Para los que tengan estomago....

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 10 Oct 2008, 14:38

Por otro lado, los que visteis el Hundimiento y recordeis a ese afable doctor aleman que intenta salvar civiles y soldados, deciros que ese, si ese mismo doctor se puso las botas en un campo de concentracion experimentando a sus anchas
¿Te refieres al medico calvo?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :twisted: Mucho ayudar a los alemanes pero luego... por la espalda... mataba en los campos a porrillo
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 10 Oct 2008, 19:45

¿Conoces alguna fuente en castellano que hable del tema? yo despues de ver la pelicula busque informacion del susodicho y no encontre ni una triste foto.

djsnarf
Soldado

Mensajepor djsnarf » 11 Oct 2008, 01:08

El 70% de los instrumentos de navegacion espacial que fueron a la luna por el bando americano, eran de origen nazi...
Supongo que querras decir de origen alemán.

Y añado que con el desembarco de Normandía se inició el campo de la Ingenieria marítima.
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 11 Oct 2008, 11:52

¿Conoces alguna fuente en castellano que hable del tema? yo despues de ver la pelicula busque informacion del susodicho y no encontre ni una triste foto.

Si te soy sincero lo lei en el foro de el gran Capitan... que por cierto es un foro excelente. :P Y fue hablando de untema parecido a este
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 11 Oct 2008, 11:54

El 70% de los instrumentos de navegacion espacial que fueron a la luna por el bando americano, eran de origen nazi...
Supongo que querras decir de origen alemán.

.
Bueno, tengo entendido que es referente a las investigaciones de Peenemunde y algunos otros que estaban dispuestos a crear estaciones espaciales permanetes con grandes espejos capaces de orientar el sol para eviatar lluvias y cosas asi... La verdad que fueron proyectos muy estudaidos... Aleman, nazi... para mi personalemente el Tercer reich no es alemania... Pero bueno, aleman si quieres-

Ishpaniets. 1500 Puntos

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 11 Oct 2008, 15:51

¿Y que es? ¿senegales?

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 11 Oct 2008, 16:07

¿Y que es? ¿senegales?
:? :? :? :? :? :? :?

Obviamente no es lo mismo la URSS o la CEI o Rusia, pues lo mismo ocurre con el Tercer Reich... Es un pais que existio en lo que hoy es Alemania (Cultura alemana, origen aleman, habla alemana... pero para mi no es el mismo pais que es o fue Alemania, por sus leyes, simbolos, bandera etc.. De facto el nombre del pais que es la actual alemania en 1933 era Tercer Reich no Alemania, antes se hubiera llamado Germania)

Pero esto es mi opinion.

Obviamente no es Senegal, ni tampoc es danes (que es donde esta peenemunde)

Ishpaniets. 1500 Puntos

buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor buzzard » 11 Oct 2008, 23:36

¿Durante la Segunda Republica esto era España? recuerda que cambiaron la bandera, las leyes y los simbolos... incluso hubo comunidades que se declararon independientes.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor TheIrishLegion » 12 Oct 2008, 00:58

Dietrich escribió:
lo mismo ocurre con el Tercer Reich... Es un pais que existio en lo que hoy es Alemania (Cultura alemana, origen aleman, habla alemana... pero para mi no es el mismo pais que es o fue Alemania
Creo que estás confundiendo los términos :wink: .

Con el Tercer Reich ó 3er Imperio Alemán (1933-1945), Alemania seguía llamándose Alemania igualmente. Simplemente es un periodo político más, no el nombre de un país nuevo.

En cuanto al nombre de Alemania (Deutschland, Tierra de teutones) está correctamente utilizado antes que Germania, pues este último comprende el término asignado por los romanos a esa región. Prefirieron otorgarle ellos su propio nombre antes que utilizar el impuesto por otros.

Lo mismo hizo Irlanda con su nombre del país cuando debería haberse llamado Hibernia:
Ériu (Īwerjū, Iwerd) -> Erin -> Éire -> Éireland -> Ireland.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 12 Oct 2008, 22:19

Hola: Me podríais decir el porqué de llamarles 'tedescos o tudescos' 'tedeschi' a los alemanes, los italianos. Me suena a renacimiento o anterior.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 12 Oct 2008, 23:25

Porque los tudescos fueron un pueblo germánico de la Edad Media, limítrofe con los anglosajones, godos, lombardos, suevos, burgundios y francos, todos ellos establecidos a cada orilla del río Rin.

carlos
Sargento
Sargento

Mensajepor carlos » 13 Oct 2008, 10:04

Hola: Gracias, os felicito por vuestra erudición.

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 13 Oct 2008, 11:07

De nada, estamos para ayudarnos. :wink:

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 14 Oct 2008, 17:19

¿Durante la Segunda Republica esto era España? recuerda que cambiaron la bandera, las leyes y los simbolos... incluso hubo comunidades que se declararon independientes.

Es lo mismo lo que es hoy: Reino de España que Segunda republica Española?

te recuerdo que hasta 1960 hubo dos gobiernos... Uno en Mejico y otro en españa...tambien te recuerdo que hubo unos rebeldes, sublevados o nacionales y unas tropas qeu eran las republicanas o las que no se sublevaron...Por eso hubo ciertos cambios...

Durante las tres guerras carlistas se pueden ver cambios entre los dos bandos que hace pensar en dos paises diferentes antes que en uno solo....

De todas formas ya lo comente que era mi opinion, una cosa es el Tercer Reich y otra alemania... El tercer reich es un pais que no existe al igual que la URSS ya no existe... Es un cuestion de terminos? quien sabe, yo lo considero asi por que asi me lo explicaron en derecho Internacional....

Ishpaniets. 1500 Puntos

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor TheIrishLegion » 14 Oct 2008, 19:05

Dietrich escribió:
Durante las tres guerras carlistas se pueden ver cambios entre los dos bandos que hace pensar en dos paises diferentes antes que en uno solo....
Desde que los RR. CC. expulsaron a Muhammad XII de Granada (2 de Enero 1492), se conoce a la unión de Castilla y Aragón oficialmente como España. Desde entonces no ha sido llamada de otra forma independientemente de las guerras que asolaron nuestro país posteriormente hasta la actualidad.

Dietrich escribió:
El tercer reich es un pais
Amigo Dietrich :wink: , el III Reich (1933-1945) no fue un país, la propia traducción te lo aclara "3er Imperio", fue un periodo político más de Alemania como lo fue por ejemplo, la III República "Troisième République" de Francia (1870-1940).

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”