Aufklärung! (28mm)

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 15 Sep 2008, 13:37

En esuciar esta tambien el arte y soy de la opinion que no es destruir lo anterior, sino parte del trabajo.

Es como si a un tio de la wolkswagen le pareciera un crimen usar sus vehiculos, porque se desgastan y es estropear su trabajo.

El envejecimiento de vehiculos exige mucha tecnica, mucha delicadeza y dedicacion, y aunque le llamemos guarrear en plan informal es la culminacion de un buen trabajo.

Amigo heresy tu que tienes madera y un don para esto deberias ir dando ese paso, mirate las webs de modelismo y fliparas con los envejecimientos y las tecnicas que se enseñan, bien es cierto que a esta escala a veces es mejor no hacer demasiado porque nos podemos cargar la miniatura.

Un saludo y visita por ejemplo panzernet, tiene muchos articulos
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Contactar:

Mensajepor Heresy » 15 Sep 2008, 14:48

Hola!

Gracias por los detalles Danikine. Mirare a ver que se cuece por ahi, aunque como tu dices...en mi opinion meterle deterioros a esta escala puede estropear el modelo. En 1/35, donde las piezas son muy grandes y con muchos detalles si es recomendable, pero aqui las superficies son bastante reducidas :S.

Saludos.
Imagen
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 15 Sep 2008, 14:54

Heresy, bajat... digo compra alguna revista de Euromodelismo, verás que hay unos deterioros "pa jiñarse"

Pero si no quieres envejecerlo, es decisión tuya, quepara eso es tuya la mini :wink:

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 15 Sep 2008, 15:10

Al final conseguisteis que dejara de pintar ojos (cry...snif snif xD), ya veras como la proxima mini que pinte tiene algun deterioro xD!.
Imagen
Imagen

Morci
Soldado

Mensajepor Morci » 15 Sep 2008, 16:59

Mi opinión sobre cuando esta terminada una miniatura. Creo que es cuando el que la pinta esta satisfecho con el resultado, independientemente de si es más o menos realista. Lo mejor de pintar tu mismo tus propias miniaturas es cuando las contemplas ya acabadas y no puedes dejar de mirarlas porque te parecen coj…das.

Yo personalmente ensucio las miniaturas, pero es cierto que puedes deslucir el modelo. Pero como ya he dicho depende de cómo te guste a ti personalmente.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 15 Sep 2008, 17:24

Si en algo valoro enormemente este foro es su capacidad para aprender de vosotros y con vosotros sin nisiquiera conocer vuestras caras, ni saber quienes sois.

No pretendo dar lecciones de nada, tan solo compartir lo que aprendo o lo que se hacer.

Ademas, independientemente de la satisfaccion que produzca, todo se puede mejorar, y para eso estamos todos, yo tambien y gracias a vosotros

Por cierto Heresy, lo de los ojos es un buen consejo, yo a 15mm no pinto un ojo desde el año 93...

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 15 Sep 2008, 20:18

Al final conseguisteis que dejara de pintar ojos (cry...snif snif xD), ya veras como la proxima mini que pinte tiene algun deterioro xD!.
Que conste que a mi los ojos me gustan!! Ójala tuviera pinceles/pulso/ojo propio/habilidad para pintárselos a las mías.

Y eso, deteriora! Un chorretón de óxido, un guardabarros abollado con la pintura saltada, un shurzen reventado... ¡todo eso le da vida a los vehículos!

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 15 Sep 2008, 20:33

Si os sirve de algo , yo no suelo estar satisfecho nunca de mi trabajo de pintura , por puñetero perfeccionismo , por eso lo dejo un par de dias o mas y cuando casi me he olvidado ... les doy los toques finales ... Es lento pero me funciona .
Y tambien creo que en una escala tan pequeña es dificil no pasarse con el enguarrinado... o el pincel seco ...
Es cuestion de gustos ¿ no os parece ?

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 15 Sep 2008, 21:46

Un carro de combate que no ha pasado por el campo de batalla (y ha recibido unos pocos rasguños) es un carricoche para desfiles... estos chismes están para disparar y ser disparados, y nunca doy por terminada una miniatura sin pararla por la trituradora.

