Xavi, es que cuando esa regla no existía la partida se reducía en lanzar esas 250 toneladas de acero contra el objetivo y ganar la partida. La regla del rechazo de asaltos se hizo exclusivamente para los rusos, porque sus listas de carros no tenían estrategia alguna, más allá de eso.
Yo he jugado infantería alemana en la V2 y me he enfrentado a esas listas. No perdí siempre, por que a veces te daba tiempo a mermarlos lo suficiente antes de que te asaltasen como una banda de orcos, pero las partidas que perdías eran terriblemente frustrantes, ya que el rival no había planeado nada para ganarte, simplemente había avanzado hacia adelante y te había pisado.
Piensa por ejemplo en una partida contra infantería como el breakthrough. En esa situación antes estabas perdido desde el inicio, porque con que el ruso dejase los 10 carros en reserva, cuando llegaban te asaltaban en el primer turno y te arrasaban. Y eso lo podían hacer con una unidad de muy pocos puntos. Ahora al menos tienes la opción de pararlos con el AT de infantería y algún tanque que logres poner en distancia.
Por lo tanto, no pienses que esa regla vaya a ser revocada, pues ha traído bastante lógica al juego. Antes las tankovys eran abusivas, mucho más de lo que puedan llegar a ser ahora con la rebaja de puntos. Eran tan abusivas como que un goliat de 30 puntos pudiese volar medio pelotón strelkovy de 300 puntos. O que un brummbar de 70 puntos pudiese medirse casi de tu a tu contra sherman del 76 muchísimo más caros, y encima siendo el mejor carro alemán en asalto. Esas cosas que he mencionado (y hay otras) entran en la lista de las grandes trampas y estafas con las que acabó la V3, y sinceramente, creo y espero que no vuelvan nunca jamás.
Y por cierto, respecto a lo ilógico que pueda parecerte esa regla, lo es tanto como otras muchas del juego, necesarias todas ellas para que pueda jugarse coherentemente. Piensa por ejemplo en el tank terror. Es una regla bastante ridícula en muchos casos, cuando pelotones de cazacarros armados de AT hasta los dientes "se hacen caca" de asaltar a un grupo de tanques de los que sólo uno está operativo, y cuando su compañía les ha dedicado la batería para lanzar humo. O mismamente, la propia repulsión de asaltos por fuego defensivo en infantería también es ilógica. Yo me pregunto por qué mis hombres asaltan, reciben impactos (que no bajas) y deciden quedarse delante del enemigo (y ni siquiera se tiran al suelo GtG) para ser exterminados momentos después por ese mismo enemigo. No me creo que en la realidad tu asaltes y a 50 metros del enemigo te quedes parado porque os han disparado.
Y por último: no creo que llegar al contacto sea algo tan complicado como lo pintáis algunos. El típico pelotón alemán tiene 2 Pzfaust (uno el mando y otro alguien del HQ), que llegan a 10 cm (es decir, seguramente al menos uno esquivable) y que dan a 4+ estando pinned. Es decir, para pararte (estadísticamente) tendrías que asaltar a una unidad en la que te disparasen 4 faust, cosa que no es tampoco tan probable. y si me dices que quieres asaltar a pelotones todo faust...pues tampoco lo veo un chollo, si te hacen 3-4 baileds vas a pegar con poco (eres trained) y si te contraasaltan te van a destruir el pelotón al completo.
Un saludo
Desperate Measures: Frente Oriental en el 45
Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45
Yo sólo he jugado en la v3, prácticamente
En la V2 estaba aprendiendo a mover mis alemanes del afrika corps y poco más
Me parece una gran regla para evitar ciertos abusos, pero creo que se han pasado un poco con la frenada. Como ha dicho algun otro (ahora no recuerdo quien) no es lo mismo que se carguen el 50% de la unidad con esos 2 impactos que que sea un 20 o 25%. Es la suma de capar de guerra de movimiento rusa y el asalto ruso lo que me deja una sensación un poco dificil.
He ganado varias de las partidas que he jugado con la tankovy que estoy probando, asi que sí, confirmo que los asaltos de tanques entran
Sin embargo entran con pocas garantías De hecho la queja viene de que con 4 panzers alemanes me resulta más facil lanzar asaltos blindados por la presencia de humo y shurzen que con 10 t34 rusos. Y eso suena raro. Los rusos que veo en informes de batalla y demás no tienen problema alguno en lanzar asaltos. Lo que les pasa es que luego mueren como perras.
Cuando ataco con rusos raramente es sólo una unidad de infanteria. Eso no te para un asalto blindado. Pero si añades algún cañón AT cercano y demás, las posibilidades de que te paren 20 T34 que se quedan mirando es bastante factible. Lo raro es que es mucho más facil que hagan eso que no que paren a infanteria rusa cargando a pecho descubierto por un descampado.

