Si se pueden meter heroes, por eso tenia tanto interes!Hombre, en un amistoso puedes hacer lo que quieras y en los torneos no se suele poder llevar ningún warrior. Para el torneo acorazado que planeáis, vosotros diréis si se podrá. Lo único que dice es que Otto Carius is a Late-war Warrior and may join a Schwere Panzer Platoon from page 71 of Grey Wolf.Asi que para jugar con Otto hay que.comprar una.revista. Por mucha relacion ente WI y FoW, entiendo que hasta que.no salga en la web oficial de Flames no se podria usar, no?
Por cierto, también repite las tiradas para impactar, para contraatacar y para moral de pelotón, además de poder hacer chequeos de moral de compañía si muere el comandante. Él cuesta 100 puntos y Kerscher (que tiene también la regla de ignorar concealment y distancia, si está en mando) 50.
Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Re: Review Grey Wolf / Red Bear (en inglés)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"

Bueno, pues eso y lo de poder desplegar en emboscada (entra Carius en un Kubelwagen y se puede desplegar a 15cm de él y en cobertura o fuera de línea de visión a >40cm del enemigo) son las reglas. A mí me parecen más desequilibrantes que las de otros warriors y entiendo que no es "oficial" del mismo modo que los que salen en los libros, o sea que vosotros diréis si lo permitís en el torneo.Si se pueden meter heroes, por eso tenia tanto interes!
En la revista lo usan en un informe de batalla que recrea el famoso asalto a Malinava. Son 6 tigres (1440 puntos, contando los 150 de Carius y Kerscher) contra 1500 puntos de T-34 y 400 puntos de IS-2 (los soviéticos empiezan Bailed Out). Al final, el tanque de Carius se ha cobrado 8 víctimas y el de Kerscher 5.

A mí me parece que por 100 pts es muy desequilibrante. ¿Tiene alguna munición mágica de esas de, tira un dado y si sale un número destruyes la unidad del rival que elijas? Me recuerda demasiado a los típicos personajes de Warhammer.
- peregrino05
- Soldado de primera

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Sabeis si lo van a meter en el Easy Army? es que es una web maravillosa
-
Reiben
- Comandante

Yo tengo la revista..y es la leche..
Ay si pudiese incluirse en el acorazado..
Ay si pudiese incluirse en el acorazado..
-
hammermig
- Equipo Ranking Nacional

Relax compañero Raistd!!Pues nada hammering, usemos goliaths todos, famosos cacharros que en el fow (supuestamente juego historico) matan a pelotones enteros y en la realidad se detenian con unas tijeras.
Y los personajes especiales chupiguays, asi acabamos como en el guarjamer, que las listas son todos clonicas, con personajes especiales que tienen en el don de la ubicuidad (de hecho son capaces de enfrentarse en una batalla)
Te contesto por partes:
- goliath: el mayor peligro de un goliath es su desconocimiento. Si se da cuenta uno vera que tiene unas cuantas limitaciones muy faciles de aprovechar por parte de un defensor. ¿Que sus reglas son bastante antihistoricas? TOTALMENTE DE ACUERDO, ¿Que esta muy dopado para lo que realmente hicieron en la guerra? BASTANTE DOPADOS, pero lo que un jugador no puede hacer es llegar y dejar un peloton de 3 cronwell y 1 firefly detras de unos setos 4 turnos esperando a ver si puede matar al del goliath porque en su cabeza lo unico que ve es "tanques explotando" (esta anecdota es totalmente cierta
- personajes especiales: lo he dicho muchas veces, existe mucho complejo guarjameril con los warriors (y se de que hablo, he jugado muchos años y sigo jugando a fantasy); todavia estoy esperando algun jugador que me demuestre que con un personaje especifico en una lista determinada de flames, se ganan todas las partidas o por lo menos la mayoria.
En el torneo de Salamanca que organizo, permito los personajes especiales y por aqui han pasado desde Katsner hasta Dedov, Cotta y ... pocos mas ... y con mas de 100 jugadores que han pasado por aqui, no llegan ni a 10 los que se han usado. Si tan maravillos son creo que se verian mucho mas... y los jugadores que quedaron entre los 7-8 primeros todos estos años, ninguno tenia personaje (es mas, en ninguno de ellos NINGUNO estuvo ni cerca de poder ganar).
Personalmente he jugado con Bakë, Katsner, Von Der Heyde ... 6 o 7 maximo y lo unico que noto es lo mismo que con los goliath: miedo y mucho desconocimiento de la gente sobre lo que hacen o pueden hacer.
P.D. personalmente creo que afectan al juego mucho mas las reglas especiales de algunos ejercitos que los warriors ... y de eso nadie dice nada.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision
- Vatsetis
- BANEADO
Claro Hammermig porque muchos pasamos de meter warriors por principio sino iba a ser un Otto Carius vs M Whitmann fest permanente.
Y sobre los goliaths me cayo... ojala en la V3 hagan que les exploten en la boca a todos los que los han usado repetidamente durante la V2.
Y sobre los goliaths me cayo... ojala en la V3 hagan que les exploten en la boca a todos los que los han usado repetidamente durante la V2.
-
hammermig

