1500 Rifle Company US

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

1500 Rifle Company US

Mensajepor DemonioVolador » 16 Ene 2006, 20:31

Tras varias partidas aunque no muchas he cambiado mi lista un poquito

Rifle Company

Company HQ 120
2 Snipers

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Rifle Platoon 145
3 Squads
Bazooka Team

Ranger Platoon 135
2 Squads

Anti-Tank Platoon 185
4 M1 57mm guns

Field Artillery Battery 190
2 Sections

Intelligence and Recon Platoon 75
2 Squads

Self-propelled Anti-tank Platoon 260
1 M10 3in GMC Section

Limited Air Support 100

Total:1500

He quitado paracaidistas y he metido rangers y francotiradores, he quitado bazookas del company hq ya que siempre estaban escondidos y de las anti tank gun y he metido recon, para probarlo solo ehh.

Que pensais?

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 16 Ene 2006, 20:47

anda, no sabia que se pudiese meter snipers.. esta noche me lo miro, en el Stalingrado, no?

Mas cosas. La recce de jeeps americanos es una pena. No puedes aprovechar la habilidad jeep porque las squads son rifle. No amenazan una kaka porque no llevan MG y son vehiculos sin blindaje. Ummm quitate un sniper y cambia esta recce por la armured recce sin sección, verás que diferencia.

Tiene buena pinta. La infantería americana es la que te va a ganar las partidas y el recce que te he sugerido te puede dar mucho juego ya que el resto del ejército es bastante lento.

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 16 Ene 2006, 20:51

Quizás necesitaría un destacamento blindado y barato, M3 o M5 como "reserva", si no vas a echar de menos algo que se mueva de un lado a otro de la mesa para ayudar en la defensa. Si, tienes a los M10, pero estos son puros cazadores, no sirven ni para defender (poor HE, top armour 0) ni para atacar (Front armour 4). Sirven para cazar blindados, nada mas.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 16 Ene 2006, 22:15

Estaba pensando en meter unos stuarts como tu me sugieres ya que son rapidos y baratos en puntos, el recon creo que voy a prescindir totalmente y creo que el que tu me aconsejas es imposible llevar con un rifle platoon. Metere 3 o 4 Stuarts m5 pero no se de donde quitar puntos...el recon son ya 75, alguna idea mas?

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 16 Ene 2006, 22:21

Si, quita el/los snipers y mete 2 squad por platoon de infantería.

El armoured recon platoon es una opcion de support de la rifle company.

Pero no te preocupes que ya he encargado mi futura armoured recon company así verás como rulan esos pelotones.

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 16 Ene 2006, 22:24

Estoy deseoso por ver recon en accion...en todas las partidas que he jugado todavia no he visto ninguno...Quitare los sniper y el recon y alguna chorrada y meto 4 stuarts o no quito nada y meto 3 y meto alguna mg por ahi

Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Sargento_Hartman » 16 Ene 2006, 23:31

Si, los snipers poco van a hacer... el alcance es bastante limitado y siendo americanos creo que funcionan mejor unos morteros...

Jajajaja... al final metes una de recon, eh?? ¬¬ bien hecho! verás como se agradecen en las misiones que permitan emboscadas!... ojeate las reglas especiales que son la coña! la verdad es que con las .5 MGs de los jeeps van muy bien contra infantería y contra los blindados enemigos
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo

Mensajepor Comisionado_Gordon » 17 Ene 2006, 12:32

El M3A1 armoured car... no debería decir esto pero: 2 MG + 1 MG .50, todas antiaéreas, blindado y JEEP!!!!! Con la opción de meterle un BAZOOKA!!!!! a alguno de ellos, si eres armoured recon. Por supuesto Recce, para mas coña. Y por si fuera poco puedes meterle al pelotón un M8, stuart con howitzer de 75mm. Ups :roll:

leon-kowalsky
Soldado

Mensajepor leon-kowalsky » 17 Ene 2006, 17:22

Una pregunta, que yo también me estoy haciendo una Rifle Company... si los M10 ya llevan jeep, van escondidos y la unidad se considera reconocimiento...creéis necesario llevar también una unidad específica de reconocimiento? ¿No nos podríamos ahorrar estos puntos y utilizar directamente el jeep de la unidad de cazadores de tanques? Porque si es así la lista gana unos cuantos puntos para meter esos stuart.

Saludos

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 17 Ene 2006, 17:34

Hola, es que la unidad de Tank Destroyers no es de reconocimiento; lo que pasa es que tiene derecho a usar algunas de las reglas de reconocimiento (Command Distance, Cautious Movement, Break Off y Disengage)

leon-kowalsky
Soldado

Mensajepor leon-kowalsky » 17 Ene 2006, 18:29

¿Y es mucha la diferencia con la unidad de reconocimiento? Perdonad si pregunto obviedades, pero en nuestro grupo tenemos todos las minis y ganas, pero estamos en fase de montaje (el mínimo para poder hacer pruebas) y no hemos hecho aún ninguna partida...

Gracias

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 17 Ene 2006, 18:33

Yo probare los recon, pero asi sobre el papel no me gustan...son 3 peanas de rifle y 3 jeeps por 75, luego el recon del que habla Comisionado Gordon ya vale 125 por un section...probare los dos pero ninguno me gusta xD

Leon: Para empezar pos por ejemplo un recon vale 75, los m10 valen 260...los m10 son para petar tanques...los recon para...emmm todavia no se que...

bertz
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor bertz » 17 Ene 2006, 20:33

Básicamente hay 3 reglas que me parecen muy importantes, y que los Tank Destroyers no tienen...

1) después de que tu enemigo haya terminado su despliegue, pero antes del primer turno sea de quien sea, tienes un movimiento de regalo. No puede ser al doble ni terminar a menos de 40cm de un enemigo, pero lo tienes.

2) salvo que la recce haya movido el 2ble, tu enemigo no puede desplegar una emboscada a menos de 20cm de una unidad de reconocimiento, si hay línea de visión.

3) un pelotón de reconocimiento puede dar la posición de una unidad enemiga que está "Gone to Ground" a menos de 40cm. Si la unidad no mueve y saca la tirada de habilidad, ese pelotón no cuenta como GtG. Ah! Y el Command Team puede hacer de observador según la regla "Under Command" aunque haga la habilidad "Eyes and Ears"...

DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor DemonioVolador » 17 Ene 2006, 20:36

Si al final me convencereis y me metere el recon, y no se para que sirve principalmente por que nunca lo he visto hacer nada util menos morir sin hacer nada...tened en cuenta que llevo 3 partidas de torneo y 2 mas y alguna de 2vs2 en la que no me entere de NADA.

leon-kowalsky
Soldado

Mensajepor leon-kowalsky » 17 Ene 2006, 22:23

Ahora sí que me ha quedado claro! Pues lo tenía muy mal entendido, y no me queda nada cuando empecemos a jugar. Otra cosa es que acaben siendo realmente útiles los rec, supongo que es de esas unidades que has de saber utilizar muy bien o no vale la pena que la pongas...pero habrá que probarlo, claro.

Gracias, saludos.

Volver a “Listas de ejército v3”