He ganado varias de las partidas que he jugado con la tankovy que estoy probando, asi que sí, confirmo que los asaltos de tanques entran

- Vatsetis
- BANEADO
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
En primer lugar dos tristes panzerfaust solo tienen un 25% de probabilidades de parar un asalto de T34´s si estos estan pineados (lo cual es relativamente facil) así que no exageremos el asunto.
En segundo lugar esta regla es completamente logica, igual que que el fuego defensivo pare un asalto y los cazacarros no le echen huevos en el momento crucial... porque cargar con un tanque contra una posición antitanque, con unas minas magneticas contra un pelotón de tanques o con la bayoneta calada contra un nido de ametralladoras... ES UNA TEMERIDAD QUE NO HARIA NADIE EN SU SANO JUICIO y que en la vida real mucha gente no hace (y sí, se quedan paralizados por el miedo y en una posición más expuesta pero así es la naturaleza del terror) normal que haya que chequear moral para hacerlo... intentemos recordar que es lo que intentamos modelando, que es la segunda guerra mundial, donde luchaban personas como nosotros no cyborgs ni cibersoldados.
Por supuesto lo irreal era lo que pasaba con los tanques soviéticos en la V2 no ahora...aprended a vivir con ello, igual que los alemanes con los cazacarros de finales de la guerra... y si quereis asaltar con garantias llevad unos IS-2 que a esos les resbala casi todo.
En segundo lugar esta regla es completamente logica, igual que que el fuego defensivo pare un asalto y los cazacarros no le echen huevos en el momento crucial... porque cargar con un tanque contra una posición antitanque, con unas minas magneticas contra un pelotón de tanques o con la bayoneta calada contra un nido de ametralladoras... ES UNA TEMERIDAD QUE NO HARIA NADIE EN SU SANO JUICIO y que en la vida real mucha gente no hace (y sí, se quedan paralizados por el miedo y en una posición más expuesta pero así es la naturaleza del terror) normal que haya que chequear moral para hacerlo... intentemos recordar que es lo que intentamos modelando, que es la segunda guerra mundial, donde luchaban personas como nosotros no cyborgs ni cibersoldados.
Por supuesto lo irreal era lo que pasaba con los tanques soviéticos en la V2 no ahora...aprended a vivir con ello, igual que los alemanes con los cazacarros de finales de la guerra... y si quereis asaltar con garantias llevad unos IS-2 que a esos les resbala casi todo.
-
- Brigada
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Bueno existia la carga Banzai de los japos, tambien se metian debajo de los sherman con una mina anticarro, por no hablar de los kamikaze, por supuesto los que practicaban todas estas locuras acababan muertos, y a veces se llevaban a alguien/algo por delante.porque cargar con un tanque contra una posición antitanque, con unas minas magneticas contra un pelotón de tanques o con la bayoneta calada contra un nido de ametralladoras... ES UNA TEMERIDAD QUE NO HARIA NADIE EN SU SANO JUICIO y que en la vida real mucha gente no hace (y sí, se quedan paralizados por el miedo y en una posición más expuesta pero así es la naturaleza del terror) normal que haya que chequear moral para hacerlo... intentemos recordar que es lo que intentamos modelando, que es la segunda guerra mundial, donde luchaban personas como nosotros no cyborgs ni cibersoldados.

- Vatsetis
- BANEADO
Claro Panzer Tiger... pero es que el soldado Japones tiene un sentido del deber y una moral de combate que no es comparable con la de ningún otro combatiente del conflicto (EG: nadie más lanzaba cargas suicidad por propia voluntad)... normal que tengan unas reglas de moral completamente diferentes de las del resto de ejército.
-
- Soldado
Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.
¿El cambio de los cazacarros soviéticos de volley fire a fuego semi indirecto es por motivos "históricos" o es más por jugabilidad?
Es por curiosidad, por saber si responde a alguna doctrina de uso real o no.
Edit: Joer a ver si llega el post a tiempo antes del cierre
Es por curiosidad, por saber si responde a alguna doctrina de uso real o no.
Edit: Joer a ver si llega el post a tiempo antes del cierre