Mi desafio sigue puesto y todavia nadie contesto.
Dar una lista invencible en un 80% de partidas con un megapersonaje. Yo ya avise a Gaspar, en el proximo torneo de Quimera de LATE que pueda asistir ire con personaje especial
y nadie podra negarme ese caprichito
(porque sera obligatorio jugar con el) en la lista que lleve... Solo por divertirme con el.
Contra los goliath nada que decir; veremos con la V3 que hacen con ellos.
(perdon por el off topic, mi proximo post con el libro en la mano y comentando)
Dar una lista invencible en un 80% de partidas con un megapersonaje. Yo ya avise a Gaspar, en el proximo torneo de Quimera de LATE que pueda asistir ire con personaje especial
Contra los goliath nada que decir; veremos con la V3 que hacen con ellos.
(perdon por el off topic, mi proximo post con el libro en la mano y comentando)
cuando meto pj especiales no les meto por sus chupireglas les meto porque tienen carisma para mi,( así me va ami xdd)) no me parecen desequilibrantes .
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Te comento un personaje hammering, cualquiera de los comandos del turning tide, te permite poner dos HQ en la compañia y de paso ya tienes dos pelotones que tienen british bulldog (la unica pega de los comandos)
Cualquiera lista que permita tener a dos personajes (el primero al mando y un warrior) que te repiten morales y moral de compañia ya estan desequilibrados.
El problema de los borward y demas no son los tanques, no intenteis distorsionar la realidad, es ridiculo que maten tanta infanteria, absolutamente ridiculo, entiendo que muchos jugadores "competitivos" los useis porque son tremendos en relacion calidad-precio, eso si espero que en la v3 si no son tan buenos los pongais tanto.
Cualquiera lista que permita tener a dos personajes (el primero al mando y un warrior) que te repiten morales y moral de compañia ya estan desequilibrados.
El problema de los borward y demas no son los tanques, no intenteis distorsionar la realidad, es ridiculo que maten tanta infanteria, absolutamente ridiculo, entiendo que muchos jugadores "competitivos" los useis porque son tremendos en relacion calidad-precio, eso si espero que en la v3 si no son tan buenos los pongais tanto.
Yo los warriors los veo si acaso para alguna partida ocasional, pero no para torneos. La verdad es que ni me leo sus reglas en los libros.
Pero bueno, volviendo al tema del hilo, ya me he leído el Grey Wolf y lo recomiendo (sobre todo para los que, como yo, no tenían nada del frente del Este). Pero incluso para los veteranos hay bastantes cambios en las reglas (todos a mejor, me gusta especialmente la modificación del Mounted Assault, que me parecía malo antes). Me intriga también la posibilidad de meter Hetzers en muchas listas.
Una cosa, en la parte de fortificaciones, dicen que: When two Fortified Companies face off they automatically play the No Man's Land mission (see http://www.flamesofwar.com) rather than normal missions. No he encontrado esa misión, supongo que no la han colgado todavía.
Por cierto, han colgado hoy vídeos sobre los dos libros: http://www.youtube.com/watch?v=eboKZJu9xGU.
Pero bueno, volviendo al tema del hilo, ya me he leído el Grey Wolf y lo recomiendo (sobre todo para los que, como yo, no tenían nada del frente del Este). Pero incluso para los veteranos hay bastantes cambios en las reglas (todos a mejor, me gusta especialmente la modificación del Mounted Assault, que me parecía malo antes). Me intriga también la posibilidad de meter Hetzers en muchas listas.
Una cosa, en la parte de fortificaciones, dicen que: When two Fortified Companies face off they automatically play the No Man's Land mission (see http://www.flamesofwar.com) rather than normal missions. No he encontrado esa misión, supongo que no la han colgado todavía.
Por cierto, han colgado hoy vídeos sobre los dos libros: http://www.youtube.com/watch?v=eboKZJu9xGU.

- nigakero

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Te comento un personaje hammering, cualquiera de los comandos del turning tide, te permite poner dos HQ en la compañia y de paso ya tienes dos pelotones que tienen british bulldog (la unica pega de los comandos)
De hecho Lord Lovat y Peter Young no pueden ir en el mismo Commando Troop, son mutuamente excluyentes. Y nunca he visto ninguna lista con dos Warriors, aunque en una ocasion, precisamente en Salamanca se comentó que alguien sí llevaba dos.
Gracias
- personajes especiales:
En el torneo de Salamanca que organizo, permito los personajes especiales y por aqui han pasado desde Katsner hasta Dedov, Cotta y ... pocos mas ... y con mas de 100 jugadores que han pasado por aqui, no llegan ni a 10 los que se han usado. Si tan maravillos son creo que se verian mucho mas... y los jugadores que quedaron entre los 7-8 primeros todos estos años, ninguno tenia personaje (es mas, en ninguno de ellos NINGUNO estuvo ni cerca de poder ganar).
los videos están muy bien. Demasiado bien... demasiadas armas nuevas que hay que comprar, grrr. Acabo de pintarme mis Katyushas y ahora sacan los katyushas pesados! y por alguna razón siento que tambien los necesito! jajajaja
- Vatsetis
- BANEADO
Nigakero, Raistd se refería tner el CO y además un mando superior... para eso basta un solo personaje especial.
Y claro el tema es que FOW es un sistema tan solido que incluso canteos tipo Carius no desequilibran, total te lo liquidas con un los aviones o un sapper afortunado... pero pueden romper totalmente el juego. Yo en el torneo acorazado de Quimera me quide flipando con Whitmann y su Tie-Fighter recorriendo el campo de batalla destrozando todo a su paso. Estan bien para pachangas pero en un torneo cansarian si se viesen mucho... por suerte en España el 90% de los jugadores pasa de ellos por principio (no porque sean malos).
Y claro el tema es que FOW es un sistema tan solido que incluso canteos tipo Carius no desequilibran, total te lo liquidas con un los aviones o un sapper afortunado... pero pueden romper totalmente el juego. Yo en el torneo acorazado de Quimera me quide flipando con Whitmann y su Tie-Fighter recorriendo el campo de batalla destrozando todo a su paso. Estan bien para pachangas pero en un torneo cansarian si se viesen mucho... por suerte en España el 90% de los jugadores pasa de ellos por principio (no porque sean malos).
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Yo en el torneo acorazado de Quimera me quide flipando con Whitmann y su Tie-Fighter recorriendo el campo de batalla destrozando todo a su paso.
"No conoces el poder del Lado Oscuro"