PanzerKompanie 1943

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

PanzerKompanie 1943

Mensajepor AdsBot [Google] » 11/Ene/2006 21:36

Hola a todos, Llevo ya varias combinaciones y he de reconocer que es complicado tener ejércitos contundentes alemanes. No sé cómo nos las apañamos los colegas pero siempre nos faltan pelotones. Así que al menos tendré que intimidar algo. Ahí va, a ver qué os parece:

- HQ: 2 STuG G: 355 ptos
- 1er Pelotón Panzer: 2 Panzer III N y 1 Panzer III M: 355 ptos.
- 2do Pelotón Panzer: 3 Panzer IV E: 390 puntos
- Pelotón de cañón pesado de asalto: 1 Ferdinand: 395 ptos.
Total: 1495

Sé que es escaso. Que no llevo infantería ni protección antiaerea pero quizás pueda dar guerra.
También hice otra lista alternativa que me gusta menos pero creo que es algo más equilibrada:

- HQ: 1 Panzer III M (Command) y 1 Panzer IV G (Late): 300
- 1er Pelotón Panzer: 2 Panzer III M con Shürzen y 2 Panzer IV G (Late): 610 ptos.
- 2do Pelotón Panzer: 3 Panzer IV E: 390 puntos
- Apoyo aereo prioritario: 200 puntos
Total: 1500
La idea es montar otro pelotón con el 2do al mando y los dos panzer IV G (Late)

Espero vuestras sugerencias

Avatar de Usuario
Der_Bar
Soldado
Mensajes: 105
Registrado: 29/Oct/2005 13:10

Mensajepor Der_Bar » 11/Ene/2006 21:59

La primera lista es ilegal, tiene que haber al menos un peloton de carros del mismo tipo que los carros de mando.

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 12/Ene/2006 12:02

a parte de que la lista esta mal porlo que te han dicho meteria una escuadra por lo menos de Armoured o alguna de scout para tener algo de infanteria porque si no es una lista muy vulnerable porque los tanques al final acaban cayendo sobre todo contra ejercitos que tengan mucho anti-tanque y tambien tienes poco anti infanteria...

saludos 8)

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 12/Ene/2006 19:36

Pues nada, os agradezco los comentarios. Un amigo me ha aconsejado lo mismo. Que meta algo de infantería. Me he hecho a prueba una pioneerekompanie pero también es algo cara. Intentaré probar con una panzergrenadierkompanie y compraré. De todas formas, me sorprende la cantidad de gente que pueden meter otra gente (americanos, ingleses, rusos -ufff- ) frente a los alemanes y por 1500 puntos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 12/Ene/2006 19:54

tranquilo, eso nos pasa a todos... luego te das cuenta de que tú tienes Stormtrooper, Kampfgruppe y Mision Tactics, los AT más bizarros de Mid, etc, y se te pasa enseguida :)

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 12/Ene/2006 20:50

Diox, si esa lista no es contundente no se que lo puede ser.

Hay un concepto que debemos asumir los jugadores de FoW que venimos del mega juego WH y que no les pasa a los que vienen de DBA/DBM. En FoW no sólo se gana por aniquilar al contrario. El escenario Free For All, el mas parecido a WH también se gana TOMANDO el OBJETIVO. Es el peor escenario. No digo que no se gane exterminando al enemigo digo que es FUNDAMENTAL tener en cuenta los objetivos y eso condiciona las partidas, las listas y la forma de jugar.

Si piensas en cómo defender y coómo atacar los objetivos y no piensas sólo en el FFAll verás que la lista se cae. Eso sí, El Ferdinand estará siempre ahí, defendiendo un objetivo (de los 2 que normalmente tienes que defender) hasta el final de la partida.

Que no sea tu lista mas resultona no quita para que la juegues de vez en cuando. A mi me darías un susto.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 12/Ene/2006 23:26

El priority air nunca me ha gustado...estas pagando 100 puntos mas que en el limited por una posibilidad mas de que salgan los aviones...y piensa que son 1300 puntos que tienes n mesa y siendo aleman vas a tener 3 gatos...

No se que por que teneis fijacion con meter infanteria en listas de tanques...algunos dicen que para defender...un tanque puede defender tambien...y encima es mas movil para moverse entre objetivos...Yo solo meteria infanteria en una de tanques por unas pocas razones

1. Para chequeos de moral de compania

2. Cuando tienes que desplegar con reservas lo vas a pasar mal con 1 peloton en mesa...muy mal...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Ene/2006 10:29

En general, piensa que la infantería alemana es Veteran -> se les da 4+

Si encima la entierras (siendo Veteran es lo que te da más posibilidades) ya le metes bulletproof cover.

Si se quedan enterradas esperando a que llegue el enemigo, no se mueven. La infantería que no se mueve y no dispara, está concealed y gone to ground -> te dan a 6.

Si estás a más de 40cm, eres invisible :D

Avatar de Usuario
Berserker_bebesangre
Soldado
Mensajes: 177
Registrado: 22/Dic/2005 15:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Berserker_bebesangre » 13/Ene/2006 20:43

Comisionado_Gordon escribió:Diox, si esa lista no es contundente no se que lo puede ser.

Creo que me he expresado mal jejeje a lo que me referia es que con solo tnques no es una lista muy versatil, se necesita infanteria aunque sea una escuadra y por lo que me han dicho ya que todavia no he jugado ninguna partida es que la infanteria es" la que gana las batallas" ...no se si me explico...pero tampoco lo se hacer mucho mejor :roll: jejeje

saludos 8)

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 13/Ene/2006 22:15

Bastante amigos que ya han jugado me han comentado que sin infantería no se va a ningún lado, aunque además de infantería, luego deben llevar apoyo de artillería. Yo he jugado dos partidas con una panzerkompanie, digamos, light y aunque la primera vez me dieron hasta en el carné de identidad (mi inexperiencia ) la segunda fue empate ante un ejército que me doblaba en tamaño y pelotones (un italiano con 4 piezas del 88). Quizás sea un romántico, pero desplegar esos panzer me pone, y aunque gane pocas (o ninguna batalla) reirme me voy a reir un rato. Y lo que si es cierto, que poner encima de la mesa un Ferdinand debe ser un gustazo. Y la primera impresión del contrario debe ser, cuanto menos, preocupante.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 14/Ene/2006 00:14

bueno pues mi recomendación si quieres hacerte una panzerkompaie es que metas algunos panzers de los básicos (con objetivo de matar infantería a tiros y flanquear) y panzer 2 o 38(t) (misma utilidad), para aumentar el número de tanques (freir a la infantería XDD) y luego meter algunos Stug de los "gordos" (ya sabes frontal 7 y AT11) para radicalizar tu antitanque con algo de blindaje.... eso si, apañatelas para meter algún pak o incluso flak, que te serán muy utiles para defender objetivos y apoyar a tus panzers...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados