bombardear edificios

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

bombardear edificios

Mensajepor cuchulain » 04/Ene/2009 15:38

antes que nada feliz año a todos.
no se si este post se tendria que poner en reglas experimentales, ante la duda...
ultimamente estamos jugando con bunkeres, el asunto es que para dispararles se realiza un chequeo de habildad.
mi pregunta es: a un edificio se le prodria bombardear ( con artilleria, aviacion o morteros) haciendo un chequeo de habilidad para observar en lugar de tirar frente a la habilidad del contrario?
ojo que estoy diciendo bombardeo no disparos directos.
personalmente me parece logico, un edificio es facil de ver, y si a los bunkeres se sigue ese procedimiento me parece bien usarlo para los edificios.
en las reglas no he encontrado nada que me aclare esta tesitura.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 04/Ene/2009 15:55

no puedes, al igual que no se puede lanzar humo a un bosque, o una zona en mitad del campo de batalla, para disparar estas obligado a ha hacerlo contra enemigos, si hubiera tropas dentro de la casa si podrias, pero atacarias tirando contra los enemigos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

Mensajepor cuchulain » 04/Ene/2009 20:47

buenas, ya se que el humo no se tira a la nada, gracias.
y claro si tiro a una casa es porque hay tropas dentro, el caso es que las reglas tienen un vacio en relacion a este tema, mi pregunta era si se podria hacer como dije, o mas bien, qué os parece, por eso mi duda de poner este post en dudas o reglas experimentales, gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 04/Ene/2009 21:03

siguiendo la reglas no puedes disparar a una casa, pèro sia las torpas de su interior se las considera en bulletproof cover y concealed.

Si quieres desarrollar una regal experimental yaseria otra cosa :wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 04/Ene/2009 22:53

Buenas,

las reglas para bombardear las tienes en la página 62 del libro gordo. Cualquier equipo con LoS a una apertura de un edificio tiene LoS a los equipos en el interior del edificio (estén o no ocupando la abertura)

Los equipos están Concealed y en Bulletproof Cover, y a correr.

Tienes una versión más complicada en las reglas de combate urbano para Edificios Grandes, donde disparas a un piso de un edificio... Las tienes traducidas en la sección de artículos del foro.

Pero como te dice Jano, no se puede disparar a elementos del terreno, ni humo ni nada. El objetivo siempre tiene que ser un equipo enemigo.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
cuchulain
Soldado
Mensajes: 56
Registrado: 23/Ene/2008 21:54
Ubicación: alcorcon (ciudad sin ley)

Mensajepor cuchulain » 05/Ene/2009 15:01

buenas, ya se lo que dicen las reglas, pero creo que vamos ha usar este metodo en un par de partidas, a ver que tal, como regla de la casa. a mi personalmente me parece logico que si para disparar a un bunker sea ralizando un chequeo de habilidad, para observar un edifidio tambien se haga de esa forma, seria una mezcla de las reglas de combate urbano, porque si realizas un bombardeo de esta forma a un edificio solo afectaria a las tropas del edificio, no a las adyacentes ( para no bombardear a tropas mas facilmente que si se las observara a ellas). tal vez este post tendria que ser movido a reglas experimentales ( si los administradores gusta de ello) ya escribire con las opiniones despues de un par de batallas exprimentales.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Mensajepor javielgodo » 05/Ene/2009 16:11

me parece lojico

es mas facil enrangar a un bunquer y machacarlo que en realidad era lo que hacian los americanos (en realidad como iban sobraos lo hacian con todo... casas bosques cultivos etc etc.... ni te digo si ven un bunker)

no obstante que pasa con la regla de bunker busater???

como la aplicarias???

un saludo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 05/Ene/2009 18:40

Buenas cuchulain

te muevo el hilo al foro de reglas experimentales y ya nos contarás las conclusiones a las que llegas.

Saludos
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados