Comparativas lista yanquis en festung y fortress

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Comparativas lista yanquis en festung y fortress

Mensajepor apaximi » 03 Dic 2008, 21:21

Bueno hay un post que habla de las diferencias entre festung y fortress los usa solo lo podemos hacer comparando 2 listas iguales o similares.
Os expongo estas 2 listas similares a 1750 para que me comenteis con cual iriais al torneo de alcoy:

festung 1360

rifle company
hq + 2 bazookas 45 p
rifle platoon 3 squads 155 p
rifle platoon 2 squads 110 p
machine gun platoon 1 section + bazooka 70 p
mortar platoon 1 section 50 p
4 shermans 275 p
tank destroyer platoon 2 sections 335 p
field artillery battery 145 p
cavalry recon platoon 1 section 60 p
limited air support 115 p
total 1360 p

fortress

rifle company
hq + 2 bazookas 60 p
rifle platoon 2 squads 145 p
rifle platoon 2 squads 145 p
machine gun platoon 1 section 70 p
mortar platoon 1 section 65 p
4 shermans 360 p
tank destroyer platoon 2 sections 435 p
field artillery battery 190 p
cavalry recon platoon 1 section 90 p
limited air support 150 p
AOP 40
total 1750 p

He tenido que hacer algunas variaciones para que me cuadraran los puntos en el fortress, la única ventaja que le veo a la lista fortress es que lleva el avión observador, pero ello te obliga ha llevar los demas pelotones mas débiles en cuanto a cantidad y calidad, como lista mas completa prefiero la primera está mejor preparada, la segunda no se si merece la pena el AOP hasta que punto es desequilibrante en la partida,y que conste que yo ya me lo he comprado para futuros torneos.
Bueno espero mas comentarios para desgranar ventajas e inconvenientes de ambas listas.
Gracias, un saludo, nos vemos en Alcoy.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 04 Dic 2008, 00:13

No entiendo muy bien este post, la primera es una lista del festum del vet4ranos de italia y la segunda es una lista de veteranos de italia del fortress, pues las diferencias son NINGUNA, por desgracia nuestro ejercito, es el que menos variaciones ha tenido, solo se han incluido la artilleria de 155 mm para Normandia y el avion de reconcomiento para los dos escenarios Normandia e Italia, así que te da igual festum que fortress.. :P :-?

arcicone
Soldado

Mensajepor arcicone » 04 Dic 2008, 04:00

aun no me llega el nuevo manual, pero revisa cuales son las caracteristicas de tus hombres, ferless, concript, trained y todo lo demas, porque una cosa es tener diferencia de puntos, pero lo que mas vale a la hora de continuar la batalla son la moral de tus hombres, sobre todo cuando tienes que poner algun desafio, desde enterrarse asta enfrentarse a un gato furioso.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 04 Dic 2008, 08:54

No, lo que vengo a decir es que al yanqui le sale mas caro hacerse veterano en el fortress que en el festung, lo que he expuesto es una misma lista hecha con los puntos de un libro y del otro, coronel si que hay diferencias en cuanto a los puntos y contenido de los pelotones por querer incluir solo el AOP, y lo que hago es preguntaros si vale mas la pena uno u otro libro.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 04 Dic 2008, 13:47

pues no me he mirado el fortress aun, apaximi, pero si me dices que la misma lista en el Festung vale 1360 puntos, mientras que en el fortress te sale casi 400 puntos mas cara con la basura esa del AOP que no sirve pa na (ya veras lo que te dura con tanto AA que hay suelto), pues yo me quedo con el Festung. Claramente.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 04 Dic 2008, 16:00

Este Post parece un ejemplo de como NO comparar dos libros.

En primer lugar la lista del Festung es de 1360 porque son Italy Veteran, es decir equivalente a 1750 puntos. Por suerte en el Fortress Europe BF se ha librado del chapucero método de los puntos alternativos para los veteranos de Italia, los Guardias...

Pero es que además las listas NO son iguales. A parte del AOP (40puntos), el Cavalry Recon troop tiene dos equipos en el Festung (M8+Mortero 60mm) y tres en el Fortress (M8, Mortar Jeep y Recon Jeep...siguiendo el modelo organizativo que aparecio en el Blody Omaha y que vale 75 puntos siendo confident).

Así que si comparases dos listas iguales verias que la única diferencia es que en el Fortress pierdes uno de los bazookas del HQ, eso son 20 puntos que a 1750 equivale a un despreciable 1.14% del total (equivalente a un pequeño ajuste en los precios al realizar la conversión de trained a veteranos).

