¿Que pasa con los alemanes?

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
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crotblot
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Mensajepor crotblot » 02 Jun 2008, 15:51

respecto a los alemanes, no creo que estén tan en desventaja como algunos que yo me no paran de indicarlo.

creo que en general, hay que dejar de pensar en el es quema de "saco cosas burras que el otro no puedo romper facilmente" y sacas mas morraya, para aumentar tu potencia de fuego.

y sobre todo, usar mucho el disparar a larga distancia con alemanes, ya que si lso vehiculos alemanes están a larga y concealed, ya te pegan a 6 (por ser veteran); y creo que eso se puede aprovechar mucho, sobre todo con Murders, y ni te cuento ya con el Sturmtrupen.

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Juanorro
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Mensajepor Juanorro » 02 Jun 2008, 22:19

Yo solo digo, para los jugadores alemanes que yo soy paracaidista yankee, que llevo muchos años jugando al ajedrez y he llegado hasta el campeonato de españa y las grandes partidas y mas dificiles que he ganado ha sido convirtiendo mi defensa en un gran ataque. Con esto quiero decir, que si teneis que defender, lo mejor es una lista atacante. Espero que entendais lo que quiero decir.

Un saludo,

elmegaduque
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Mensajepor elmegaduque » 03 Jun 2008, 00:04

--El ajedrez y un reglamento de de simulación de batallas no son comparables, ya que en ajedrez ninguno de los dos bandos tiene características distintas, ambos son absolutamente simétricos y siempre juegan con las mismas piezas.
--Y obviamente en FOW no pasa eso, el 50% de la partida está decidida una vez se despliegan los dos bandos, tanto por el despliegue como por la combinación del piedrapapeltijera para la ocasión. El otro 50% se reparte entre la habilidad de los jugadores y la diosa Fortuna.

Arendal
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Mensajepor Arendal » 03 Jun 2008, 00:40

Por otro lado, y si se me permite la intromisión, y con todo el respeto del mundo, quejarse de lo bueno que es el otro ejército y lo malo que es el tuyo no suele servir de nada ni en este, ni en ningún otro wargame... Al menos, nunca vi a nadie ganar una partida gracias a quejarse de lo malo que es su ejército...

Y esto lo digo jugando italianos y descubriendo poco a poco lo limitado de su arsenal... Pero si esto supusiera en algún momento para mi un verdadero problema, pues cambiaría de ejército.
Lo que pasa que me gusta el que juego (y eso que tengo otros dos bastante más potentes) :roll:

Otra cosa es hablar de tácticas sobre cómo mejorar tu lista o aprovechar mejorar tus recursos :wink:

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Vatsetis
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¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 07 Jun 2008, 01:10

Si el 50% de las partidas se decidiesen antes del despliegue no habría gente que sistemáticamente ganase casi todos los torneos a los que se presenta.

Haciendo abstracción de la suerte y de los factores variables el FOW es como cualquier otro wargame (incluyendo el ajedrez), lo que decide al final es tu habilidad táctica y el que conozcas tu ejército y el del enemigo.

vhalarh
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Mensajepor vhalarh » 07 Jun 2008, 01:15

Y los dados, Vatsetis, los dados ;) ;)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
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Mensajepor hammermig » 07 Jun 2008, 15:32

[quote="Vatsetis"]Si el 50% de las partidas se decidiesen antes del despliegue no habría gente que sistemáticamente ganase casi todos los torneos a los que se presenta.
quote]

Nuestro apañero elmegaduque dijo despues del despliegue y en eso tiene toda la razon.

Dale un despliegue PESIMO a uno de los que tu dices que sistematicamente gana torneos y veras que ya no le sale todo tan bien...

Yo he sufrido en mis carnes (para bien y para mal) lo que son los despliegues pesimos (por mi parte y por parte del contrario) y lo que supone estar bien plantado y que nuestro enemigo no sepa ni por donde ir... Y eso si es media partida

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Mensajepor caboPatan » 07 Jun 2008, 18:19

Segun tablero y objetivos (pequeño) es muy muy importante. Estoy deacuerdo

S2

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Mensajepor pierredeveraux » 08 Jun 2008, 09:39

Apreciado VATSETIS.

A veces no es cuestión de "azar" o "táctica", es cuestión de "física" por que el nene tuvo que jugar una partidita contra Matildas y Churchills y sí, yo disparaba con mis M14/41 pero el proyectil no penetraba ni por el frente ni por el flanco.

