataque identico por parte del enemigo...

-Los rocketlauncher(panzerwerfer), los he elegido, para mantenerme fuera de alcance de la artilleria enemiga, alejandome o acercandome a su frente, evitando las respuestas de artillería por su parte... ademas de las dobles plantillas (jeje xD)

-Bueno lo demas esta bastante claro "creo", los MGun para freir a la infanteria, los morteros para los tankes TOP1 y la infanteria, y lo del Tiger es solo por que me gusta, ademas de estar bien blindado, pero creo mas en los 3 stugIV o los 3 panzerIV.

-tambien deberia añadir antiaereos o aviacion, pero a cambio de que?

bueno... ya me comentais

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda, :wink:

PD: nunca he jugado, solo he visto una partida de aprendizaje. xP
PD2: este post esta repe, ya he borrado-editado el mensaje-respuesta en el otro post. gracias por vuestra paciencia.

-----------------------------------------------------------------------------------

Yo no he nacido para ver el mundo oscurecer. La vida no se mide en años, sino en las proezas de los hombres. WH40k (1ªed)

Witzig
Soldado

Re: Panzergrenadier (Late) - ayuda a un novato!!

Mensajepor Witzig » 12 Jun 2008, 08:36

Bueno este es mi ejercito, o al menos el que estoy empezando a coleccionar y pintar... por ello antes de que adquiera mas miniaturas, me gustaria que me aconsejaseis sobre cambios en el.

Panzergranadier kompanie 1500p (late) "festung europe"

1 HQ +panzerfaust +antitank section ¿upp a 3 sniper?
2 Panzergrenadier platoon - 3squads section por platoon + panzerfaust
1 Heavy platoon - (2machine gun section) ¿+ mortar section?
**1 mortar platoon - upp"sGW43" (opcional, se sale de los puntos)
1 Armoured car platoon - 3 panzerII luchs
1 panzer platoon (3StugIV or 3PanzerIV, me paso) or Heavy platoon (1tigerI)
1 Assault platoon (2Stug IV)
1 RocketLauncher (4panzerwerfer)

*toda las unidades de infanteria con camiones 3ton truck(o similares)
¿que me compro Kfz70 o 3ton? ¿cual es la diferencia si la hay?

Como podeis ver es un ejercito mu basico, pero con bastante movilidad, y armadura.
No hay diferencia real entre el Kfz70 y el 3 tn, en cuanto a movilidad y alcance. Lo que cuenta es la miniatura que te guste más, y de todas formas tanto te daría: sirven para depositar al pelotón en algún lugar y retirarlo inmediatamente de la mesa, incluso esta lista se despliega sin poner un solo vehículo de ruedas porque salvan a 5+ si son impactados (incluso por un tiro de fusil), hay que tirar a 5+ para salvar todas las peanas que transporta, no llevan armamento y cuentan como muertos, pero no como vivos.
-Los panzerII estan pensados para avanzar rapidamente por el flanco y atacar la retaguardia del enemigo (light tank).. o defender un inesperado ataque identico por parte del enemigo...
Un buen consejo no hagas tantos planes, porque no sabes como va a salir el escenario ni tampoco que llevará el otro, aunque más o menos podras hacerte una idea cuando lleves unas cuantas partidas. Decide que puedes necesitar y llevalo a la partida con alguna idea bastante general (y un par de alternativas pensadas por si no es lo que esperabas, que suele ser muy normal), y una vez desplegados los dos ejércitos decide que hacer. Y no va mal que a medida que vayas haciendo partidas veas que estas utilizando realmente y que esta sobre la mesa de adorno.
-Los rocketlauncher(panzerwerfer), los he elegido, para mantenerme fuera de alcance de la artilleria enemiga, alejandome o acercandome a su frente, evitando las respuestas de artillería por su parte... ademas de las dobles plantillas (jeje xD)