Es mi opinión... 8)

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 16 Sep 2008, 00:37

Hola!

Sip, como muchos decis, es la opinion de cada uno la que se valora para aplicar una determinada tecnica u otra. Aunque como dice Danikine, el foro es una buena fuente de la que beber...asi que, por que no, uno siempre esta abierto a nuevas ideas (hasta que las ponga en practica y no le gusten nada xD).

Saludos.
Imagen
Imagen

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 16 Sep 2008, 08:37

Yo me asustaría mucho más de unos carros machacados y veteranos que de unos "lilas" que aparecen por el bosque relucientes y engrasados. Esos seguro que serían recién salidos de la academia.

Si consigues asustar al contrario tienes la mitad de la batalla ganada (el maestro Tzu no decía eso exactamente pero no vamos a empezar a comentar El Arte de la Guerra...).

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 16 Sep 2008, 09:54

8) :D Hay otra forma de verlo: El enemigo ve unos vehiculos tan nuevecitos que, automaticamente, piensa que los tripulantes son unos pipiolos verdecitos, recién salidos del kindergarten panzer, pero....resulta que son unos taimados y experimentados cazacarros a los que acaban de dar vehículos nuevos, recien salidos de las líneas de montaje, sin tiempo ni ganas para foguearlos y sin tiempo para que cojan polvo. Los enemigos se confían y los Krauts les dan un par de collejas revestidas de acero al tungsteno. Cuanto más se acercaban los frentes a la mdre patria, era más posible que se diera la situación. Vamos que, historicamente, se puede motivar casi todo. Asi que, para seguir tratando el tema, amigo Heresy nos vas a tener que contar la historia de esos blindados. Coge lápiz y papel o el teclado y deja la pistola de aerografiados un rato. :wink:
Creo que el Maestro Tzu también decíalgo sobre dejar que el enemigo se confíe y engañarlo....

Arrows
Cabo
Cabo

Mensajepor Arrows » 16 Sep 2008, 10:15

Pues sí, sin un trasfondo más completo no podemos decidirnos...

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 16 Sep 2008, 10:29

Amigo basurillas eres malvado... bienvenido al lado oscuro....

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Contactar:

Mensajepor Heresy » 16 Sep 2008, 10:46

Claro, claro, aquí tenéis...

Pertenece a la división Grossdeustchland: esta división empezó siendo como una guardia pretoriana, para mas tarde convertirse en una division de combate hecha y derecha, con algunos de los mejores oficiales de la Whermacht.

Tras obtener numerosas victoria en el frente francés a principios de guerra, cambio de teatro de operaciones para dejarse caer sobre la patria rusa. En este frente se dedicaría a explotar las rupturas creadas por otras divisiones, y mas tarde participaría en el cerco de Kiev bajo el mando de Guderain. Tras el ataque fallido a Moscú, la division baja de los 50 hombres, y debe prepararse para el contraataque ruso.

En la primavera de 1942 es retirada del combate, y es reorganizada casi por completo, teniendo a su disposición el mejor material del momento y con una fuerza equiparable (y mayor en algunos casos) que propias divisiones Panzer.

Esta nueva división participaría en distintos puntos del frente ruso: Stalingrado, Belgorod, Operacion Citadel, Ucrania, besarabia, etc. para acabar sus últimos combates como división en Prusia. Después los veteranos serian redistribuidos en otras divisiones.

Extracto:

"Panzer Aufklärungs (Armoured Reconnaissance) Battalion "Großdeutschland"
+ Heavy Armoured Car platoon - 3 x Sd Kfz 231, 3 x Sd Kfz 232
+ Light Armoured Car Platoon - 4 x Sd Kfz 222, 2 x Sd Kfz 223"

Y el simbolo de division:

Imagen

Asi pues, segun lo que esta subrayado, y teniendo en cuenta la reforma...ERAN VETERANOS EN CARROS NUEVOS :P.

PD: que conste, que cuando puse la calcomania lo hice porque...era la unica que tenia...xD, pero mira por donde justamente pertenece a la gross!!. OMG xD.

PD2: la idea la he sacado del libro de "El soldado olvidado" de Guy Sajer, ya que el hombre este fue asignado a esa division. El libro es MUY MUY recomendable.
Imagen
Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”