Como alguien que me pidió el reglamento de Tercios me pidió fotos, pues las pongo aquí.
Los suecos y parte de los españoles son de José Luis, el resto de General Invierno y mías.
La fantástica escenografía del propio José Luis (alias el zapador) y Miguel
[img][img]http://img523.imageshack.us/img523/865/terciop1fa3.jpg[/img]
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[img][img]http://img386.imageshack.us/img386/7982/img2044hz2.jpg[/img]
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[img][img]http://img523.imageshack.us/img523/2157/imgp5604sl9.jpg[/img]
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[img][img]http://img516.imageshack.us/img516/5250/imgp5601gq1.jpg[/img]
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[img][img]http://img386.imageshack.us/img386/3706/imgp5595cq2.jpg[/img]
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Fotos tomadas por Gerardo y el propio José Luis.
Pd. Magníficos los suecos.
Tercios para ¡Escuadrón!
Jodorlll!!!!!!
Ole!!
Estan geniales.... Me da envidia!
Ole!!
Estan geniales.... Me da envidia!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"
Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola
101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos
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- Basurillas
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- vicente
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casi me parece oler la polvora y el sudor de la batalla... ¡¡¡¡¡¡G E N I A L E S.... ¡¡¡¡¡
No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
Se ve que lo pasasteis bien eh Ignacio ? No hay nada como jugar siendo fiel a la historia.
Se lo pasaron de miedo, yo por desgracia no estuve, y me tengo que contentar con las fotos..... (el del medio soy yo....)
En cuanto a lo de la fidelidad histórica por supuesto, para fantasía ya está el WH40.000....
Confieso mi ignorancia en las figuras ¿Son de la época de Gustavo Adolfo?
Efectivamente. La mayoría de Testudo, maravillosas figuras, y algunas de Essex (las menos).
Es la mesa de juego de Nordlingen que se montó en las últimas jornadas del 2 de mayo.
La foto que me encanta es la cuarta, da la sensación de estar metido en medio de la formación.
- Kraneo2002
- Cabo
- Mensajes: 724
- Registrado: 03/May/2006 18:20
- Ubicación: Palma de Mallorca
Unas fotos magnificas y unas minis mas aun xDD, comentas algo del reglamento Tercios, es asi como se llama??
Podrias darnos algun dato mas del reglamento, tiene muy buena pinta.
Saludos!
Podrias darnos algun dato mas del reglamento, tiene muy buena pinta.
Saludos!
http://despertaferro.superforo.net/index.htm
Associaciò cultural de modelisme històric i de ficciò Illes Balears
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El reglamento de las narices...
Lo de las narices lo digo porque va a durar más que la obra del Escorial...
Ya está terminado pero lo estamos maquetando para que quede curioso y evitar en lo posible erratas....General Invierno aaaaaarrrrrrggggg.......
Lo hemos hecho lo más sencillo posible, pero es más complicado que FOW por ejemplo. No me gusta simplificar por simplificar pero hay cosas (comparando las épocas) que no se puede resolver igual.
También es bastante más sencillo que FOG por ejemplo.
Pero lo que más me gusta es el sistema de mando.
No hay turnos alternativos.
Cada ejército se divide en tres partes, ala izquierda, derecha y centro.
Por cada parte del ejército se coge una "ficha de mando", además
cada ejército tiene un "número de mando" del 0 al 3. Ese número se traduce en otras fichas que introducidas (junto con las del enemigo) con las anteriores en un recipiente opaco, se deben coger al azar.
Así, sí obtengo la ficha que dice ala izquierda, debo mover las unidades de ese ala o pasar y no mover. Las fichas de mando son "comodines" que me permite mover cualquier parte del ejército si obtengo una de ellas.
Así, el ejército con el mejor general o sistema de mando, tiene más probabilidades de mover o de pasar (según lo que le convenga) que su enemigo. Pero no es tan decisorio, como por ejemplo en otros reglamentos, como Koenig Krieg, que prima en exceso al prusiano (por ejemplo).
A mí me gusta, por la incertidumbre que crea, pero claro, que voy a decir yo...
Ya le mandé el reglamento a algunos foristas de este y de otros foros, aunque nadie me ha comentado nada...supongo que no les ha gustado ...o no lo han probado...
Lo de las narices lo digo porque va a durar más que la obra del Escorial...
Ya está terminado pero lo estamos maquetando para que quede curioso y evitar en lo posible erratas....General Invierno aaaaaarrrrrrggggg.......
Lo hemos hecho lo más sencillo posible, pero es más complicado que FOW por ejemplo. No me gusta simplificar por simplificar pero hay cosas (comparando las épocas) que no se puede resolver igual.
También es bastante más sencillo que FOG por ejemplo.