-Bueno lo demas esta bastante claro "creo", los MGun para freir a la infanteria, los morteros para los tankes TOP1 y la infanteria, y lo del Tiger es solo por que me gusta, ademas de estar bien blindado, pero creo mas en los 3 stugIV o los 3 panzerIV.
¿Morteros contra el top de un tanque? El AT del mortero de 120 es de 3, con un 2 igualas. El mortero normal el AT es 2, iguala con un 1 y el Firepower 6. Necesitas que haga una tirada realmente mala para destruirlo (si es el mortero de 120, con el otro solo puedes aspirar a dejarlo Bailed Out), y eso no va a ocurrir en todos los turnos. Para hacer frente a sus tanques (medios, como el Sherman o el T-34, no los Cocodrille o los Josef Stalin) lo mejor es la artilleria antitanque, un par de Pak 40 de 75 (o tres o cuatro), y de todas formas, si sacas los Nebelwerfer no necesitas los morteros, demasiada artillería en mi opinión.

El Tiger gusta a todo el mundo, pero suele decepcionar mucho, especialmente si solo sacas uno a la mesa. Entre el Tiger y los tres Panzer IV yo prefiero estos últimos.
-tambien deberia añadir antiaereos o aviacion, pero a cambio de que?

bueno... ya me comentais
Probablemente a cambio de nada, yo la aviación casi nunca la saco, la alemana ya esta limitada en el Late, en cuanto a los antiaéreos, si los sacas cumplen la misma función que las MGs, solo que ademas pueden disparar a los aviones. Mira a ver si te compensa más sacar un pelotón de antiaéreos o uno de MGs.

Saludos: Witzig.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 12 Jun 2008, 08:41

Los 4 panzerwerfer sacan dos plantillas?? no he leido nada en ese sentido,pero algunos post lo sugieren, o tendria que sacar 8 panzerwerfers para las dos plantillas??

Un saludete
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

khoone
Soldado

Mensajepor khoone » 12 Jun 2008, 10:38

mmm... oka

gracias por los consejos, x)

lo de los panzerII era para dar la idea que me daban.. pero claro que hasta que no empieze la batalla no sabre que posibilidades tengo con ellos y que funcion real harán... x)

lo de los morteros, es por que los vi usar en la partida de aprendizaje con ese fin, pero tienes toda la razon, si es que no he jugado, x)

El tiger eliminado, snif! ... x(

y los morteros eran opcionales, asique fuera tambien... hecho!
-pongo de opcion 2o3 secciones de pak 40or38... segun puntos x)

y parece que ya está todo... a bueno lo de los panzerwerfer tampoco lo he leido en ninguna parte... a mi me lo dijeron y me parecio una buena razon el que tuvieran doble plantilla, ademas de ir sobre ruedas, para adquirirlos... pero realmente no lo se. x(

Muchas gracias por los consejos Witzig, ahora comprare miniaturas con un poco mas de seguridad, x)

PD: cualquier consejo más, es tambien bien recibido y agradecido.

SALUDOS A TODOS

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 12 Jun 2008, 11:06

aqui estoy yo porque he venido! jejeje

bueno, pues lo primero aclarar que los panzerwerfer no disparan doble plantilla a menos que lleves 8. porque? porque la regla de artilleria dice que cuando llevas 6 o mas cañones, recibes la ventaja de repetir los impactos fallidos, pero que en el caso de los cohetes, debido a su dispersion, lo que reciben es una doble plantilla en vez de repeticiones.

entonces, porque panzerwerfer? poca gente los usa la verdad, y eso que me parecen una miniatura muy bonita y un elemento que le da mucha personalidad al ejercito.
creo que la cuestion está simplemente en que son caros. la razon de meter nebelwerfers normales es que son de lo mas barato en artilleria potente del ejercito aleman. ya, si quieres gastar mas punos, unos cañones de 10.5 te salen mas rentables ya que tienen staff team y mas AT en bombardeo.
Incluso los hummel y Wespe, artilleria autopropulsada muy cara tiene la ventaja del staff team, del fuego directo, del mayor AT en bombardeo y de que ahorran puntos al ir de 3 en 3.

asi pues, los Panzerwerfer la uniquisima ventaja que tienen es que pueden hacer sotrmtrooper despues de hacer un bombardeo de artilleria y que son miniaturas muy chulas, pero ya esta. yo te animo a usarlas, pero no esperes milagros de ellos!

