Jornadas en Alcoy 2009

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Keioh
Soldado

Mensajepor Keioh » 31 Dic 2008, 10:49

ingreso hecho , confirma cuando puedas :)

ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Contactar:

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 31 Dic 2008, 13:58

Amigo Rafa, acabo de mandarte por emilio la lista que usaré en el torneo.

Un saludo,
Ignacio.
Imagen Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 08 Ene 2009, 12:13

Hola Rafa ¿se saben ya las reglas de escenografía que vais a aplicar?

Heia Safari! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor valdavia » 10 Ene 2009, 10:42

Hola,
A ver qué os parecen estas normas.
Estamos a tiempo de opinar y cambiar lo que no nos guste o clarificar puntos difíciles.
Un saludo.
Por favor, espero vuestra ayuda.

1.Las colinas son los elementos con más altura, a continuación los bosques, después las casas y por último el resto de obstáculos. Todos los elementos de una misma clase tienen la misma altura entre sí. Estos elementos proyectan una sombra de 10 cm a las tropas que se oculten tras ellos.
Las colinas fáciles no dan concealed, las difíciles y muy difíciles sí.

2.Solamente las colinas, bosques y edificios cortan la línea de visión, el resto de obstáculos dan concealed a todas las tropas, sean vehículos o cañones o infantería. Toda línea de visión que atraviese uno de estos obstáculos es afectada por el mismo.

3.Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de colinas de la mesa y también para los ríos.
Se lanzará un único dado para todas las colinas de la mesa. Con un 1-2 todas las colinas/ríos serán fáciles, con 3-4 difíciles con 5-6 muy difíciles
Dentro del río las tropas están concealed.

4.Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de bosques de la mesa.
Se lanzará un único dado para todos los bosques de la mesa. Con un 1 a 4 serán terreno difícil con 5-6 serán terreno muy difícil.

5.Marismas y dunas, como los boques. Dentro de este tipo de terreno la infantería está concealed pero no los vehículos

6.Setos y vallas dan concealed a todas las tropas y muros además bullet profcover contra tiro directo, no contra disparos de artillería ni aviación.

7.Pedregales terreno difícil para vehículos

8.Trigales, se tirará un dado al inicio de la partida, con 1-3 serán terreno fácil y con 4-6 serán terreno difícil.

9. Setos, vallas y todo este tipo de terreno lineal para atravesarlo tirada como terreno difícil.

10.Las tropas montañeras y los vehiculos anfibios, bajarian un nivel la dificultad de montañas y agua respectivamente
Última edición por valdavia el 11 Ene 2009, 21:12, editado 2 veces en total.

vicente
Teniente
Teniente
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano

Mensajepor vicente » 10 Ene 2009, 11:14

No entiendo bien eso de tirar un dado antes de jugar para la dificultad de la escenografia ?... Pensaba que iba a estar ya fija desde el principio y que iba a ser asi para todas las partidas .
¿ No es un poco lioso eso para un torneo ?
¿ Asi que el terreno se montara antes de cada paretida de forma usual ?
No lo entiendo ... si podeis explicarlo mejor.
gracias .
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Gilgul
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Gilgul » 10 Ene 2009, 11:34

La mesas estan montadas y su escenografia dispuesta, lo unico que varia es la dificultad de los elementos alli presente, por eso lo del dado.

Es algo muy normal, y lo que se intenta es que una misma escenografia no siempre sea igual.

Nosotros por lo general tiramos un dado para todas las mesas, para evitar confusiones.
QUIEN DIJO MIEDO, HABIENDO HOSPITALES

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 10 Ene 2009, 20:13

Hola,
La escenografía está puesta antes de empezar las partidas.
Cuandó ambos jugadores estás presentes se tirán los dados para saber cómo son los elementos.
Una sóla tirada para cerca de 50 jugadores es un poco lioso ya que todos deben estar atentos cuando se hace el sorteo y siempre más de la mitad están luego preguntando por que no se han enterado, yo prefiero que sea dentro de cada mesa.

El hecho de tirar dados por colinas y demás lo hago para no dar ventaja a ningún tipo de lista a la hora de poner el terreno en las mesas, mejor que quede a la suerte.

Un saludo.

steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor steiner » 11 Ene 2009, 10:52

Todo claro, pero una cosa, un equipo de infantera o un gun team light o medium tendrian concealed en un trigal?, si estan dentro de el , no estan en el linde,las tropas enemigas tendrian que estar a 15 cm para verlos, como si fuera un bosque?

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 11 Ene 2009, 11:26

Estarían concealed en cualquier parate del trigal, el trigal no los oculta como un bosque.

hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor hammermig » 11 Ene 2009, 15:53

Yo estoy de acuerdo con la escenografia y solo una confirmación: ¿en las colinas las unidades ganan concealed? el año pasado me suena que era asi y fue un tema que varios charlamos y a mi, personalmente, no me parecia bien ya que dominas todo el campo de batalla y un observador se convierte en intocable.... y un tanque observador ya no hablemos.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Bernie » 11 Ene 2009, 18:59

La marismas y dunas, al ser como rios y colinas, puede darse el caso de que sean terreno fácil. Para evitar esto, yo las trataría como los bosques.

El resto me gusta mucho como lo has resuelto.

Y las colinas, sería conveniente que no sean concealed, para evitar posiciones "todopoderosas".

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 11 Ene 2009, 21:13

Visto y modificado.
Las dunas y marismas como bosques.
Y para el concealed de las colinas, las fáciles no lo dan (salvo las reglas generales) y las otras sí.

Muchas gracias.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 12 Ene 2009, 12:01

Hola, aunque este es un tema largamente debatido, soy partidario de jugar como diga la organizacion aunque no comparta todos los aspectos de estas normas (En Roma pórtate como un romano :wink: )

Sin embargo, yendo al grano y por no entrar a debatir (o limitar el debate a lo mínimo) la única pega que le veo tiene que ver con la cobertura (concealment) que dan las colinas. Me conformaría con que esta parte de las normas se aplicara tan sólo a infantería, cañones portátiles, ligeros y medios, y vehículos sin blindaje (aunque opino que lo ideal sería no aplicarlo por completo):
Punto 1: ... Las colinas fáciles no dan concealed, las difíciles y muy difíciles sí.
La razón es que esto (en mi opinión) descompensa de forma muy notable el juego para vehículos blindados y cañones pesados, inmóviles y antiaéreos (y además es ilegal en todos los casos, con el reglamento en la mano, salvo que la LDV lo determine así)

Por mi parte, el resto de normas me parece totalmente correctas. Un cordial saludo y mi más sincera enhorabuena a Rafa por la excelente organizción 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor valdavia » 12 Ene 2009, 17:14

Me gustaría saber qué opiniasi el resto de jugadores sobre el concealment de las colinas, ¿Lo veis mejor como dice Gaspar?
Si hay mayoría por mi no hay problema en quitarlo o aplicarlo de la forma que dices.
Un saludo

Nasdrovia
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Nasdrovia » 12 Ene 2009, 17:31

Mi opinion es que si, aunque todos los años discutimos sobre lo mismo.
Imagen

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”