Evidentemente los USA que no quieran meter ni el AOP ni la artilleria pesada pueden mantener perfectamente sus listas del Festung, porque son esencialmente las mismas que en el Fortress (una prueba más de que no hay perdida ni ganancia de "competitividad" en el nuevo libro).
.
Por cierto, pese a todo la segunda lista es mejor que la primera.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 04 Dic 2008, 22:55

La verdad es que la diferencia entre puntos para una lista es de 20 o a lo sumo 30, yo voy a ir con una lista del fortress porque me gusta el AOP se que no me durará mucho pero bueno por lo menos lo sacaremos a pasear, lo que intentaba decir con este post es que si no tienes pensado poner el avioncito no te vale la pena pasar por el fortress, hay un pdf para poner la artilleria pesada con el libro festung.
Aunque las comparaciones son odiosas, tu sabes que al final todos vamos a comparar los libros para ver que conviene mas, como he dicho prefiero probar el nuevo libro, lo he puesto a modo de información.

Ayyyy ese bazooka que no has podido meter, en cualquier momento puede ser necesario para ganar una partida
La primera lista sin avioncito son 1790 no es que sea mucho pero 2 bazookas menos creo.

Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05 Dic 2008, 01:02

pues lo que decia yo, tanto monta isabel como Fernando, es lo mismo ser veterano de italia en el festum, que veterano de italia en el fortrees, hya minimas variaciones apaximi.....

turlogh
Soldado

Mensajepor turlogh » 05 Dic 2008, 09:00

Apaxim, la comparativa la has hecho mal.......si lo q querias es q la gente te dijese q lista estaba mejor haber preguntado eso y si lo q quieres es comparar listas creadas con el festung vs fortress no pongas dos listas con cosas diferentes.
Yo te voy a responder a las 2 cosas:

-Festung vs Fortress- La lista q pones del Festung si la miras con los puntos del Fortress saldra unos 30 puntos mas cara como les pasa a casi todas las listas del fortress de rifle company americanas veteranas. Por tanto, sino vas a poner el AOP ni te lo pienses Festung de cabeza.

- LISTA 1 vs LISTA 2: A mi la lista 2 no me termina de gustar. Las 2 infanterias con 2 squads no van con mi forma de jugar. Prefiero la lista 1.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 05 Dic 2008, 13:45

Eso era lo que queria hacer, las dos cosas, comparativa entre listas y entre libros, oye se que vas con americanos, espero que no te copies mi lista para el torneo de Alcoy, yo por si acaso ya la he enviado, me ha comentado Valdavia que a lo mejor te la haces con 6 pelotones, como es eso??
Esta no es mi lista para el torneo, y estoy de acuerdo contigo prefiero por lo menos un pelotón largo de infanteria para poder asaltar con tranquilidad.

turlogh
Soldado

Mensajepor turlogh » 06 Dic 2008, 19:34

A ti te voy yo a contar.......q no , q luego te copias las listas como en el desafio :P mi lista de Alcoy es alto secreto y solo los q no pueden ser rivales mios la conocen pero ya te digo q la q lleva 6 pelotones ya la he descartado xq llevaba shermans, ahora estoy entre una de 8 con y sin aviacion. Ya veras ya.

Lo q pasa es q aun no estoy seguro si ire con americanos o con alemanes asi q a lo mejor nos vemos las caras...... He estado dandole vueltas a lo q entra en una de alemanes y puede q estrene mis nuevas minis alemanas, q a 1750 pueden montarse un festival, ya veremos.

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 06 Dic 2008, 19:42

Eso a sonado a Día D xDD luego todos se han hecho listas especializadas para destruirte xDD
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor apaximi » 07 Dic 2008, 00:16

Pues desde este púlpito público te desafio a que escojas una lista alemana y nos veamos las caras en el torneo de Alcoy, malandrin, acabo de lanzarte mi guante espero que seas hombre y me des cumplida respuesta :evil: :evil: :evil:

Feldwebel_Kheldar
Cabo
Cabo
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor Feldwebel_Kheldar » 07 Dic 2008, 02:23

Es a mi?? porque soy de Bilbao y como que no marcho para alcoy xDDD de lo contrario con mucho gusto recojo el guante y dado que soy el desafiado tengo derecho a escoger lugar, hora y armas :D
Re-adaptandola, mientras tanto disfrute de la siguietne cita:

"Bienvenido por estos parajes de dados sin sangre" Basurillas, Wargames-Spain.

turlogh
Soldado

Mensajepor turlogh » 07 Dic 2008, 02:33

No Feldwebel, creo q estaba desafiando a mis novatos alemanes, como sabe q solo he jugado 2 partidas con ellos quiere ver si le cae la breba y saca la partida adelante......pues q sepas Apaxim q recojo tu guante y me meo en él :twisted:

Apaxim, mañana mismo perfilo la lista y si quieres quedamos antes de q llegue Alcoy para curtirnos, xq me sabria mal q te llevases una ingrata sorpresa en pleno torneo.

Volver a “Listas de ejército v3”