Tercios para ¡Escuadrón!

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 23/Oct/2008 18:56

Otra cosa que incluiria es una carta de "Fin de turno". ¿Por que? Por una sencilla razon: Imaginate que has movido tu ala derecha a fin de atacar el ala izquierda del enemigo. Si su carta ha salido, por azar, en el mejor de los casos podrias realizar dos acciones seguidas (si en el siguiente turno tu carta sale antes que la del enemigo). Sin embargo, si ponemos una carta de "fin de turno", cuando esta salga se vuelve a barajar y empezar de cero; con lo cual, puede que la carta del enemigo no salga en un turno y no pueda mover, creando asi una incertidumbre que permite a los jugadores acciones mas arriesgadas o, por ende, que el enemigo quede trabado en un simple avance porque su carta no ha salido y volverse asi mas vulnerable. ¿A que se achacaria estos en compracacion real? A mil cosas: las armas se han encasquillado, las ordenes han llegado confusas, los caballos estan exhaustos, un grito que desconcentra a los soldados, etc.

No se si me he explicado... :S


sí, y eso me lleva a pensar que a lo mejor está mal explicado en las reglas.

La idea es, que a medida que vas sacando las fichas de mando, estas se descartan y se ponen aparte, y vas sacando fichas de las que quedan.
Cuando sale la última y todas las unidades han pasado o movido, se acaba el turno y se vuelven a mezclar todas otra vez.
A lo mejor no está bien explicado en la copia que mandé.




Me encantan esas minis , muy buenas Ignacio!.


Prácticamente todo el mérito es de General Invierno y de José Luis, ellos son los principales pintores de este tema.



Suena interesante el juego...aunque en mi caso es como todo: quiero jugar a tantas cosas...y tengo que pintar tanto . A ver si convezco a nagash para prepararnos algo aunque sea pequeño!.


es el sino de nuestro tiempo, tanto para jugar y tan poco tiempo para ello... a mí me pasa igual

Personalmente usaria cartas en lugar de fichas (es menos engorroso y puedes usar una baraja definiendo cada ala o el centro con un valor y palo; p. ej: uno de bastos=ala derecha, dos de bastos=ala izquierda, tres de bastos=centro, etc).


Sí, también hice unas tarjetas más grandes, con un escudito y una foto de cada uno de los líderes de los ejércitos.
El sistema es indistinto, mientas se mantenga el concepto.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 23/Oct/2008 23:17

Ignacio escribió:
Otra cosa que incluiria es una carta de "Fin de turno". ¿Por que? Por una sencilla razon: Imaginate que has movido tu ala derecha a fin de atacar el ala izquierda del enemigo. Si su carta ha salido, por azar, en el mejor de los casos podrias realizar dos acciones seguidas (si en el siguiente turno tu carta sale antes que la del enemigo). Sin embargo, si ponemos una carta de "fin de turno", cuando esta salga se vuelve a barajar y empezar de cero; con lo cual, puede que la carta del enemigo no salga en un turno y no pueda mover, creando asi una incertidumbre que permite a los jugadores acciones mas arriesgadas o, por ende, que el enemigo quede trabado en un simple avance porque su carta no ha salido y volverse asi mas vulnerable. ¿A que se achacaria estos en compracacion real? A mil cosas: las armas se han encasquillado, las ordenes han llegado confusas, los caballos estan exhaustos, un grito que desconcentra a los soldados, etc.

No se si me he explicado... :S


sí, y eso me lleva a pensar que a lo mejor está mal explicado en las reglas.

La idea es, que a medida que vas sacando las fichas de mando, estas se descartan y se ponen aparte, y vas sacando fichas de las que quedan.
Cuando sale la última y todas las unidades han pasado o movido, se acaba el turno y se vuelven a mezclar todas otra vez.
A lo mejor no está bien explicado en la copia que mandé.


Antes de nada decir que yo no tengo copia (o eso creo), pero estaria encantado de recibir una :D

yo a lo que me refiero es a lo que en el "I ain't been shot mum" llaman un "tea break":

Tea Break
The “Tea Break” card marks the end of that turn. All cards are returned to the pack and
shuffled. Any unit whose cards were not turned over in that turn may now fire at any short
range target, but not move or spot.