Última edición por silmaranth el 23 Oct 2013, 23:35, editado 1 vez en total.
Te he movido el mensaje desde el hilo de los puntos.
Te copio lo que dice la WI en el artículo sobre el nuevo RB:
Te copio lo que dice la WI en el artículo sobre el nuevo RB:
Medium Assault Guns
Soviet medium assault guns (SU-85, SU-85M, SU-100 and M10) did not fulfill the same role as their light and heavy counterparts. They were tank killers and they were well armed to do that job from a long distance (as opposed to the other types which had to close in with the enemy). To reflect this, we've given medium assault guns a special rule called "Cat Killer", which allows them to re-roll missed shots at long-range targets. This new doctrine will help assault guns make every shot count, like the powerful SU-100.
-
- Soldado
Ah, gracias Yllanes. Entiendo entonces que van a repetir a larga incluso moviendo ¿no?
No, solamente si no se mueven (aunque en la cita que he copiado no lo diga, es así).
Hombre, por esa regla de tres, todos los cazacarros (de todas las naciones) deberían tenerlas, ya que precisamente su trabajo era matar tanques enemigos a grandes distancia. Y cañones como los hornisse podían penetrar a objetivos a mas de 1km de distancia blindajes de 190mm con 30º de inclinación (aunque el Su-100 andaba parecido en potencia).
(No pretendo crear una nueva discuisón, pero la explicación me parece un poco cogida con pinzas).
(No pretendo crear una nueva discuisón, pero la explicación me parece un poco cogida con pinzas).
- Vatsetis
- BANEADO
Las explicaciones de BF en su web son siempre un poco de "andar por casa", aunque luego cada decisión tenga bastante fundamento... el Volley fire es una regla que esta hay para potenciar la preferencia de los rusos por los cañones y los carros sin torreta... ahora se ha querido diferenciar a los cazacarros y en fin darles un comportamiento diferente a otras unidades soviéticas... el Hornisse con su ROF 2 y su stromtrooper ya funciona bastante bien, el SIF no deja de ser una especie de compensación para el ROF 1 del SU-100.
-
- Soldado
Okey, entendido entonces gracias.
hahhahahahaa
el rof 1 y el hen and chickens ya se compensaba con lo poco que pagabas por unos carros de semejante AT, FP, alcance y frontal 9.
el rof 1 y el hen and chickens ya se compensaba con lo poco que pagabas por unos carros de semejante AT, FP, alcance y frontal 9.
- Vatsetis
- BANEADO
En todo caso Crotblot los SU-100 cambian una regla buena por otra equivalente... y si te sigues quejando de que no sabes como lidiar con los SU-100 te aplicamos a ti el mismo cuento que tu les das a los "mancos inadaptaedos" (sic) en el post de los cambios oficiales al RB, ¿Ok? 

"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront
1) yo llevo rusos, no tengo porque lidiar contra mis propias tropas
2) cuando juego con alemanes, ya he lidiado contra ellos y prao, sin problema.
Y no me compares el volley fire de los SU-100 viejos, una regla para disparar a corta, puesta en un tanque overloaed, slow, con hend and chickens y rof1, que va a mover lo menos posible y se va a intentar mantener a larga distancia para aprovechar al máximo su buen blindaje frente a panthers y otros trastos gordos.... con...el SiF, que te permite quedarte a larga y matar el doble y no tener que arrastrar el trasto (que mira que es aparatoso el cabrón) por medio campo de batalla, para ponerte a corta de un panther y usar el volley fire, o que incluso para usarlo de cara a matar a guns, te pones a corta, pasando de tener un blindaje 10 a uno de 9, crucial frente a pak 40.
2) cuando juego con alemanes, ya he lidiado contra ellos y prao, sin problema.
Y no me compares el volley fire de los SU-100 viejos, una regla para disparar a corta, puesta en un tanque overloaed, slow, con hend and chickens y rof1, que va a mover lo menos posible y se va a intentar mantener a larga distancia para aprovechar al máximo su buen blindaje frente a panthers y otros trastos gordos.... con...el SiF, que te permite quedarte a larga y matar el doble y no tener que arrastrar el trasto (que mira que es aparatoso el cabrón) por medio campo de batalla, para ponerte a corta de un panther y usar el volley fire, o que incluso para usarlo de cara a matar a guns, te pones a corta, pasando de tener un blindaje 10 a uno de 9, crucial frente a pak 40.