II LIGA FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
kruschov
Soldado

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor kruschov » 02 Nov 2011, 11:42

Bueno, somanta de hostias esta tarde para mi persona. He jugado mi partida contra Krushov, nos ha tocado 1º Hasty assault pero ha decidido intentar cambiarla y ha salido roadblock. La mesa era la de la vía del tren, sin ni un trigal ni un bosque, por lo que la cobertura para tanques iba a estar complicada.

He decidido emboscar al pelotón grande de t34, y Javier los ha escoltado con el pelotón pequeño. La emboscada no me ha ido nada mal, pues los StuG han destruido 4 tanques y baileado 2. Tras este momento inicial de gloria, el resto ha sido todo recibir palos. Como los StuG estaban prácticamente en campo abierto, han recibido los tiros de muchos t34, además de los de los decoy. Los Pak40 también han recibido lo suyo, pero han tenido suerte con los FPs en contra. He logrado cargarme al capitán, y mi idea era destruir con mi tigre al tigre ruso, para inmovilizar a los Panther y cazarlos con la infantería, pero un solitario avión ruso ha volado a mi Pz6, y con él mis esperanzas. Los Paks han caído, y los StuGs también, y como no me habían venido las reservas, he ido a moral de compañía y el capitán ha decidido que para qué perder más tiempo.

Por lo tanto, 6-1 en mi contra, y adiós a mis eróticos sueños de invencibilidad.
Lo bueno es que de las derrotas se aprende más que de las victorias, y hoy he aprendido que la lista que llevo necesita un cambio urgente (que sólo podrá llegar tras jugar las 6 partidas que me quedan de la ronda 1). Los Pak piden un compañero a gritos. La idea de sacar el KT no me está gustando nada, aunque en esta partida en concreto habría dado igual. La aviación es la lotería, contra haunebu el otro día fue brutal, pero no se le puede confiar nada concreto, y son 100 puntos. El carrito de los ingenieros son 25 puntos casi tirados a la basura.

Asique tendré que ver como me las apaño, pero esta lista tiene fecha de caducidad.

Un saludo!
He de reconocer que hubo mucha suerte por mi parte, aunque tu emboscada salio a las mil maravillas. Por otro lado, cargarse un tigre con un avion fue todo una proeza (ten en cuenta que hubiera dado igual si fuera Tiger o KT) y yo estoy de acuerdo en que tus paks necesitan un nuevo amiguito. Por lo demás buena lista, lo pasé muy bien y también sufri mucho! Nos vemos en la próxima!

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 03 Nov 2011, 13:29

Bueno otra dura partida contra David yllanes, (fisico teorico para mas señas)

Mi panzer lher guardianes del mundo occidental contra los malvados americanos.

total war, victoria para los alemanes por 6-1, una mision que no convenia a mi rival, situacion que se vio desfavorecida ya que al atacar yo mi recon pudo coger un objetivo con lo cual me dio una leve ventaja.

Decidi defender con mis dos pelotones mecanizados (desmontados) pero con los sdfk en la mesa los 2 objetivos, mientras mis puma, stugs pantheras disputaban el otro objetivo del centro y acaba con sus fuerzas blindadas.

Los pantheras destrozaron a su artilleria y resistieron victoriosos a los stuarts mientras los cañones autopropulsados vencian a los m-10 (estando en un turno los 3 bailed, pero la municion protegida hace milagros).

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 07 Nov 2011, 21:50

Bueno, pues hoy he jugado contra Soldado Reiben nuestra partida de liga. No me parece justo que por temas de suerte una partida que podía haber estado reñida se estropee completamente. Os cuento, y que cada uno valore si es o no es para cabrearse:

Total victory, mis granaderos contra sus airlanding. Él ataca. Despliega en un flanco sus 25 libras junto a unos airlanding, en el centro 2 airlanding y en el flanco que queda los cronwell, los comandos y los morteros. Yo pongo en un lado los granaderos y MG42, esperando a sus comandos, en el centro Pzwerfer, granaderos (para ir a por mi objetivo del centro) y Pak40 y en el otro flanco los ingenieros. El tigre se queda en el centro para ir a por el objetivo y los StuG más o menos descentrados, para atacar el objetivo del centro enemigo.

Comienza la partida. Reiben ataca de noche, por lo que el primer turno es sin disparos. Y ya en mi primer turno comienza el recital: el mando de los lanzacohetes saca un 6 y llega a ver a uno de sus pelotones de airlanding. Marco,tiro 6 dados e impacto 4 (hasta ahí todo estadísticamente aceptable). Pero de esos 4 mueren 3. En su turno, Reiben avanza con los cronwell. En mi turno elimino el mando de los cronwell y otro tanque, y aprovechando la noche, los ingenieros se van acercando al objetivo. Hay un momento crucial, justo antes de que los ingenieros carbonicen a los ingleses, en los que estos, viendo el peligro, asaltan. Yo tiraba 11 dados a 5+ (benditas SMGs sin pinear del 2iC y del mando del pelotón), y logré 6 impactos (de coña, aunque lo peor estaba por llegar). Esto condena prácticamente todo el flanco, pues en mi turno los ingenieros eliminan 4 airlanding con sus 3 lanzallamas, y asaltan al pelotón, erradicándolo. La Luftwaffe elimina otro cronwell (estaba parados, sin mando), y fallan moral. Mis Pzwerfer marcan a los comandos, que se acercan a mi infantería (la cual pretende asaltarles). Hago 5 impactos, y Reiben falla 4 salvaciones. Y poco más que decir. Los ingleses habrán tirado esta tarde unas 20 tiradas de salvación a 3+, y no creo que hayan sacado más de 6. Y claro, con esos números es simplemente imposible jugar. A eso súmale no sacar morales a 3+ para contraatacar (los comandos sólo tiraron dos morales a 3+ en toda la partida: fallaron ambas), una artillería que cuando marca no impacta y un asalto fallido cuando no debía serlo, y ya lo tienes, 6-1 a mi favor sin tener que hacer nada.

Probablemente Reiben no debería haber expuesto tanto a sus tanques, y debería haber guardado al menos un pelotón para salir por mi retaguardia y merendarse a los Pak y a los lanzacohetes, pero no puede decirse que haya cometido más fallos. Con una suerte como la suya de hoy, no hay jugador que gane, por bueno que sea ni por malo que sea el rival. Pero hay que decir que se lo ha tomado de puta madre, cuando otros hubiésemos perdido los nervios ante tanto uno y tanto dos.

En fin, espero que en nuestro próximo duelo, en la Francia de 1940, no lo arruine la mala suerte.

Un saludo!

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 08 Nov 2011, 00:20

Bueno, que decir al respecto..
As no podia haber hecho un informe mas exacto sobre lo ocurrido en la partida que nos ha enfrentado hoy..
Yo jugaba por primera vez con un lista aliada, y acostumbrado a jugar siempre con eje, pues eso..que he cometido algun fallo que otro (lo positivo es que cada partida cometo menos fallos).
Si a eso le sumamos que los dados me han hecho la puñeta de lo lindo (por un momento llegue a pensar que todos mis dados tenian 3 caras con unos y otras 3 con doses), nos encontramos con una derrota que me sirve para:
- Seguir aprendiendo de los errores, aunque ya sean menos.. :D
- Hechar mas de menos a mis Tigres.. ;)
- Tirar a la basura los dados que he utilizado hoy.. :lol:

Mi rival es un gran jugador, y espero verle enfrente proximamente, pero con mas suerte y mejores dados..

Hoy no jugare a la lotería, ni practicare deportes de riesgo..por si la moscas.. :lol:

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 08 Nov 2011, 18:00

Bueno jugue el domingo con la tardes con andres, un roadblock, victoria para sus americanos por 6-1, plantee mal la emboscada y su fuego de respuesta acabo con mis pantheras, en un festival de seises por su parte, despues no es que jugara yo mucho mejor, pero la suerte no ayudo en nada, mis pelotones de gepanzerte 4 turnos cada uno pinneados, los jagpanzer IV solo consiguieron dos impactos de 7 disparos y los pumas a corta distancia con solo el mando de los shermans de 75 en linea de vision fallaron los 6 tiros.