en cuanto a llevar morteros y panzerwerfer, yo estoy completamente en desacuerdo con que es demasiado. los morteros alemanes son una de las mejores armas del juego! dando a 3+ por ser veteran, son el arma perfecta en relacion a puntos para dejar pinned unidades de infanteria, y tienen la grandiosa ventaja de desplegar 30cm de humo, que te puede salvar el culo en muchas ocasiones. mi tactica favorita es la de asaltar a través de la cortina de humo para dificultar que te dejen pinned. eso, junto a lanzar un goliath demolition carrier a traves del humo son dos cosas que no tienen precio! :)

luego, de los snipers olvidate, no sirven para nada, y los Luchs... personalmente yo me metia 2 8-rad que valen 80 puntos, son igual de debiles pero pasan mas desapercibidos.
tengo comprobado y recomprobado que usar Panzer II a modo de tropas recon da malos resultados: parecen tanques, valen casi tanto como tanques, pero NO SON TANQUES! son caquitas de papel qe explotan si las miras demasiado intensamente! xD
osea, que como parecen tanques, tanto tu como el enemigo piesnan que son una amenaza mas grande de lo que son y suelen durar muy poco. es un peloton perdido y puntos tirados a la basura de forma demasiado rapida. los recon, cuanto mas desapercibidos pasen, mejor.

sobre tigres, jagdpanzers y Stugs ya no me meto. solo te comento que ahora con todos los libros de normandia han salido literalmente MONTONES y MONTONES de listas de panzergrenadier diferentes, con otras opciones de armamento curiosas y entretenidas. yo te recomendaria echarles un ojo a esos libros (Montgomery's meatgrinder, Villers Bocage y no se si el Cobra) antes de decidirte a hacer una lista del Festung, no vaya a ser que despues de comprar las miniaturas encuentres que te hubiese gustado mas otro ejercito!

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 12 Jun 2008, 12:54

Hola: Los rokets motorizados tienen la ventaja de los cohetes y no es poca, y es que no pierden el paso si fallas la primera o segunda tirada de alcance, si tienes que parar infantería veterana es un punto más que importante. La ventaja de su stoorm es que si los tienes desenfilados tienes un 50% de probabilidades de ocultarlos de nuevo, o de cambiar de posición poco a poco sin dejar de tirar. Los morteros de 120 sun un arma más que buena para infantería, humo, y plaquetas que salven a 5. Su firepower de 3 es muy bueno.
La pena es que esto te cuesta 245 + 215 =460 puntejos del ala.
Si juegas con escenarios generados aleatoriamente puedes encontrarte con visibilidad reducida 120, 100, 80, cm. El que los morteros tengan 2 observadores y que los rokets se puedan mover puede darte la partida. (Un doble movimiento de los cohetes es de 60 cm.).

khoone
Soldado

Mensajepor khoone » 12 Jun 2008, 14:23

jo... pues entonces, ¿que me queda?, snifff!!...

sino puedo usar tiger, ni panzerwerfer, ni panzerII joo, x..( . una pena de veras...

nada, de todo se aprende, jeje..

ya me compre el tiger, 1 panzerII y 2 panzerwerfer...

los panzerwerfer los voy a mantener. x), porque son majisimos... aprenderé a usarlos, x)... y como apuntan... tienen sus ventajas. las aprovecharé.

... los morteros, parecen interesantes, los tendré en cuenta, sino para este, para la proxima ampliacion de 500p.

y los PanzerII me gustan mucho, pero tienes toda la razon cuando apuntas que parecen tankes, cuando son una medio caquita de blinaje carton-pluma... pero y lo chulos que son...x)... ya tengo mi primero pintado, que rico!.

el problema que narra todas las listas de batalla, es que hay tantas... que por cual empiezo?, la festung me daba la opcion de meter los vehiculos que desde mi infancia me habian llamado la atención... ademas de permitirme enfrentarme a rusos, britanicos y americanos... pero claro hacerme un ejercito para tenerlo en la vitrina pues tampoco, porque para eso me lo hago de 1/72 o 1/35 y no en 15mm.

uuuh!, cuantos quebraderos de cabeza... nuse.

alguna idea?...

...os hago caso en los cambios y sigo con festung...

con cobra me puedo enfrentar a festung u otros manuales? o se sale de traca, es tan amplio esto que desmoraliza a cualquier principiante.

muchas gracias rommel y carlos, por vuestro tiempo y paciencia, x)

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 12 Jun 2008, 14:40

Yo quero enterarme de lo de los goliath... cómo funcionan?? parece una cosa de lo mas curiosa a la par que inusual.
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Witzig
Soldado

Mensajepor Witzig » 12 Jun 2008, 15:30

jo... pues entonces, ¿que me queda?, snifff!!...

sino puedo usar tiger, ni panzerwerfer, ni panzerII joo, x..( . una pena de veras...
Hombre, tampoco hay que exagerar, los Panzer II yo si los uso, solo que en realidad NO son tanques (al menos como el Panzer IVH o el Stug), pero son de reconocimiento y estan mejor blindados que los Puma o los carricoches ingleses. La infantería nada puede contra ellos y la aviación y la artillería tienen las mismas dificultades para destruirlos en un bombardeo que a un Pantera (tienen el mismo Top).
nada, de todo se aprende, jeje..

ya me compre el tiger, 1 panzerII y 2 panzerwerfer...
Bueno, si te sirve de consuelo yo también compre el Tiger, y aparte de las primeras partidas, dónde comprobe que no era lo que esperaba, no lo he vuelto a sacar. Cierto que fue con el libro de Afrika y que allí valía muchos más puntos. Efectivamente, de todo se aprende.
los panzerwerfer los voy a mantener. x), porque son majisimos... aprenderé a usarlos, x)... y como apuntan... tienen sus ventajas. las aprovecharé.

... los morteros, parecen interesantes, los tendré en cuenta, sino para este, para la proxima ampliacion de 500p.
Hombre, los números estan hechos muy deprisa: tres pelotones de infantería y el HQ son 510 puntos (y más si quieres añadirle un pelotón de AT o de artillería), seis tanques en dos pelotones son 570 puntos. Si metes dos pelotones de artillería como los nebelwerfer y los morteros ya has cumplido el cupo a 1500 puntos, y te sobran 60 que no te dan para ninguna otra unidad importante, y ten en cuenta que los morteros a que se refiere Carlos son los de 8 cm, con un AT de 2 y un firepower de 6+. Es importante porque contra infantería atrincherada que debes tirar Firepower, las posibilidades de impactar, que no salve y que aciertes el Firepower reducen mucho la cantidad de plaquetas de infantería que vas a destruir.

En cuanto a pinear, tiene sentido si lo haces justo antes del asalto, de lo contrario es más que probable que pierda mucha utilidad. Los aliados son confident trained por norma y levantan pinned a 4+, y si el capitán esta a distancia de mando (y los jugadores más precavidos suelen situarlo a distancia de mando de las unidades que consideren más importantes) repitén la tirada de motivación. No confies en que se mantendra pined un pelotón más de dos turnos como mucho. Pero pinearas igual con los dos morteros atachados al mando que con seis Hummel, o con una rafaga de ametralladoras de un pelotón de Panzer IV. En cuanto al humo, no me meto. Yo no lo utilizo, pero hay otros jugadores a los cuales les es muy efectivo.
y los PanzerII me gustan mucho, pero tienes toda la razon cuando apuntas que parecen tankes, cuando son una medio caquita de blinaje carton-pluma... pero y lo chulos que son...x)... ya tengo mi primero pintado, que rico!.
Normas de reconocimiento, leetelas.
el problema que narra todas las listas de batalla, es que hay tantas... que por cual empiezo?, la festung me daba la opcion de meter los vehiculos que desde mi infancia me habian llamado la atención... ademas de permitirme enfrentarme a rusos, britanicos y americanos... pero claro hacerme un ejercito para tenerlo en la vitrina pues tampoco, porque para eso me lo hago de 1/72 o 1/35 y no en 15mm.
Personalmente, las listas especializadas no me convencen demasiado, lo que te dan por un lado te lo quitan por otro. Son para escenarios más concretos, aunque se puedan sacar en cualquier epoca del Late. Aquí tienes que ir probando, pero yo empezaría por una lista más genérica antes que por una mas especializada.

Saludos: Witzig.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 12 Jun 2008, 15:59

veamos, en principio puedes jugar cualquier lista de cualquier libro en su mismo periodo. se supone que los puntos estan compensados entre si para enfrentarse a cualquier lista del mismo periodo.

en cuanto a comprar miniaturas que no se van a utilizar, a mi me parece una contradiccion. lo que tienen estos juegos es que una vez que empiezas, no hay forma de parar y siempre acabas teniendo miles de cosas. pero no es que de los errores se aprenda o no, esque independientemente de que lo uses o no, lo bonito que queda ese tigre en la vitrina, pues no es comparable a su relativamente bajo coste monetario.
ademas, nunca sabes si algun dia lo usarás.

en cualquier caso todo es cuestion de ir probando.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 12 Jun 2008, 18:15

Hola: Si juegas una liga sabes de antemano contra quien vas a jugar, sabes de cierto que juegas contra un usa, inglés o ruso, lo que ignoras es cotra que lista te enfrentarás.
Lógicamente puedes variar tu lista, siempre del mismo país, en función del adversario.
En un torneo es distinto, vas con una lista, y con ella deberás enfrentarte a tus contrincantes.
Para los jugadores de ligas el tener de todo un poco es todo es fundamental.
Si te enfrentas a un Usa sabes que lo máximo con lo que te tirará sera 12 y su coraza de 7, no tiene sentido sacar un 88/43. Un inglés tiene normalmente artillería y un AT flojito para sus carros rápidos. El ruso te puede sacar una masa de infantería, o también muchos carros ligeros para los que precisas un AT de gran rof. No te desmoralices y piensa que lo que no uses hoy lo precisarás mañana.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 12 Jun 2008, 19:27

Personalmente he provado los panzer II luchs y a mi me han ido muy bien en el torneo de San Vicente, con mi panzerkompany me hicieron un gran trabajo de desgaste sobre paracaidistas yanquis, ten en cuenta lo que te dice witzig sobre las reglas de los reccon, y, además su movimiento de 40cm te da mucho juego para pinnear artilleria y flanquear por ejemplo a los molestos stuarts americanos, si eres atacante en tu primer movimiento ya has recorrido 80 cm con esas "caquitas", pueden resistir fuego de infanteria y para la artilleria es como su fuera un stug, bien usados te dan algo de ventaja.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 12 Jun 2008, 19:34

Mi opinión, que es la que me dió el amigo que me introdujo en este mundillo es, empieza con cartoncitos a jugar y vas ajustando la lista con la que empezarás a practicar al final lo que te dicen todos es verdad vas a tener miles de puntos, unos te servirán mas que otros , habrá dias que te apetecerá jugar de una forma u otra, personalmente tengo en mente una lista con 4 tigres si no es jugable tal vez pero será divertido para mi probarla para ver la cara del contrincante cuando los plantas en la mesa 8O 8O 8O

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 13 Jun 2008, 08:34

Mi opinión, que es la que me dió el amigo que me introdujo en este mundillo es, empieza con cartoncitos a jugar y vas ajustando la lista con la que empezarás a practicar al final lo que te dicen todos es verdad vas a tener miles de puntos, unos te servirán mas que otros , habrá dias que te apetecerá jugar de una forma u otra, personalmente tengo en mente una lista con 4 tigres si no es jugable tal vez pero será divertido para mi probarla para ver la cara del contrincante cuando los plantas en la mesa 8O 8O 8O
La cara va a ser la tuya como te plante 4 ISU-122, 4 KV-85 y unos 8 T-34/85 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . (Yo lo he hecho a 2000 puntos y los tigers duraron 4 turnos...)

Alvaro. :lol:
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 13 Jun 2008, 12:31

Por probar y destrozar unos cuantas latas ruskies no me importa, pero una cosa yo me lo he planteado a 1500 puntos a 2000 creo que verás las luces de la noche en Paris :P :P :P :P :P
:?: :?: :?: Hombre cuando quieras lo probamos no lo he intentado aún pero siempre se está a tiempo de aprender (por mi parte) y opinar sobre listas extremas
Además con lo que me planteas te monto 4 konigs de los buenos y ya me dirás :lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Listas de ejército v3”