Sobre el Fortress Europe

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 26/Nov/2008 14:27

he leido todo el post y no entiendo nada de nada .
Si el problema es que libro usar ... y ambos son compatibles ¿ porque no usar el que mas te guste ? ....
Porque el problema puede venir de si tu usas un libro y el contrincante otro ... y tu no lo tienes ... (por la pela o por lo que sea ....) e igual te hace trampas.... ¡Señores!... ¿ no es eso un pelin retorcido ?....
Criticamos a cierta marca porque lo cambia todo de un plumazo ... y seguimos tragando ( Voluntariamente ) .... y para una que no lo hace ...y que te sirve lo anterior y te servira lo posterior ... ¿ tambien la criticamos ? ¿pues no entiendo nada.
Y estoy con Juansusbusto y despres .... y aparte de eso cada libro tiene un material y una calidad nada desperdiciable ... pero para niveles de frikismo ... colores . esto es una aficion y punto .
Y para ciertas polemicas no hay nada como pactar con nuetro compañero de batalla los limites y ser honestos y explicarle al contrario lo que es cada cosa ... lo demas es marear ... en mi modesta opinion.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Mensajepor danikine74 » 26/Nov/2008 14:51

yo tampoco veo el problema
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Avatar de Usuario
Cruentis
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 23/Mar/2007 12:21

Mensajepor Cruentis » 26/Nov/2008 16:00

vicente escribió:he leido todo el post y no entiendo nada de nada .
Si el problema es que libro usar ... y ambos son compatibles ¿ porque no usar el que mas te guste ? ....
Porque el problema puede venir de si tu usas un libro y el contrincante otro ... y tu no lo tienes ... (por la pela o por lo que sea ....) e igual te hace trampas.... ¡Señores!... ¿ no es eso un pelin retorcido ?....
Criticamos a cierta marca porque lo cambia todo de un plumazo ... y seguimos tragando ( Voluntariamente ) .... y para una que no lo hace ...y que te sirve lo anterior y te servira lo posterior ... ¿ tambien la criticamos ? ¿pues no entiendo nada.
Y estoy con Juansusbusto y despres .... y aparte de eso cada libro tiene un material y una calidad nada desperdiciable ... pero para niveles de frikismo ... colores . esto es una aficion y punto .
Y para ciertas polemicas no hay nada como pactar con nuetro compañero de batalla los limites y ser honestos y explicarle al contrario lo que es cada cosa ... lo demas es marear ... en mi modesta opinion.


Aaaammmeeeennnn!!! :wink:

Estan criticando una empresa que saca unos libros calidad-precio acojonantes (si los comparas con GW es para hecharse a llorar)... donde te vienen listas de ejército con un trabajo de investifgación histórica más que aceptable... y encima un libro nuevo no anula lo anterior, si no que lo complementa perfectamente.

Encima en WHF se sacan libros y listas cada vez más burras para obligar al reciclaje continuo (y anulan totalmente el libro anterior)... mientras que en FOW sacan las listas de aliados-eje al mismo tiempo, intentando que sean equilibradas.

En fin... yo solo deseo que BF siga haciendo las cosas así de bien muchos años.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 26/Nov/2008 16:39

jano escribió:entonces si usas el festung las reglas especiales de RUsos, son o no son las mismas que trae el fortress?


No, no son las mismas. Aparte de las de siempre hay varias más, la del Bombardeo devastador, volley fire y cañones de asalto, creo recordar. No son gran cosa.

Yo me he comprado el Fortress y no me arrepiento (y eso que tengo el Festung), pero hay dos cosas criticables:

Que coexistan dos libros con distinta valoración en puntos para la misma unidad. Este es un juego principalmente a puntos, y como tal tiene que estar muy equilibrado en sus listas. Si en realidad no quieren sustituir el Fortress Europa esto se solucionaria con un pdf descargable con las actualizaciones.

No es logico, ni justo, que un jugador presente una lista de un libro mientras su rival presenta otra de otro libro con otra valoración.

Las erratas, ¿cuantos libros han publicado? ¿20? y sigue habiendo un problema grave de erratas.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 26/Nov/2008 16:49

Yo creo que es más fácil que todo esto, nos quedan 2 opciones;

- Aceptar el echo de que BF funciona de esta manera y seguir jugando igual, a sabiendas de que un T-34 no cueste los mismos puntos en un libro que en otro.

- No aceptarlo, y jugar a otros juegos o cada club elejir un libro y arreglado (o incluso crear nuestras propias listas bajo un criterio personal).

Todo lo demás creo que es marear la perdiz, porque ni van a quitar de la venta el Fortress, ni van a liquidarse el Festung. Está claro que nunca llueve a gusto de todos :-?

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 26/Nov/2008 16:52

Hay una opcion intermedia, que para mí es cada día la que más me convence, y es (que personalmente seguiré) usar las reglas de la V2 hasta que saquen otro compendio y me convenza. Ya estuve apuntito de quedarme en la V1, pero me gustó la V2, así que me "cambié" y el otro día ya lo comenté, creo que el Fortress es el último libro que me compro de BF.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Mensajepor vicente » 26/Nov/2008 20:10

Lo bueno de todo esto es que puedan mejorar las cosas sin cambiar nada drasticamente ... como pasa en otros sitios ...( paso de dar publicidad a los de siempre ).
Y creo que despues de lo visto el festung desaparecera cuando saquen otros libros mas pequeños , actualizando lo que el fortress no lleva ... y todos contentos .... Pero pr algun motivo no lo han hecho ... quizas por las fiestas navideñas y el programa de novedades ... y claro , sacar las minis nuevas sin reglas ... y no teniendo claro lo de los paises menores ... etc... pues eso que de momento coexisten . No me parece del todo mal .... y asi de paso eliminan el stck de festungs y venden el fortress . empresarialmente aceptable ... ¿ no creeis '
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 26/Nov/2008 21:22

Yo lo único que creo con mayor seguridad cada día es que en realidad de donde sacan la pasta es de los libros.