Una partida para olvidar, aunque felicito a andres que ha mejorado muchisimo.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 08 Nov 2011, 23:05

La verdad es que se te puso en contra una partida que a priori tenía muy buena pinta para ti, peeeroooo eso de estabilizador nos da la vida! Animo para las proximas, y recuerda eso del lateral de los Panteras ;) A ver si el domingo te 'vengo'. Mis Tigres contra sus Shermans, a ver si el sigue en racha

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor andres46 » 09 Nov 2011, 20:16

hola chicos me he cambiado la cuenta de correo es tachin46@ono.com vale un saludo y aver que tal esos tigres contra mis shermans tio sam asique para lo de la liga enviarmelo a esta direcion o para cualquier cosa un saludo chicos y ati tio sam te veo el domingo a las 11 para haber quien gana lo mas seguro que tu pero haber que tal esa 155mm un saludo

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 09 Nov 2011, 20:43

Mmm... Los 155mm pueden hacer pupita con el AT5, pero tiene un gran par de peros: es trained y pineable. A ver que tal se te dan, pero la cosa promete!

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 13 Nov 2011, 17:53

Pues los 155 hicieron pupita, pero no la suficiente: 2 Paks, 2 Sd Kfz A/A y 1 Tigre. Pero victoria para mi, 6-1. Te 'vengué', hombrecillo de las islas!! :D

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 13 Nov 2011, 21:15

Ya me entere!, demuestra mi teoria de la superioridad del tigre en el frente occidental :)

Yo me enfrente contra chuspartano en una amarga batalla en retirada de sus SS, los paracas lanzaron un brutal ataque nocturno que alcanzo el exito.

En mi flanco derecho sus panzer IV diezmaron en disparo y asalto a un peloton de paracas, sin sufrir ni un solo impacto en su contra, En mi zona derecha unos ingenieros derrotaron a un peloton de ss en un brutal asalto, pero acabaron tan debilitados que los panzers IV acabaron con los supervivientes no obstante no pudieron mover mucho mas en toda la partida debido a una serie de baileds y algun bogged mientras se enfrentaba a 4 cañones de 6 pdr y 2 17 pdr (increiblemente no consegui matar a ninguno), Tuvo mi momento de suertte al matar a una peana de ss con mis morteros obligando a chus a tirar moral (que fallo) finalmente en ese flanco acabaron 4 panzer IV bailed o bogged y tres peanas de paracas escondidos esperando tiempos mejores.

En el centro los paracas se lanzaron contra otro peloton derrotandole en combate y haciendole retroceder, en el siguiente turno intentaron asaltar a los antiaeros pinned pero fueron pinneados de mala manera (7 tiros a 4 y acabe pinneado :( )
El primero al mando se lanzo sobre mi peloton pinned con los restos de su peloton muriendo en el proceso.

En el lado derecho mis shermans trained y unos comandos acabaron con un pequeño peloton de la ss y en la ultima hazaña de la partida se lanzaron sobre unos paks 40 sin pinnear y los destrozaron en asalto. Chuspartano estaba por debajo del 50% y su general se habia reunido con el creador, asi acabo la partida.

chuspartano
Soldado

Mensajepor chuspartano » 13 Nov 2011, 22:59

Mi 1iC no se reunió con el creador, se habia ido a Berlin porque le invitaron a una fiesta en la que habia barra libre de chupitos de cianuro xDD. Buena partida, pense que la tenia controlada, pero al final se me torcieron los planes.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 13 Nov 2011, 23:09

Goebbels invita!

La tenias dificil por el ataque nocturno britanico, que es una grandisima regla!

Yo quitaria para la segunda vuelta uno de los nevels, el peloton de las 5 peanas las trincheras y las alambradas, creo que serian como 200 puntos para poner unos marder o un tigre

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 13 Nov 2011, 23:33

Clasificacion actualizada, vaya semanita llevo. Un saludo 8)

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor As-Panzer » 13 Nov 2011, 23:41

Gaspar hay una partida que no me has contado! y creo que es la de Miguel Ángel (ronda 2), en la que gané 4-3. Te mandé el correo, supongo que se te habrá traspapelado. Ya te lo he vuelto a mandar, un saludo!

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 13 Nov 2011, 23:50

Yo llevo 5 partidas tambien

Vs gaspar, Dombriz, Illanes, Andres y Chuspartano (te mande la de chuspartano justo hoy)

4 victorias y una derrota 4-3, 5-2, 6-1, 1-6, 5-2 respectivamente

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”