Documental "Extranjeros de sí mísmos"

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Documental "Extranjeros de sí mísmos"

Mensajepor Jesus » 18 Oct 2008, 21:20

Aquí os dejo el excelente documental "Extranjeros de sí mísmos" realizado por la 2 de Televisión Española. La parte del documental que yo dejo es la dedicada a la División Azul con testimonios de veteranos, videos de la época y todo montado al estilo Band of Brothers, lo dicho una joya de documental.

PRIMERA PARTE

http://es.youtube.com/watch?v=dL7QjdCQs5I

SEGUNDA PARTE

http://es.youtube.com/watch?v=k_I3u5RZU ... re=related

TERCERA PARTE

http://es.youtube.com/watch?v=qJuMkebNa ... re=related

Saludos. Imagen

stug
Soldado

Mensajepor stug » 22 Oct 2008, 19:18

Gracias
Mas vale una mala paz que una buena guerra,
sobretodo si tienes el ejercito mas pequeño que tu enemigo.

Dietrich
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Dietrich » 24 Oct 2008, 22:57

"Tu le pones una gorra a un aleman y bueno... Se cree san Pedro!!!... Los almanes son muy exagferados. Los rusos mataban un aleman y por menos de nada te quemaban cautro aldeas o te fusilaban alli a 30"

Con este tio te partes!!! Presenta algo muy tragico de una forma tan amable, me ha caido bien.. jejeje

Estan muy bien las 9 partes pero me sabe a poco :(

Por cierto Jesus, la cancion qeu sale en la parte 5/9 Como se llama? me ha gustado y me gustaria tenerla...

Muy buen aporte!!!
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 25 Oct 2008, 09:21

en la 5/9 ? el documental solo son 3 partes O.O pasame el link del video y te digo a ver la canción, posiblemente sea Lili Marlen en version Blau o el himno de la Blau.

Saludos y me alegro de que te gustase ;)

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 25 Oct 2008, 10:58

Son nueve partes, fijate que arriba pone 1/9, 2/9 etc...

Ese es el video, la cancion en el minuto 4:04

http://es.youtube.com/watch?v=HO6QgaTQM ... re=related
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 25 Oct 2008, 11:10

Ya pero esa parte las ha aclopado el autor del video pero en realidad no tienen nada que ver con el documental producido por la 2 "Extranjeros de si mismos"

y la canción no se cual es, será una de las muchas que hicieron los divisionarios. Buscaré a ver...

Saludos.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 25 Oct 2008, 12:10

bueno, es que los tres videos qeu pasa son 1/9 2/9 y 3/9... ademas la voz de la tia qeu narra es la misma... asi que es logico pensar que la parte 5/9 es una continuacion y que las 9 partes sean un bloque... no?

La cancion esa es que esta genial...

Cogeremos una barca! Invadiremos Dinamarca! Tal vez un dia o son dos"

Ishpaniets. 1500 Puntos

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 25 Oct 2008, 17:14

Porque solo esta la parte de la division azul, no hay nada del otro bando?.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 25 Oct 2008, 17:51

Creo qeu si es un reportaje de la division azul, es normal qeu solo hablen de ella.. no? o es que no me he enterado?

En Hermanos de sangre solo hablan de los americanos.. y no de los alemanes...cierto? :wink:

Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 25 Oct 2008, 19:10

Pues si, solo hablan de la División Azul... pero vamos que si quieres un documental de rusos lo encontraras sin problemas...

PD: Dietrich sigo buscando el nombre de la canción :twisted: "cuando entremos en Leningrado tomaremos un helado..." eso solo se le ocurre a un español :lol:

Giuliano
Cabo
Cabo

Mensajepor Giuliano » 25 Oct 2008, 19:31

Creo qeu si es un reportaje de la division azul, es normal qeu solo hablen de ella.. no? o es que no me he enterado?

En Hermanos de sangre solo hablan de los americanos.. y no de los alemanes...cierto? :wink:
Por lo que pone al principio jesus de que esta parte del documental es la que habla de la division azul, me imagino que el docimental puede hablar de mas cosas, no??
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 25 Oct 2008, 19:32

sigo buscando el nombre de la canción :twisted: "cuando entremos en Leningrado tomaremos un helado..." eso solo se le ocurre a un español :lol:
Cuando entremos en moscu tomaremos un vermud!!

Solamente a un español... :twisted: La quiero tener por qeu la verdad es que es una cancion graciosa...y dentro de la guerra, simpatica

Ishpaniets. 1500 Puntos

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Jesus » 25 Oct 2008, 21:19

Por lo que pone al principio jesus de que esta parte del documental es la que habla de la division azul, me imagino que el docimental puede hablar de mas cosas, no??
La otra parte del documental esta dedicada a las Brigadas Internacionales, también cuenta con testimonios de veteranos, imagenes de la época y demas... esta muy bien yo lo he visto pero no lo encuentro en youtube si no también lo habría puesto.

saludos.

Dietrich
Sargento
Sargento

Mensajepor Dietrich » 26 Oct 2008, 19:22

pues es una lastima por que interesa, interesa... Pero hubiera sido mejor de los que lucharon con los aliados que no de las brigadas internacionales... Y eso qeu con los carlistas y guardias civiles son mis unidades favoritas!!!

Ishpaniets. 1500 Puntos

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”