MALEME:ASALTO A CRETA

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Potombo_DoG
Soldado

Re: MALEME:ASALTO A CRETA

Mensajepor Potombo_DoG » 09 Feb 2012, 23:05

No me hagas mucho caso pero creo que habia una referecncia de humbrol que la clavaba... A ver si la encuentro y puedes buscar equivalente.

Creo que son las referencias 63 Sand, 71 Satin Oak o 93 Desert Yellow. Se que las tienen en Enamel y creo que en acrilico tambien, en la pagina de Airfix estan. Quizas eso te oriente a buscar un contratipo en Vallejo o en otra marca.

Puedo mirar en algun plano de modelismo en casa de mis padres y buscar la referencia exacta para las Desert Rats.

Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Alvar_g » 10 Feb 2012, 11:30

Con el esquema de Flames no me aclaro;Iraki Sand o Dark Sand

Este es el tono que estoy buscando

Imagen

Prueba con Arena Iraki y las luces mezclandolo con blanco.

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 14:48

Potombo ahora voy a mirar esos colores que dices.
Alvar g probaré a ver si es lo que busco y os pongo unas fotos.
¿Y para los carros ligeros como los que utilizaron en la foto?que me aconsejais:

Imagen

Imagen

Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 14:58

Y tambien intentaré encontrar unos colores para el terreno que quede de esta manera:
Imagen
Mesas de juego realistas por encargo a 100 euros(portes y miniaturas no incluidas).

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 14:59

Alguna sugerencia para el terreno?

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 15:02

Hereshy en su pagina me parece que hizo alguna cosa con esquema desertico para carros britanicos pero vi que no utilizo colores de vallejo.

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 15:20

Estos son los modelos de bases deserticas que nos ofrecen los de Flames:
Imagen
Cual veis mejor para Creta?

Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Alvar_g » 10 Feb 2012, 19:45

Para los tanques parece marron chocolate, azul londres y arena iraki. El terreno ese que pones, me apostaria una chapa de cocacola a que está muy tratada con oleos. Y de los que pones, para Creta yo creo que el que termina en Dark Sand y mucho matorral bajo.

generalinvierno
ToW Coordinator

Mensajepor generalinvierno » 10 Feb 2012, 20:37

Grandísimo bolchevique, el terreno te esta quedando muy bien. Sobre los carros ligeros ¿hubo en Creta? creo recordar que solo hubo un puñado de Matilda....

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Feb 2012, 21:05

http://www.nzhistory.net.nz/media/photo ... nk-galatas

Al menos 10 MKVI si me constan por el libro de Beavor. De los que no tenía noticias es de los MK II

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 10 Feb 2012, 21:24

Por cierto Bolche, probablemente no te interese (en especial si compartes conmigo el gusto por el riego) pero acaba de salir un libro sobre S.A.R., nuestra Reina Sofía, que se llama "La soledad de La Reina". En el libro se dedican algunos párrafos y creo que también hay alguna/s foto/s, sobre la escapada de Grecia y de Creta de la familia real griega (La pequeña dª Sofía incluida) de la invasión alemana. Pude leer deprisa algún párrafo y se decía que vivieron en la marcha por tierras cretenses en cabañas de pastores y les atormentaban las chinches o las pulgas. En el candor infantil y en esas extremas circunstancias, Dª Sofía indicaba odiar a Hitler, al considerarle culpable de no poder encontrar pañales para, creo, su hermano pequeño. Mi estima, sobre todo ante tanta controversia actual, por la ilustre Señora crece por momentos.
Nunca se sabe si una pequeña comitiva puede aparecer por tu excelso diorama....

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 22:21

Alvar G yo tambien me inclinaba mas por el que refieres ya que el color base(tierra) que tiene se aproxima al english uniform.Una prugunta con oleos quedaria muy brillantes y aceitosos o cuando secase no.

Generalinvierno creo que he visto algun matilda en Creta pero lo que no te puedo asegurar es que estuviesen en Maleme.De todas formas ahora pondré un extrato de los vehiculos que participaron en Malemme.Muchas gracias de verdad.

Basurillas lo de la lamina ha sido un poco para que la gente se hiciese una idea de los carros de que disponian los ingleses,el MK II no creo que estuviese en esa batalla pero de todas formas te lo voy a mirar.Me dejas estupefacto con lo de Doña Sofia.No me la imagino en tales circunstancias.Quien sabe si la encontrais un dia a refugio al lado de mi Churchill...

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 22:39

Aqui os dejo un extracto de las fuerzas britanicas desplegadas en Maleme:

Imagen

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 10 Feb 2012, 22:49

Os voy a poner unas fotos nuevas muy interesante no vistas anteriormente :D ;

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El bolchevique
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensajepor El bolchevique » 11 Feb 2012, 01:53

Aerodromo(aunque de noche no se observan los detalles,mañana de dia vereis como cambia)

Imagen

Como he visto que en Maleme habia unos cuantos Gloster Gladiator y mi economia esta un poco resentido me he surtido de los chinos y he encontrado este avion que puede pasar por el.Lo he modificado y cambiado a pose derribado.La idea es un poco reflejar una foto que puse al inicio de este post.

Imagen

Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”