Panzergrenadier (Afrika, 1500 puntos, FFA) vs americanos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Kroenen
Soldado

Panzergrenadier (Afrika, 1500 puntos, FFA) vs americanos

Mensajepor Kroenen » 10 Jul 2008, 11:26

Aquí os dejo una lista que probé el otro día vs americanos (con un resultado de 5-2 a mi favor). El caso es que (¿para qué vamos a engañarnos? 8) )... creo que tuve bastante suerte en los momentos críticos. Así que la dejo para que la comentéis a ver que os parece (por si en la siguiente partida, no tengo tanta suerte :lol: )

HQ:
CC+2iC (2x Panzerknaker) 55 puntos

Combat platoons:
Panzergrenadier platoon (3 Squads+Panzerknaker) 225 puntos
Panzergrenadier platoon (2 Squads+Panzerknaker) 165 puntos

Weapons:
Heavy platoon (3x GW34 mortar) 120 puntos
Light Anti-tank platoon (3x PaK36) 105 puntos
Motorised Machine-gun platoon (2x HMG) 90 puntos

Support:
Light Infantry gun platoon (2x 7.5cm leIG 18 guns) 90 puntos
Panzer platoon (2x Panzer III J(early)+2x Panzer III J(late)) 390 puntos
Light Anti-aircraft platoon (3x Sd Kfz 10/5) 90 puntos
Priority Air Support (Bf 109E) 165 puntos

Qué cambiaríais?

Muchas gracias!!!

PD: Decir que normalmente los americanos que me he encontrado suelen jugar con una Rifle Company, apoyados por 5 Sherman, artillería y aviación (básicamente)
PD2 (para los amigos de los tigers :D ): No soy muy amigo de llevar Tigers en toooooodas las partidas. Creo que es mejor reservarlos para crear cierta paranoia en los adversarios... Así nunca saben qué les espera... :wink:

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 10 Jul 2008, 11:42

A mi me gusta mucho, sobre todo porque representa bastante bien el armamento de una compañía, eso sí, metería los dos combat platoons "full equip". Quizas puedas "ahorrar" algunos puntos metiendo las MGs en el heavy platoon, no recuerdo el coste.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 10 Jul 2008, 12:32

pues yo juego mucho con americanos y esa lista no me gusta.

claro que a mi me vienen acorazadas o paracas....

contra shermans no van bien los pak36 ni los pzIIIJ (late)

yo pondria pak38 y pzIIIL/N, mejor blindados... los J early se usan contra infanteria o los stuart y pueden dar resultado.. pero para pagar los pak...deja los panzer en tres modelo 'L'

la lista se apaña bien haciendo reservas (con KG te vas a 10 pelotones) pero no se si los cinco que pones de inicio estaran bien compensados. Pensabas en esto cuando pagaste las HMG aparte de la heavy plt??

En una partida 'normal' yo me apuntaria al marderI y prescindiria de las HMG y los Leig18
si vas a atacar a una 'rifle' de nada serviran la MGs, pon los pzgranadiers a full y puedes quitar los estaticos pak y meter artilleria convencional.

En fin, creo que estoy pensando en una lista completamente distinta...y no soy de mucha ayuda.

S2

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 10 Jul 2008, 14:02

Hola: Sacaría los lilG de 7.5, los AA y sus puntos los emplearía para:
a: Todos los Pzlll a pzlll J late.
b: Los AT pondría los pack 36 (r) 2/11/3.
c: Los dos pelotones de infantería al completo.
Creo que equilibrarías mucho la lista, si te sobraran 20 puntos pasa 2 Pz a L con un frontal de 6.
Ahora son los Shermans los que deben ir con cuidado 6 tiros de AT veterana contra blindados trained y un diferencial de 5 (11 vs 6) pude ser de lo más mortífero.
Si sacas aviación yo quitaría los AA.