Pero lo que más me gusta es el sistema de mando.
No hay turnos alternativos.
Cada ejército se divide en tres partes, ala izquierda, derecha y centro.
Por cada parte del ejército se coge una "ficha de mando", además
cada ejército tiene un "número de mando" del 0 al 3. Ese número se traduce en otras fichas que introducidas (junto con las del enemigo) con las anteriores en un recipiente opaco, se deben coger al azar.
Así, sí obtengo la ficha que dice ala izquierda, debo mover las unidades de ese ala o pasar y no mover. Las fichas de mando son "comodines" que me permite mover cualquier parte del ejército si obtengo una de ellas.
Así, el ejército con el mejor general o sistema de mando, tiene más probabilidades de mover o de pasar (según lo que le convenga) que su enemigo. Pero no es tan decisorio, como por ejemplo en otros reglamentos, como Koenig Krieg, que prima en exceso al prusiano (por ejemplo).
A mí me gusta, por la incertidumbre que crea, pero claro, que voy a decir yo...
Ya le mandé el reglamento a algunos foristas de este y de otros foros, aunque nadie me ha comentado nada...supongo que no les ha gustado ...o no lo han probado...
- Pablo_Baumer
- Cabo
- Mensajes: 821
- Registrado: 18/Feb/2007 22:16
- Ubicación: Asturias
Ignacio escribió: Ese número se traduce en otras fichas que introducidas (junto con las del enemigo) con las anteriores en un recipiente opaco, se deben coger al azar.
Así, sí obtengo la ficha que dice ala izquierda, debo mover las unidades de ese ala o pasar y no mover. Las fichas de mando son "comodines" que me permite mover cualquier parte del ejército si obtengo una de ellas.
Así, el ejército con el mejor general o sistema de mando, tiene más probabilidades de mover o de pasar (según lo que le convenga) que su enemigo. Pero no es tan decisorio, como por ejemplo en otros reglamentos, como Koenig Krieg, que prima en exceso al prusiano (por ejemplo).
He probado ese sistema y es uno de los mejores. Personalmente usaria cartas en lugar de fichas (es menos engorroso y puedes usar una baraja definiendo cada ala o el centro con un valor y palo; p. ej: uno de bastos=ala derecha, dos de bastos=ala izquierda, tres de bastos=centro, etc).
Otra cosa que incluiria es una carta de "Fin de turno". ¿Por que? Por una sencilla razon: Imaginate que has movido tu ala derecha a fin de atacar el ala izquierda del enemigo. Si su carta ha salido, por azar, en el mejor de los casos podrias realizar dos acciones seguidas (si en el siguiente turno tu carta sale antes que la del enemigo). Sin embargo, si ponemos una carta de "fin de turno", cuando esta salga se vuelve a barajar y empezar de cero; con lo cual, puede que la carta del enemigo no salga en un turno y no pueda mover, creando asi una incertidumbre que permite a los jugadores acciones mas arriesgadas o, por ende, que el enemigo quede trabado en un simple avance porque su carta no ha salido y volverse asi mas vulnerable. ¿A que se achacaria estos en compracacion real? A mil cosas: las armas se han encasquillado, las ordenes han llegado confusas, los caballos estan exhaustos, un grito que desconcentra a los soldados, etc.
No se si me he explicado... :S
Nosotros jugamos las partidas de napoleonicos en tiempo casi real, me explico:
Existe un mando con su jerarquia, pero no se mueven y actuan como quieren. Cada unidad tiene su tarjeta. Todas las tarjetas y las del adersario se mezclan y se sacan. La tarjeta que te salga es la de la unidad qeu actua. El mando es una y artilleria es otra, no hay una por cada mando o cañon. termina el turno cuando terminas el mazo. Se vuelve a barajar y a seguir!!!
sto le da a la batalla un dinamismo unico, la convierte en casi tiempo real y hace que un plan predefinido se valla al garete, aplicandose un factor real. La iniciativa.
Lo cierto es que se dan situaciones que normalmente no se dan tan frecuentemete y son mas reales...
Existe un mando con su jerarquia, pero no se mueven y actuan como quieren. Cada unidad tiene su tarjeta. Todas las tarjetas y las del adersario se mezclan y se sacan. La tarjeta que te salga es la de la unidad qeu actua. El mando es una y artilleria es otra, no hay una por cada mando o cañon. termina el turno cuando terminas el mazo. Se vuelve a barajar y a seguir!!!
sto le da a la batalla un dinamismo unico, la convierte en casi tiempo real y hace que un plan predefinido se valla al garete, aplicandose un factor real. La iniciativa.
Lo cierto es que se dan situaciones que normalmente no se dan tan frecuentemete y son mas reales...
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- Yuber_Okami
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- HEROEdeNOCHE
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