Atentamente tuyo Pierre Deveraux. :twisted:

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Mensajepor Model » 08 Jun 2008, 11:33

Pues yo opino como Vatsetis. Se nota cuando un jugador sabe jugar cuando es capaz de hacer frente a todo tipo de situaciones adversas en los muchos escenarios que se puede encontrar. Un buen jugador es capaz de sacar el máximo rendimiento de los recursos de los que dispone. Y, al menos en torneos, un buen jugador sabe que a veces le puede tocar la china (como puede ser llevar un Tankovy y encontrarse ante una Pantherkompanie en un FFA), pero intenta sacar el máximo para en otras batallas llevarse el gato al agua.

Al final los Torneos los suelen ganar siempre más o menos los mismos, y podría citar 4 aforados que forman parte de este "club" de jugadores que saben manejar muchas situaciones adversas. No creo que sea cuestión de azar.

Las listas deben estar bien organizadas, con los suficientes recursos como para tener posibilidades en cualquier misión, pero sin entrar en el error de tener armamento excesivo para lo que realmente se va a encontrar. Como ejemplo de esto último podría citar el típico jugador que mete Hornisses en un torneo de 5 batallas simplemente porque sabe que "fulanito" llevará Crocodiles. Esos Hornisses podrán funcionar (o no) contra los Crocos, pero en el resto de las batallas estará despilfarrando cañonazos contra lo que realmente se va a encontrar (T-34, Shermans, Cromwells, Stuarts, T-70, etc)...

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Mensajepor carlos » 09 Jun 2008, 11:10

Hola: Si juegas una liga a 10 jornadas sabiendo en cada partida que nacionalidad tendrá tu adversario y el tipo de partida, y desconociendo el tipo de ejercito al que te enfrentaras, el terreno y la visibilidad, resulta que siempre ganan los 'BUENOS' así con mayúsculas, dejaos de dados despliegues y demás zarandajas, si no ganamos es porque no sabemos bastante, lo otro son excusas de mal pagador...

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Mensajepor zaknafir » 09 Jun 2008, 13:33

Estoy con Model (mal que me pese :evil: ).

Está claro que esto es un juego y como tal la suerte también influye...pero cuando en el 90% del los torneos lo ganan los 3/4 craks de siempre pues por algo será.

La suerte se puede tener en una partida, pero cuando se llevan jugadas unas cuantas más ésta se diluye y es donde se ve quien "corta la pana".
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elmegaduque
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Mensajepor elmegaduque » 09 Jun 2008, 14:49

--Bueno, despúés de todo, hay quien tiene favorecido el factor suerte a corto plazo (que sería el que nos ocupa) debido a su mapa astral natal. Y aunque la valoración de la suerte propia y ajena es algo muy dado a la subjetividad, es algo que se puede estudiar de forma estadísitica. Comprobado. (Y yo hace tiempo hubiera dicho que esto son tonterías).

djsnarf
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Mensajepor djsnarf » 09 Jun 2008, 15:20

Al menos, nunca vi a nadie ganar una partida gracias a quejarse de lo malo que es su ejército...
Ningún idiota ganó una guerra muriendo por su pais. George S. Patton

Lo siento pero tenia que poner la referencia, aunque no tenga nada que ver con el tema. :P

Y ya se sabe el que vale, vale y sino pa cabo :lol:
Quien quiere una camiseta de FOW?

http://lacucasesina.shirtcity.com

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Mensajepor sensei » 09 Jul 2008, 12:56

Hola a todos, creo que este post es muy interesante y despues de leerlo entero, tiempo me ha costado, mi opinion es que despues de haber jugado en un liga como la que se ha disputado en Bilbao, con 20 jugadores es como en cualquier juego/deporte, siempre gana el mejor por que en estos casos se impone la regularidad, dentro de este concepto de el mejor, los puntos decisivos para mi en este juego son:
1º Lista equilibrada y conocer todas las virtudes y defectos de los elementos que la componen (Movimiento, AA, Blindaje...)
2º Despliegue (very important)
3º Utilizacion correcta del escenario
4º Aprovechamiento de todos tus unidades de la forma mas optima posible, cometiendo los menos errores posibles.
5º Conocimiento pleno del reglamento
6º Y por ultimo y para mi lo menos importante los dados.
Siento todo el rollo, que os he soltado, pero no he podido resumirlo mas


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