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 10 Jul 2008, 14:08

Creo que los AA cumplen una mision diferente a los aviones, sobre todo, evitando que emplees dados de aviacion para contrarrestar a los enemigos, si los colocas bien (con los 20cms. que tienen de distancia de mando es fácil) puedes proteger tanto a la batería de artillería como a los ATs y morteros.
Y seguro que el americano se lo piensa dos veces antes de meter sus aviones en el fuego AA.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 10 Jul 2008, 14:23

Hola: Desde luego que hacen cosas distintas, lo digo porque con carros por ambos lados normalmente las distancias hacen que la aviación tenga menos blancos que escoger, ya se sabe no se puede tener de todo. Yo personalmente juego con AA y no con aviación, normalmente si puedo llevo artillería, en fin es cuestión de gustos. Como anécdota en una partida contra un ruso su aviación y la sacó siempre y mis Pzresch (llevaba 10) que dispararon hasta quedarse sordos mataron al final 2 plaquetas miserables. En una situación así apuestas por la fiel infantería...con mauser y a pié.

Kroenen
Soldado

Mensajepor Kroenen » 11 Jul 2008, 16:02

Quizas puedas "ahorrar" algunos puntos metiendo las MGs en el heavy platoon, no recuerdo el coste.
Pensabas en esto cuando pagaste las HMG aparte de la heavy plt??
Puessss.... la verdad es que no, caboPatan... inicialmente conté una unidad de morteros, y luego ví que con el heavy plt podía poner solamente tres morteros y ahorrarme el cuarto (y ganar 30 puntitos)... pero no caí en que me ahorraba puntos en las HMG si tambien las sacaba del hvy platoon... :oops: :oops: :oops: Soy un desastre! :lol:

Lo de los LeIG es que me gustan las miniaturas, carlos (y las tengo pintadas! :roll: )

Los Pak 36 son bastante inefectivos tal y como dice caboPatan, aunque tiren contra el lateral de los tanques (por cierto! esto me genera una duda... Tienen Stielgranate??? No sale como opción en el Afrika, pero sí en el listado de armamento), pero para mi los pak36 cumplen una buena función anti-infantería (sobretodo la atrincherada) y son attachments.

Creo que reharé algunas cosas... a ver si puedo optimizar los puntos...
Muchas gracias a todos por los consejos!!! Me habéis sido de gran utilidad! :D

Un abrazo!

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 11 Jul 2008, 16:15

todos los light AT son attachment... hasta los gordos pak36r de 76mm

a mi me gustan los captured 6pdr, tienen ROF3 como el pak38 pero su AT sube a 10, eso se nota....lo malo es que son noHE (y con ese ROF puede rentar disparar a infanteria)

el pak36 solo esta disponible con stielgranade para los paracas (mira la lista fallschismayer esa, que no se como se escribe)
de todas formas, si no es un escenario urbano, no te hagas ilusiones, son 20cm de alcance... consigues lo mismo con un puppchen.

S2

Kroenen
Soldado

Mensajepor Kroenen » 12 Jul 2008, 09:10

Los Pak 36(r) de 76mm quizá sean demasiado "brutos" para mi gusto como attachments (y creo recordar que son heavys en cuanto a mobility, por lo que en foxholes y terreno abierto, no obtienen el concealed y "delatan" al pelotón que acompañen, no?)

Quizás puedo sacrificar algunos puntos y destinar-los a unos Pak 38 y/o 6 libras. :twisted: Los Paks 36 ya me parecían demasiado flojos, pero lo de la Stielgranate creo que me ha acabado de convencer. Supongo que los incluía por razones "sentimentales".
:D
Gracias!

caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor caboPatan » 12 Jul 2008, 10:35

Estoy deacuerdo, no se hace attachment de unos pak36r, ademas....todo asignado hace perder pelotones.

pero era un ejemplo d eque todas las opciones del light AT son asignables, no solo los pequeños pak36.

A mi me gustan tambien mucho los leig18, pero tienen el problema aqui de ser dos.
En el frente del este (libro ostfront) se pueden meter tres y ya no repites aciertos en bombardeo.
Si la escenografia es complicada son mucho mejores que los morteros (en autodefensa AT9) pero solo si pueden ocultarse un poco, el alcance es de 40 nada mas.

S2

Volver a “Listas de ejército v3”