IV Torneo Mercurio en Quimera - 25 de Octubre

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 16 Oct 2008, 13:53

Gott mit Uns!

Como es posible que falten alemanes en Monte Cassino???
Nada, nada, apuntadme y ponedme como confirmado, enviaré un lacayo italiano a abonar la entrada esta misma tarde.
En principio me gustaría defender a la Gran y Pedante Alemania con la 16.Waffen SS Panzergrenadier Division, pero en las bases del torneo figura como "No incluida en el Torneo".
En su lugar tomaré el mando de la 15.Panzergrenadier Division, pero si es posible preferiría que los organizadores me permitieran llevar una lista de SS para poder tener menos ptos. que meter en partida (por increíble que suene, sigo escaso de minis).

Bueno, pues ahí queda eso...gracias a todos!
Imagen

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 16 Oct 2008, 14:30

El_Mayor, no hay SSs, no es por permitirlo o no, simplemente no estuvieron, todo lo que puedes hacer para llevar SSs es llevar una grenadier de los italianos, pero eso sería en anzio, para Cassino tienes:

15. Panzergrenadier Division
44. Reichsgrenadier Division Hoch und Deutschmeister
1. Fallschirmjäger Division
5. Gebirgsjäger Division
114. Jäger Division
334. Grenadier Division
305. Festung Division

Tienes para elegir ;)

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 16 Oct 2008, 16:37

Gott mit Uns!

Como es posible que falten alemanes en Monte Cassino???!
Bueno, realmente no faltan alemanes, como dije mas arriba estamos completos de alemanes contando con Nagash (lo que me falta es un aliado en Anzio!). Te apunto como POR CONFIRMAR (Reserva) en caso de que finalmente algun aleman falle y deje su plaza libre. Espero que dentro del plazo de confirmacion que acaba mañana pueda tener claro todos los participantes y sus bandos.

Tambien aviso que dado que en este momento somos 17, en caso de fallos de ultima hora se primará mantener un mismo nº de jugadores en cada bando (eje-aliado).

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 17 Oct 2008, 08:22

Ah...bueno, vale...
Es que como Nagash aparecía en la lista de SIN CONFIRMAR/RESERVAS (algo he leído acerca de que a lo mejor se metía con aliados en caso de que faltaran o algo así) y en la numeración de Cassino pone 4/5 creí que faltaba un alemán...
Imagen

El_Mayor
Soldado

Mensajepor El_Mayor » 17 Oct 2008, 08:24

El_Mayor, no hay SSs, no es por permitirlo o no, simplemente no estuvieron, todo lo que puedes hacer para llevar SSs es llevar una grenadier de los italianos, pero eso sería en anzio, para Cassino tienes:

15. Panzergrenadier Division
44. Reichsgrenadier Division Hoch und Deutschmeister
1. Fallschirmjäger Division
5. Gebirgsjäger Division
114. Jäger Division
334. Grenadier Division
305. Festung Division

Tienes para elegir ;)

Alvaro.

Psé, supongo que esta vez tendré que levar otra cosa (en caso de que al final participe, que ahora se ve muy dudoso...).
Bien, pues si se me permite, creo que llevaré a la 15.Panzergrenadier Division como originalmente propuse.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 17 Oct 2008, 14:36

Acabo de mandar a todo el mundo las reglas de escenografia (convenios sobre como interpretar las piezas de escenografia mas "raras" que veréis en las mesas) y climatología (o "como amargarle la vida al jugador antes de empezar a jugar y tan sólo con un dado"). Copio aqui lo mismo para información general y para recibir todo tipo de críticas y abucheos. Un saludo 8)

REGLAS DE CLIMATOLOGÍA

Al inicio cada ronda se determinarán los efectos del tiempo atmosférico lanzando 1D6 y consultando la siguiente tabla:

1D6 ¿Qué tiempo hará hoy?
1 – 3 Despejado
4 – 6 Condiciones adversas (Tirar otro 1D6):
1 – 3 Barro
4 Lluvia torrencial
5 Niebla
6 Tormentas