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 26/Nov/2008 22:52

Bueno, ¿van a sacar o no una "actualización" para los usuarios de Festung?

Os enzarzáis a comentarios... y al final... xD

Bueno, ya que estoy daré mi opinión:

El fortress me parece un libro bastante útil para la gente que se acaba de enganchar, pero para los fearless veteran, no es mas que otro libro de battlefront ediciones para sacarnos la pasta...

No puedo entender como pueden coexistir 2 libros con puntuaciones diferentes y que sea lícito... ¿Esque los que se hayan comprado el nuevo libro de Fortress tienen derecho a llevar listas mas baratas? Me parece un poco discriminatorio...

De todas formas, lo acabaremos comprando... ¿por que? porque el sistema de juego de fow nos mola a todos y es el que unifica a todos los jugadores de 2ºGM.

Creo que pasa lo mismo que con warhammer... ¿a alguien le parece ético pagar esos precios por 4 miniaturas de plástico? Espero que a nadie... pero.. ¿porqué se sigue vendiendo? Por el reglamento...

Conclusión: Que cada uno juegue con lo que quiera... Yo pienso seguir jugando con el Fortress aunque las listas me salgan mas caras, pero mas caro me sale levantarme todos los dias para tirar el dinero en unas listas que ya tengo... Y si me dicen que la lista no es válida, simplemente no iré al torneo, perderán un jugador y ya está. :roll:
Imagen
Funk dancing for self-defense

Larks
Soldado
Mensajes: 96
Registrado: 28/May/2008 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor Larks » 27/Nov/2008 01:29

No he visto el resto de ejercitos, aun que no tengo por que dudar de vosotros! Pero tengo los dos libros, y con lo que respecta a britanicos, El fortress es mucho mas restrictivo que el Festung. Muchas compañias pierden mogollon de opciones que directamente no pueden llevar. De hecho, como no puedo tener SP Artillery en una rifle, yo seguire con el Festung ahora, asi que, supongo que se podra extrapolar a todo. Puede que algunos ejercitos sean mas baratos, pero supongo que sera por que pierdan opciones, no?

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Mensajepor Vatsetis » 27/Nov/2008 02:34

Yo estando en general de acuerdo con el planteamiento de BF y partiendo de que es una empresa que busca en primer lugar su propio lucro, decir que nos ahorrarían muchos quebraderos de cabeza si planificasen mejor y más a largo plazo y cuidasen algunos detalles importantes como los de las erratas.

Yo creo francamente que no es mala fe por ellos, porque cada nuevo libro que sacan mejora el sistema de juego (en general) sino que son todavía un poco amateurs y van dando algunos paso en falso.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Nov/2008 08:08

Una de las cosas que por lo que he leído han cambiado en FE2, para seguir con la línea de los últimos libros, es el tema de no restringir los support platoons. Ah, y que eso conlleva que vuelven a poder hacerse listas de infantería con más de un pelotón de tanques de support (cosa que en FE con algunas listas no se podía) Por ejemplo, los fusileros british pueden llevar 6 churchills.

¿Alguno que tenga el FE2 me lo puede confirmar?
Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Nov/2008 08:56

Con el Monty Meatgrider ya se podia.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 27/Nov/2008 09:18

Yo creo francamente que no es mala fe por ellos, porque cada nuevo libro que sacan mejora el sistema de juego (en general) sino que son todavía un poco amateurs y van dando algunos paso en falso.


De amateurs ya nada, ya saben muy bien lo que se hacen, y con el FE2 no se mejora el sistema de juego, permitir *todos* los apoyos que se quiera es una barbaridad, y para mejorar un juego no eliminas más de la mitad de las compañías de los ejércitos. Deacuerdo que son una empresa y que lo primero son ellos (desde su punto de vista), pero de este modo todo lo que van a conseuir es echarse piedras sobre su tejado y que la gente se termine cansando "antes de empezar"

Una de las cosas que por lo que he leído han cambiado en FE2, para seguir con la línea de los últimos libros, es el tema de no restringir los support platoons. Ah, y que eso conlleva que vuelven a poder hacerse listas de infantería con más de un pelotón de tanques de support (cosa que en FE con algunas listas no se podía) Por ejemplo, los fusileros british pueden llevar 6 churchills.

¿Alguno que tenga el FE2 me lo puede confirmar?


Es correcto que ya no hay límites a lo pelotones de support, excepto los puntos, cosa que me parece una barbaridad.

Con el Monty Meatgrider ya se podia.


Cierto, pero que se pueda hacer en un libro en concreto con unas restricciones en concreto no es lo mismo que permitirlo "para toda la guerra"


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 27/Nov/2008 14:34

Quote:
Con el Monty Meatgrider ya se podia.


Cierto, pero que se pueda hacer en un libro en concreto con unas restricciones en concreto no es lo mismo que permitirlo "para toda la guerra"


En efecto, ese es el tema
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados