Blood, Guts & Glory

Foro General de Flames Of War
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Re: Blood, Guts & Glory

Mensajepor hammermig » 19 Mar 2012, 15:11

Volviendo al libro, yo tengo ganas de ver las listas alemanas ... y miedo.

Tengo claro que tanques reluctant trained NO los voy a llevar NI "JARTO VINO". Infanteria me lo puedo pensar pero tanques... y encima panteras que (supongo) no tienen protecter armmor. Con los aumentos de calibre americanos, como no existan listas reluctant veteran, confident trained o fearless trained... lo voy a tener mas de adorno o para partidas entre amigos.

Daremos tiempo y esperemos a ver que sale porque lo que mas se va comentando...

¡¡son las alegrias americanas!! :lol: :lol: (es que en casa del pobre, cualquier cosita es noticia :mrgreen: )

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 19 Mar 2012, 15:33

Las listas alemanas van a ser una curiosidad "historica" yo no tendria ninguna esperanza de ellas, salvo algun valiente que quiera saturar al enemigo con tanques alemanes de poca eficiencia.

nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor nigakero » 19 Mar 2012, 16:17

Nunca digas de este agua no bebere, este cura no es mi padre y esa..........no me cabe

Seriadin
Soldado

Mensajepor Seriadin » 19 Mar 2012, 22:05

Yo también tengo muchas ganas de ver las listas alemanas... aunque en todo lo demás difiero de hammerming.

Los tanques RT pueden que sean útiles, dependiendo mucho de "el descuento" que se tenga por ser Reclutant. Ser Recluctant es malo pero yo lo veo mucho más importante para la infantería que para los tanques (no se quedan pinned y pueden asaltar igualmente). Imagina, un suponer PIV, 90 puntos veterano 70 trained y 60 por ser reclutant (es por donde debería ir el coste). Pues mira 10 PIV por 600 puntos no me parece mal del todo. Ahora vamos a los panteras, RT dicen que 11 valen 1400 puntos (en el foro ingles) aprox 125 puntos cada uno, yo no lo veo tan mal. 11 panteras son 11 panteras, que siguen teniendo un frontal de 10 y AT14, y aun RT hay que perforarles el blindaje o flanquearlos, lo mismo hasta es competitivo.
Lo que no me gusta es la infanteria RT y menos aun con rifle de asalto y panzerfaust, unido a que atacan siempre. ¿Porque?, muy simple, la unidad al ir bien equipada será cara, le caerá un triste mortero del cielo y se quedará pinned media partida. El ser reclutant hará muy dificil sacar el tank terror, el contraataque, la moral del pelotón... el rifle de assalto pinneado es un disparo a 20... a mi entender la moral es mucho más importante para la infantería.
Todo esto lo escribo sin tener el libro, solo con los rumores de la página inglesa, así que cuando se vean los apoyos que tienen las listas y las rebajas por ser reclutant podré opinar con fundamento. Las Desert Rats son tanques RV de lo mejor del juego gracias a la excesiva rebaja por ser reclutant y además tener una regla que reduce el problema (cauteloso no estúpido), ya que 4 tanques de 100/105 puntos por 325 es un chollo (más de 20 puntos de rebaja por tanque).
Pues lo dicho, esperemos el libro y a ver como queda la cosa.

Un saludo.

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 19 Mar 2012, 22:47

Lo malo seria que quisieras asaltar un peloton de infanteria con bazookas, te arriesgarias a asaltarlo un turno tras otro por no superar ni una moral y tener que sufrir en cada turno el fuego defensivo que ademas ahora puede pararte el asalto? (que conste que es un ejemplo extremo)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Mar 2012, 22:51

En la nueva Wargames Illustrated viene un informe de batalla con listas de BG&G. Al parecer un pelotón de Shermans CV con 2 M4A3 y 2 M4A3E8 son 505 puntos (todos mueven 35 cm, tienen FA 7 y munición protegida y los E8 además tienen el smooth ride que les deja disparar a ROF 2 sin penalización si mueven hasta 15cm). Lo digo más que nada para hacernos una idea de lo que cuestan los juguetes nuevos.

Abrams es HC FV, da mission tactics a todos los combat y weapons, 2 movimientos spearhead y sturmtrampas al pelotón al que se una (creo que vale 210 puntos montado en un M4A3 de 76mm).

P.S.: No tengo la revista conmigo (soy suscriptor, pero me llega a mi dirección vieja), así que no puedo dar más detalles, esto me lo ha contado mi hermano que la ha hojeado un poco.
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 19 Mar 2012, 23:09

En la nueva Wargames Illustrated viene un informe de batalla con listas de BG&G. Al parecer un pelotón de Shermans CV con 2 M4A3 y 2 M4A3E8 son 505 puntos (todos mueven 35 cm, tienen FA 7 y munición protegida y los E8 además tienen el smooth ride que les deja disparar a ROF 2 sin penalización si mueven hasta 15cm). Lo digo más que nada para hacernos una idea de lo que cuestan los juguetes nuevos.

Abrams es HC FV, da mission tactics a todos los combat y weapons, 2 movimientos spearhead y sturmtrampas al pelotón al que se una (creo que vale 210 puntos montado en un M4A3 de 76mm).
SOLO vale 210 puntos? Como sea generico de la lista ya tengo lista para la III Liga!! Sobre el resto de tu informacion, y para no poner de nuevo a Homer babeando...

Imagen
Que me vuelvo loco! Que ganas de liarme a tiros!! Y que ganas de que llegue! 505 puntos por esas 4 salvajadas... me encanta!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Seriadin
Soldado

Mensajepor Seriadin » 19 Mar 2012, 23:25

Fenris, lo de asaltar a la infantería con bazookas con tankes RT es un ejemplo extremo, pero tampoco es que si los tanques fueran CV o FV cambiaría mucho la cosa. Supongamos 3-4 bazookas en un pelotón de 10-12 peanas, posiblemente apoyado por el HQ, yo no asaltaria con 5 panthers RT, pero tampoco con 5 panthers CV ni FT. Se necesitan unidades más eficaces en esos menesteres, por eso lo de esperar a ver el libro y los apoyos de las listas. Yo lo único que digo, y es mi opinión, es que veo más útil tanques RT que infantería RT, y más si tengo que atacar siempre.
De todas esto es teoriflames y más aún sin tener el libro en mis manos (que me da a mi que las listas más útiles y jugosas serán las de americanos con todos los cacharros nuevos).

Un saludo.

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 19 Mar 2012, 23:27

No, no es generico es un warrior como cualquier otro.

Sobre esos tanques, creo que usan una de las combinaciones mas caras posibles (sin contar jumbos) pero que son ridiculamente caros, finalmente veremos listas de tanques americanas plagadas de juguetes... pero trained.

Yo tambien creo que los tanques RT son algo mas utiles que la infanteria RT, que casi no le veo uso ofensivo y apenas defensivo.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Mar 2012, 23:37

Yo también los veo muy caros como para montarse una compañía a base de esos pelotones, pero lo bueno es que todo son opciones. Un pelotón de M4A3 con un par de 76mm apoyando a una compañía mecanizada, aunque no sean E8, no me parece una tontería (y antes no era posible).
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 19 Mar 2012, 23:38

He estado repasando los ultimos comentarios y hay uno muy interesante. Segun "gente" que ha visto el libro todos los tanques pueden ganar el improvised armour por 5 puntos. Teniendo en cuenta la regla del asalto de que con 3 destruidos/baileds te echan atras puede ser un añadido importantisimo!

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 19 Mar 2012, 23:40

Yo también los veo muy caros como para montarse una compañía a base de esos pelotones, pero lo bueno es que todo son opciones. Un pelotón de M4A3 con un par de 76mm apoyando a una compañía mecanizada, aunque no sean E8, no me parece una tontería (y antes no era posible).
Y es mas: una compañia solo de 76mm me vale de sobra! Sin Jumbos ni E8 ni nada. 10 Shermans de 76mm sin penalizacion de rof... Que se ponga delante cualquier cosa que me los llevo por delante
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 19 Mar 2012, 23:44

Y es mas: una compañia solo de 76mm me vale de sobra! Sin Jumbos ni E8 ni nada. 10 Shermans de 76mm sin penalizacion de rof... Que se ponga delante cualquier cosa que me los llevo por delante
Por lo que he visto, solamente puedes poner 2 E8 por pelotón (que son los que no tienen penalización al mover). No sé si eso también quiere decir que solamente puede haber dos tanques de 76mm por pelotón, pero no creo que se puedan poner 10 76mm en una compañía... Lo que sí parece es que todos pueden tener FA 7, munición protegida y mover 35cm.

De todos modos, cuidado con el precio, yo no sé si tener todo 76mm aunque se pudiera, que no creo, sería buena idea. Al final llevas pocos tanques y no son tan resistentes (y no tienen humo).
Imagen

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 19 Mar 2012, 23:45

Solo los E8 tienen la regla que les permite usar el estabilizador sin penalizador (y solo 15 cm) Aunque claro ahora puedes jugar con un monton de 76 mm

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 19 Mar 2012, 23:48

Si a un americano le destrulla a 2 tanques o mas en el fuego defensivo durante un asalto.... da igual que llegues a pegar, te vas a estampar. Porque lo que quedan para pegar son otros 2 tanques o 3. Y si te han hecho semejante fuego defensivo, es que la infantería enemiga tiene un par de paks 40 o pzfaust y te va a reventar del todo en el CaC... Asi que tampoco lo veo una gran mejora.

pd: lo de las smg venia a cuento a lo de la salida de unidades Rifle Assault, y la infrarepresentación de reglas que reciben en el juego. Pero Airstd tiene toda la razón, los de battelfront miman a los tanques y a los guns, dejando la infantería extremadamente simplificada en algunos casos. El comentario de las SGm y Rifle Assault viene porque hasta ahora, los alemanes, salvo los pelotones de exploradores y los Begleit del Stalins Ongslauht, no hemos tenido unidades de estas y por tanto, pues su carencia de reglas no nos ha importado.

Pero ahora, unidades o compañías enteras formadas por estas unidades, pues ya nos hace pensar y recuperar un tema olvidado.

ppd: Eh O´neill, no es justo que edite lo que ha puesto Vatsetis, yo quería ver que ataques lanzaba sobre mi, snif snif. :twisted:

Volver a “General”