Avatar de Usuario
joseluis
Soldado
Mensajes: 146
Registrado: 26/Nov/2005 00:10
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor joseluis » 24/Oct/2008 00:53

Ignacio escribió:El reglamento de las narices... :evil:

A mí me gusta, por la incertidumbre que crea, pero claro, que voy a decir yo... :D

Ya le mandé el reglamento a algunos foristas de este y de otros foros, aunque nadie me ha comentado nada...supongo que no les ha gustado :cry: ...o no lo han probado... :D


Hola a todos:

Yo si he jugado el reglamento y el sistema de mando me gusta :D . El juego es sencillo en sus reglas pero agil en las evoluciones y las resolucion de los combates. Tenía ganas de preparar unos Tercios y Generalinvierno e Ignacio han preparado un juego que me divierte. Solo falta que lo maqueten(¿para cuando compañeros?) y nos veamos de nuevo para preparar una partida como la de las fotos.

Jose Luis

PD:Gracias Ignacio por poner las fotos, creo que el trabajo que nos llevó valió la pena y gracias tambien a generalinvierno y a Miguel.

Avatar de Usuario
kukanchi
Soldado
Mensajes: 196
Registrado: 22/Jul/2008 19:37

Mensajepor kukanchi » 24/Oct/2008 11:59

todo increible, yo tb estaria complacido de recibir tan magna obra manuscrita.

p.d: de que escala son las minis?
RIFLE U.S 4000
DAK 7000
INGLESES RATIDOS 3000
ITALIANOS DEL AVERNO 2000

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 24/Oct/2008 17:24

Es posible recibir por correo el reglamento para jugar a tercios?

Un saludo,
SAS

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 25/Oct/2008 11:24

Precisamente ayer se me ha estropeado el ordenador (estoy usando el de mi mujer, antes de que se de cuenta.... :D ).
El que quiera el reglamento que lo diga y me de su dirección, y en cuanto pueda arreglar el PC lo envió, que supongo que tardaré unos días. Bueno, más bien el técnico, porque como lo arregle yo...

Baumer, muy interesante el tema de la ficha de "fin de turno", lo voya pensar y cuando juegue lo probaré. Puede significar el meterle una tensión añadida a la decisión del jugador de pasar o no, de esperar o actuar en el momento.


Solo falta que lo maqueten(¿para cuando compañeros?) y nos veamos de nuevo para preparar una partida como la de las fotos
[quote][/quote]

Iván y yo hemos vuelto al trabajo ahora, así que tenemos menos tiempo, la verdad es que no queda casi nada.
Lo útlimo que hice fue la lista de ejército para los turcos, que hay que cambiar una cosa de los sipahis y está terminada. Tenemos ya unos cuantos turcos y estamos gestando una batallita en Malta...
Y proximamente con apoyo naval... 8)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 25/Oct/2008 11:24

kukanchi escribió:todo increible, yo tb estaria complacido de recibir tan magna obra manuscrita.

p.d: de que escala son las minis?


15 mm, Testudo la mayoría, aunque en realidad es más 18 mm que q5.

Avatar de Usuario
vidabla
Soldado
Mensajes: 215
Registrado: 20/Oct/2007 11:40
Ubicación: Mallorca

Mensajepor vidabla » 26/Oct/2008 11:35

Fantasticas miniaturas, solo de verlas medan ganas de comenzar a coleccionar mi primer ejercito napoleonico

TheIrishLegion
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 474
Registrado: 28/Sep/2008 18:10
Ejército Flames of War: Canadienses

Mensajepor TheIrishLegion » 26/Oct/2008 13:09

vidabla escribió:
Fantasticas miniaturas, solo de verlas medan ganas de comenzar a coleccionar mi primer ejercito napoleonico

Más bien tercios pero no te preocupes, porque tienes Tercios irlandeses y Legión Irlandesa en Napoleónicos... estamos hasta en la sopa!

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 05/Nov/2008 21:50

Pues como ya he recuperado el ordenador, parece que sano y salvo (de momento), sí alguien está interesado en el reglamentillo que me lo diga y se lo mando.

Avatar de Usuario
midian
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 512
Registrado: 14/Dic/2006 09:33

Mensajepor midian » 05/Nov/2008 22:40

El menda esta interesado.Te mando un Privado con mi mail, Y muchas gracias, la verdad.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 06/Nov/2008 20:06

Ignacio,
como Midian tienes un MP que a mí también me interesa.
Un saludo
Pepe Díaz

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 06/Nov/2008 21:10

Ya va de camino.

Avatar de Usuario
Almirante_Canaris
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 15/Ene/2007 21:47
Ubicación: Mislata (Valencia)

Mensajepor Almirante_Canaris » 06/Nov/2008 22:06

Yo tambien estoy interesado, que estoy barajando distintas opciones (Pistolado, Age of Discovery....) y tu reglamento tiene buena pinta,

Ta mando un mp con mi correo.

Por cierto, usais 15mm, supongo que no habra problema en emplear minis de 10mm, no?

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 06/Nov/2008 22:29

Lo que importa es el tamaño de la peana, la figura y la cantidad es lo de menos.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados