Otra partida de introducción a 1000p

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Otra partida de introducción a 1000p

Mensajepor Yllanes » 05 May 2012, 10:12

Hola Yllanes... ciertamente es curioso. Has tenido en cuenta todos los factores? modificación de la tirada para lograr impacto por lograr el range a la primera, segunda o tercera, etc.?
Sí, claro, por eso es más fácil con un mortero (repite la primera tirada) que con un AOP (repite la última tirada).
Respecto de los calculos de Yllanes, etc. solo comentar que, creo, el tema de lograr el primer pinned es solo una parte de la ecuación, y que es alli donde los staff teams se vuelven tan jugosos.
Sin duda, si hablásemos del número medio de peanas matadas cambiaría mucho la cosa. Obviamente no voy a decir que la artillería rusa es tan buena como la americana, solo que para ciertas cosas es menos mala de lo que parece.
Imagen

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 07 May 2012, 02:17

Rommel, sacando numeros como dices, una fuerza minima de T34/85 que creo que igual puede ser divertida de jugar con/contra son 21 tanques Confident Trained, 6 morteros pesados con observador y unos spetznaz (FV) completos. Añádele a Dedov y te plantas en 1735 puntos. No hace falta hacer que sean fearless trained, sino que con confident trained vas que te matas. 4 pelotones, claro está y lejos de ser la fuerza más eficiente de la galaxia, pero tampoco son moco de pavo. Con las fuerzas de alemanes que diseño yo y que me habeis aconsejado desde el foro (ejemplo: 10 Pz IV, 2 tigres, infanteria en halftracks, recon, nebels) no tengo muy claro que fuera a salir exitoso frente a esos 20 tanques, sobretodo cuando desde el turno 1 me estan flanqueando y soltándome tiros de AT12 y FP3 desde el flanco de mis blindados y por detrás del escudo de mis cañones AT.

Yo diria que los spetznaz son la unidad central, más que los tanques. Son los que hacen que las otras 3 unidades multipliquen mucho su efectividad al levantar los GTG del enemigo y evitar emboscadas. Una pena que los rusos sólo puedan llevar una unidad recon, ya que se beneficiarian bastante de poder llevar un par de ellas.

Que probablemente no es la mejor fuerza de la historia de la humanidad estamos todos de acuerdo. Que son lo peor desde una unidad de walkure corriendo al doble por terreno abierto delante de 2 unidades de HMG y unos stuarts trufados de ametralladoras, ya no lo tengo tan claro. :) No van a ganar con un rush en el turno 1, pero pueden ser entretenidos de jugar y plantar cara :)

Saludos,
Xavi

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 07 May 2012, 13:04

.... Con las fuerzas de alemanes que diseño yo y que me habeis aconsejado desde el foro (ejemplo: 10 Pz IV, 2 tigres, infanteria en halftracks, recon, nebels) no tengo muy claro que fuera a salir exitoso frente a esos 20 tanques, sobretodo cuando desde el turno 1 me estan flanqueando y soltándome tiros de AT12 y FP3 desde el flanco de mis blindados y por detrás del escudo de mis cañones AT.

--Veo que no has tenido en cuenta todo lo que hemos dicho los jugadores "rusos" habituales; por lo que deduzco que necesitas comprobar las cosas por ti mismo. Hazlo (contra cualquier jugador "alemán" que no sea muy muy "novato" y extrae tus propias conclusiones. No dejes que nadie te "venda la moto".

Yo diria que los spetznaz son la unidad central, más que los tanques. Son los que hacen que las otras 3 unidades multipliquen mucho su efectividad al levantar los GTG del enemigo y evitar emboscadas. Una pena que los rusos sólo puedan llevar una unidad recon, ya que se beneficiarian bastante de poder llevar un par de ellas.

--Créeme si te digo que si una cosa vale 200 puntos y otra 600, la de 200 no es la unidad central.
...

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 07 May 2012, 13:25

Prefiero sacar mis propias conclusiones si. Tengo en cuenta lo que decis los rusos, entre otras cosas porque me planteo el desplegar tanques asi que me interesa muco vuestra opinion. Sin embargo, supongo que debido a mi inexperiencia en FOW no acabo de ver varias cosas de las que decis :) A mi me sigue pareciendo que 10 tanques de AT12 colocados en un flanco y 10 más en el otro flanco pueden meterle tiros por el lateral a los tanques enemigos en muchos casos. Que irán a 5+ o 6+ por impactar, si, pero de ahi a que no sean capaces de causar daño alguno? No sé yo.... Mi (poca) experiencia es que cuando me han pillado el flanco de mis panzers ha sido un festival del humor de panzers ardiendo.

Los spetznaz más que unidad principal lo que es es la que multiplica la efectividad de los otros, para evitar ese molesto +1 del gone to ground, no? En la v2 mis panzers II ya actuaban levantando la liebre, y no supongo que es cambie en la v3. Al ser recon multiplican la efectividad de las otras 3 unidades, no?

Xavi

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 07 May 2012, 13:55

--Totalmente de acuerdo en lo de los espeznazs.

Volver a “Listas de ejército v3”