Pero no hay opcion de quitar las hmg o elefentinos??, si quuieres meter 3 compañias se sube todo a 960ptos.Por 220 pts tienes: Mando + 4 equipos rifle/MG + 2HMGs + 2 Elefantinos, por 100pts más tienes la compañía (pelotón) a full (mando + 6 equipos rifle/MG + 3HMGs + 3 Elefantinos)
¡Avanti Savoia!
Re: ¡Avanti Savoia!
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
exacto, no hay posibilidad de quitar las HMGs y los elefantinos, estos se incluyen si o si, por lo que si quisieras meter 4 compañías (pelotones) de bersaglieri de 2 grupos serían 880pts y 1280pts si fueran compañías (pelotones) de 3 grupos.

Puff, o meter unidades de 9 bases contando el mando o de 13 ( 6 rifle/MG + 3 HMG +3 elefantinos), la potencia de fuego de esta ultima puede ser brutal, pero se va a 320 ptos y si bien los manpacked se mueven como infanteria no puden asaltar y si nos tocara atacar a nosotros pues puede ser algo dificil ya que si mueven no disparan. Lo de la regla de disarar a pelotones combinados no nos afecta tanto porque el ser manpacked si las armas del contrario son 5+ o 6 de fp no puedes elegir blancos y no creo que te disparen a infanteria con armas de mayor calibre, lo unico cierta artilleria.
Que opinais el resto?
En cuanto al aopyo de solortun y AA seran a nivel de batallon, no??
Saludos
Que opinais el resto?
En cuanto al aopyo de solortun y AA seran a nivel de batallon, no??
Saludos
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.
A estas compañías (pelotones) de bersaglieri puede pagarsele un Solothurn o un antiaéreo. El AA sigues teniéndolo como apoyo divisional si no quieres incluirlo en estas unidades.
Si tienes potencia de fuego, en materia defensiva, pero a la hora de tomar posiciones pues lo sigues teniendo difícil.
Si tienes potencia de fuego, en materia defensiva, pero a la hora de tomar posiciones pues lo sigues teniendo difícil.

A la vista de los quebraderos de cabeza que estan dando las nuevas lista de bersaglieri estoy bien contento de que no cabien en nada mis paracadutisti, que ya con la buena rebaja que les han hecho a los 90 y los 88 y el poder jugarlos en el norte de Africa estoy bien contento.
por otro lado la compañia motociclisti tambien me gustaba mucho y por lo que veo a volado del libro.
La compañia carri sigue siendo interesante como siempre, pero como jugador de tankovy no voy a meterme en mas blindadas.
Y bueno lo de la regla de compañias y pelotones ya estoy acostumbrado a ella pero no me gusta que se la pongan a los Italianos, no lo veo trasfondisticamente.
un saludo compañeros y muchas gracias por la informacion.
por otro lado la compañia motociclisti tambien me gustaba mucho y por lo que veo a volado del libro.
La compañia carri sigue siendo interesante como siempre, pero como jugador de tankovy no voy a meterme en mas blindadas.
Y bueno lo de la regla de compañias y pelotones ya estoy acostumbrado a ella pero no me gusta que se la pongan a los Italianos, no lo veo trasfondisticamente.
un saludo compañeros y muchas gracias por la informacion.
El mismo que viste y calza 
Ni yo veo real lo de tener que meter las hmg y los elefentinos por obligacion.
paracen mas duros ahora los bersaglieris jeje, merecuerda los pelotnes de americanos que llevan bazooka hmg y cosas varias, ya vermeos en la pratica comose usaran

Y heroes nuevos salen??
Estaba pensando que con la nueva disposicion de las tropas nos vamos a tener que pillar HMG y elefantinos por kilos.
Tente presto!Estaba pensando que con la nueva disposicion de las tropas nos vamos a tener que pillar HMG y elefantinos por kilos.
Estaba pensando que con la nueva disposicion de las tropas nos vamos a tener que pillar HMG y elefantinos por kilos.
Mira por donde que casualidad, la caja de "compañía" bersaglieri traía dos pelotones, 3 HMG y 3 elefantinos...me apuesto lo que quieras a que sacan una caja similar (puede que con 3 pelotones) para los fucilieri.
Más que por trasfondo, me parece un cambio con vistas a ventas de cajas de compañía, cosa que se agradece, pero que fastidia alos antiguos ejércitos italianos ya construidos. Teniendo en cuenta que yo no tengo elefantinos, pero sí 3 pelotones de infantería, me veo montando cañoncitos como un loco...
Y lo de la sahariana....me lo temía, y es una pena. Siempre podremos usarlas como AB41, aunque me queda la esperanza de ver un briefing del raggruppamento sahariano en la página de FoW para jugar estas preciosidades.
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.
A ver si es verdad, la cosa es que llevo varios meses dando vueltas a la idea de mandar un correo a esta gente para eso mismo, pero decidi esperar al nuevo africa a ver si las sacaban de baul de los recuerdos, pero viendo lo visto creo que al final les escribire a ver si se lo curran y me la publican, de todas maneras insto a todos los que tenga la misma inquietud que yo con respecto a las saharianas a que hagan lo mismo (a lo de escribir a battlefront me refiero) y asi entre todos meter mas presion.Y lo de la sahariana....me lo temía, y es una pena. Siempre podremos usarlas como AB41, aunque me queda la esperanza de ver un briefing del raggruppamento sahariano en la página de FoW para jugar estas preciosidades.
ale un saludo peña
El mismo que viste y calza 
Pero si las saharianas se pueden usar!! Auqnue sólo sea apra las reglas d eincursión. Le pasa igual a los chevrolet británicos