- Despejado: Las condiciones atmosféricas son buenas, no se aplica ninguna regla especial sobre climatología.
- Barro: Todo el terreno ‘Cross country’ se considera ‘Rough – Difficult going’ en cuanto a movimiento se refiere (pero no es necesario realizar los ‘bogging checks’ en este tipo de terreno).
- Lluvia torrencial: Todo el terreno ‘Cross country’ se considera ‘Rough – Difficult Going’ y el terreno ‘Rough – Difficult Going’ se considera ‘Rough – Very Difficult Going’. El terreno que ya era ‘Rough – Very Difficult Going’ sigue siéndolo pero hay que repetir las tiradas de habilidad superadas al entrar o mover por él. Los obstáculos acuáticos (arroyos, ríos, canales, lagunas, etc.) y los cauces secos se consideran impasables (si no lo eran ya) por la crecida. La visibilidad se ve reducida a 80 cm. La aviación sólo estará disponible si no llueve durante el turno (completo), para lo cual se debe obtener un 4+ en 1D6 al inicio del turno.
- Niebla: Determinar la visibilidad máxima cada turno completo, que será 1D6x10 + 20 cm. La distancia de seguridad para la aviación será de 60 cm (distancia mínima hasta equipos de su propio bando para colocar los aviones), y no habrá apoyo aéreo disponible con visibilidad menor que esta distancia de seguridad.
- Tormentas: Nubes de tormenta se ciernen sobre el campo de batalla. Al inicio de cada turno se debe lanzar 1D6. Con un resultado de 4+ este turno (completo) se desata una tormenta. Durante los turnos que haya tormenta no es posible contar con apoyo aéreo, todas las tiradas para ‘range-in’ sufren una penalización de -1 y la visibilidad se ve reducida a 40 cm. A partir del turno en que se produzca tormenta por 3ª vez (incluyendo ese mismo turno) aplicar los efectos de ‘Barro’ descritos más arriba.

ESCENOGRAFÍA (Italia)

En general se aplicarán las reglas incluidas en el Reglamento sobre efectos de la escenografía en el movimiento (Pág. 8-9) y la línea de visión (Pág. 36-41), y en particular se considerarán los elementos de escenografía siguientes (las indicaciones sobre LDV se entienden entre equipos situados al mismo nivel o similar – menos de 3 cm de desnivel)

Otras consideraciones:
- Los obstáculos lineales que proporcionan cobertura (bulletproof cover, ver Pág. 50-51 del Reglamento) sólo lo hacen contra disparos en fuego tenso y de aviación atacando desde el lado protegido, pero no contra fuego de artillería o aviación atacando desde el lado descubierto.
- No se podrán colocar objetivos en elementos de escenografía impasables.

Elemento/Tipo/Movimiento/Notas
Bosque/Área/DG/Todas las áreas arboladas y agrupaciones de árboles, salvo indicación expresa.
Plantación de árboles/ Área/DG/Árboles dispersos y con espaciado regular.
Oculta parcialmente LDV (concealed) a los equipos en su interior o detrás de ellos. La artillería puede disparar desde su interior o a menos de 10 cm por detrás.
Sembrado/Área/DG/Si tiene vegetación, oculta parcialmente LDV (concealed) a los equipos en su interior o detrás de ellos.
Vía de tren/Lineal/DG/Sólo la infantería puede mover a lo largo de la vía.
Canal/Lineal/VDG-IMP/Interrumpe LDV. Impasable para vehículos. Obstáculo acuático.
Acequia/Lineal/DG/Impasable para vehículos con ruedas (todos menos fully-tracked). Obstáculo acuático.
Colinas/-/DG/Todas las colinas salvo indicación expresa.
Colinas escarpadas o montañas/-/VDG-IMP/ Todas las colinas cuyas laderas suban dos o más niveles (6 cm o más). Impasable para vehículos o cañones, terreno muy difícil para infantería o cañones portátiles. Los cañones pueden desplegar en montaña al inicio de la batalla, pero no mover.
Riscos, acantilados/-/IMP/Lados verticales de colinas y
Si sólo tienen un nivel de altura (3 cm o menos) la infantería podrá subir o bajar pero deberá acabar el movimiento justo después de cruzarlos.
Pista de montaña/-/VDG/Sólo la infantería y los equipos tirados por mulas pueden mover por la pista.
Río/Lineal/IMP/Obstáculo acuático.
Arroyo o cauce/Lineal/VDG/Obstáculo acuático.
Rambla, torrentera o barranco/-/ VDG-IMP/Impasable para vehículos o cañones, terreno muy difícil para infantería o cañones portátiles.
CC = Cross Country
IMP = Impassable
DG = Rough – Difficult Going
VDG = Rough – Very Difficult Going
Me encanta que los planes salgan bien ...

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 17 Oct 2008, 15:44

Gaspar, esta noche dormirás de p. madre, de lo bien que te has quedado con esas reglas :lol:

¿Existiría alguna posibilidad de cambiar Kübelwagen de los paracas, si llevan lanzahumos, por Swchimwagen, por +5 puntos? Eso si con Leonardo Di Caprio en la proa gritando Soy el Rey del Mundo.

Propuesta de regla adicional en Climatología:
Con resultados de dados de climatología de D6 4+ y D6 4 las tropas de "El Mayor" suman siempre un +1 a las tiradas de habilidad (Es que creo recordar que era de Coslada)
Idéntica regla (para compensar) se les aplica a los NZ de Wahlar por aquello del carácter acuoso de los pingüinos.

PD. Me llevaré una lancha neumática que les sobró a los FJ de cuando lo de Eben Emael y el Canal Alberto, por si cuela.

Fuera de bromas, creo que le dará vidilla al asunto :wink:

Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor Bayerlitz » 17 Oct 2008, 16:23

Hola a todos despues de algún timpo de ausencia he regresado y estoy preparando a mis alemanes para el frente de cassino
Voy a tener que equipar a mis panzer granadiers con Schwimmwagen que son anfios para que se puedan mover por esas zonas
Un Saludo a todos
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Larks
Soldado

Mensajepor Larks » 17 Oct 2008, 16:43

muuuuuy bonito Hannibal, muy bonito eso... Claro, como llevo blindados, pues ala... Desde luego, dormiras bien! :!:

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 17 Oct 2008, 18:11

Esas reglas de climatología son de lo mejor que he visto nunca, enhorabuena gaspar.

El torneo tienen una pinta excelente, por favor os rogaría que hicierais un buen fotoreportage del mismo y una crónica de las rondas. Yo podría traducirlo al inglés para colgarlo en la web de BF y así poner los dientes largos a esos guiris.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 17 Oct 2008, 18:14

gaspar, creo que estas empezando a dar un paso adelante en los torneos, enhorabuena.
Vatsetis, te estoy esperando con el SK 8)
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 17 Oct 2008, 21:19

Larks, el hecho de sacar esas reglas de climatología/orografía es por el hecho de la misma en cassino, que hizo que la batalla fuese principalmente una batalla de infantería ;).

Basurillas, no debes preocuparte demasiado, los alemanes sólo tenéis que compraros un buen chubasquero y unas katiuskas (que no katiushas) y estaréis sequitos para cuando las tropas aliadas os pasen por encima :P
Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 17 Oct 2008, 23:26

:lol: :lol: :lol: No creo....

"...Una presa sobre el Rápido fue volada para desviar el rio; toda la llanura frente al Monasterio, ya empapada por las lluvias del invierno, se convirtió en un barrizal. Los alemanes tuvieron el tiempo necesario para cubrir cualquier posible ruta de ataque y tomar contramedidas. Por todas partes había desagradables sorpresas: cualquier lugar en el que los atacantes pudieran cubrirse fue minado o sembrado de trampas cazabobos." (La batalla de Monte Cassino, M. Parquer. pág 26)

http://www.posterspoint.com/laminas/pg/a/AA731.jpg

-

vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor vhalarh » 18 Oct 2008, 00:24

¿Y?. Mis neo-zelandeses no le tienen miedo al barro y nada de bobos ;)

Alvaro.
Imagen

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 18 Oct 2008, 00:52

No, si yo lo decía, dado que a mi tampoco me gustan los chubasqueros, por si nos asociábamos y montábamos un Spa, en lugar de andar tirándonos cosas por esos monasterios de la zona :roll: :D

http://byfiles.storage.msn.com/y1pUb2Qv ... yVdZqPurKQ

http://farm4.static.flickr.com/3139/263 ... 24.jpg?v=0

PD. Eso si, si prospera la idea, Gaspar tiene derecho a bono anual.

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”